¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

A mi el articulo me hace gracia porque dicen que quieren perseguir la elusión fiscal… pero la elusión fiscal es totalmente legal, no esta bien vista, pero es legal.

1 me gusta

Independientemente de ideología, son ellos los que deberían aplicarse esa norma. Pero no, elaboramos normas para el pueblo y nosotros políticos nos beneficiamos de las mismas, total…será que no tengo privilegios por mí charlatanería (esto último su jodido y macabro pensamiento)
Hay que pensar algo en fácil de usar, que esté en el extranjero y no puedan meter mano.

Imagino que en una cuenta de ahorro online del tipo Nationale Nederlanden con ISIN holandés tampoco podrían meter mano en caso de quita pero la opción de llevarme el efectivo a Interactive Brokers (bien lejos de la Comunidad Europea) me inspira más seguridad.

4 Me gusta

Al final da la sensación que el dinero no está seguro en ningún sitio al 100%.
En fin, yo también estoy trabajando con IB desde hace un mes y muy bien. Me da bastante seguridad en este sentido que comentáis en el hilo.
Ahora la cruzada es que me traspasen Parte de la cartera de ING a IB. El primer intento fracasó, no estuve muy encima, e IB canceló el traspaso al cabo de 15 días.
Lo he vuelto a tramitar y ahora estoy llamando cada día a ING. Lamentable, los que contestan te dan respuestas diferentes cada vez. Dicen que me comunicarán algo y no me dicen nada. Etc…
Pero tengo la sensación que voy contrarreloj, i que ellos te ponen palos en las ruedas.
Vete a saber si ya existen órdenes a los bancos para intentar parar este tipo de movimientos…

Sobre las cuentas en el extranjero: ¿existen posibilidades de abrir alguna cuenta fuera de la UE de forma online no presencial?
¿En el caso dentro de la UE, que países considerais más serios/seguros? Que servicio habéis utilizado para abrir una cuenta de este tipo? El propio banco?

Muchas dudas en general…

1 me gusta

Ayer o antes de ayer la vice Montero dijo que eso son medidas populistas, manda :egg: :egg:

4 Me gusta

3 mensajes han sido unidos a un tema existente: Opiniones políticas

La cuenta de efectivo de IB donde mandamos nuestro dinero tiene IBAN alemán

1 me gusta

Para euros. Si conviertes a otra divisa creo que la cuenta de depósito ya no es la misma. No estoy totalmente seguro de esto, lo entiendo así basándome en que si lo que se desea transferir a la cuenta de IB son GBP o $ el código de cuenta es otro distinto al de la cuenta a la que se envían €. Por lo tanto entiendo que si el saldo lo convertimos a otra divisa distinta a nuestra divisa base, el €, la cuenta en la que estará depositado ese efectivo en divisa sería otra distinta a la de IBAN alemán.

Sería bueno que alguien pudiera confirmar esto que he comentado y de lo que como digo no estoy seguro al 100%.

Todo es poco de cara a encontrar el modo de poner tierra de por medio entre los tahúres estos y nuestros ahorros.

Un saludo.

Estamos hablando de una cuenta a nombre de Interactive Brokers, no de titularidad individual.

1 me gusta

Me está dando miedo lo que se está gestando

1 me gusta

Yo me pregunto mejor otra cosa viendo este goteo de noticias curiosas:

Y alguna mas en otros periódicos.
¿No será mas bien que tanto Europa como este gobierno chavista se están preparando para la salida de España de la UE?

2 Me gusta

Espero que no

Si España saliese de la UE (y, por tanto, del euro), sólo me quedaría más que felicitar a todos aquellos que mantengan buena parte de su patrimonio en productos denominados en EUR, USD, CHF, GBP u oro.

2 Me gusta

Creo que por ejemplo, la principal ventaja de tener USD y empresas extranjeras en IB es que te permite empezar una nueva vida desde otro país cuando todo esto se vaya al garete. Lo hemos hablado varias veces: repatriar dividendos a una España fuera de EU podría ser complicado, podrían aplicar impuestos de patrimonio de todo tipo, etc etc (no hay más que ver como está Venezuela). Pero es más complicado que te obliguen a quedarte en el país de por vida. Tener tus activos fuera te da la vida extra de poder mudarte y no tener que empezar desde cero

5 Me gusta

Un virus puede provocar mucho daño, parece…Todavía lo tenemos en nuestras manos, ¡pero hay que despertar ya!

Pasará como la anterior crisis la del 2008-2009, en 2012 habian países ya recuperados que no se acordaban de la crisis y aquí no hemos llegado a recuperarnos de la anterior y ya enlazamos con está. En 2028 seguiremos en crisis, sin industria y sin un modelo productivo. Aquí el PIB se basa en turismo barato, bares y ladrillo.

4 Me gusta

image

2 Me gusta

¡Hombre! yo creo que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo para que así sea. En sus mentes infantiles estos de Podemos y Psoe piensan que destruyendo el sector turismo automáticamente se van a crear apples, microsoftes o facebookes que absorban la mano de obra y les proporcione unos sueldazos de miedo

2 Me gusta

Siento mucho revuelo con que si saldremos del Euro, si nos ‘echarán’ de Europa …

Imagínense que nos acaban echando del euro, y adoptamos de nuevo la peseta. Debido a incumplir condiciones, o a no dejarse imponer determinadas para obtener ayudas por parte de la UE.

Imagínense el valor que tendría la peseta respecto al Euro o al Dólar, tengo muy por seguro que encadenaríamos una serie de devaluaciones importantes para ser medianamente competitivos.

No creo que quien tuviera euros se viera afectado, pues lo que anteriormente lo pagaba con Euros ahora le costaría X pesetas, no obstante obviamente nuestro nivel adquisitivo fuera de la ‘nueva España’ se vería muy reducido.

Pero ahora imagínense que ustedes tienen unas acciones (obviamente no de empresas Españolas pues le pagarían en pesetas) pero de empresas holandesas, británicas, estadounidenses …

¿No creen que llegarían antes a la IF y vivirían como reyes en la ‘nueva España’?

5 Me gusta