¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Mi consejo es que esperéis un poco. Se oyen muchos rumores por aquí que la BNS está a punto de mover el cambio.
Hay muchas empresas que lo están pidiendo a gritos para hacer frente a la crisis. No os extrañe que lo hagan en breve.

Saludos.

Edito, que casualidad! Está en francés pero mirad lo que me acaba de llegar: "A menos de 1.05 CHF por EUR la BNS intervendrá.

10 Me gusta

Que intervenga, que intervenga!!

1 me gusta

Compramos Nestlé?

2 Me gusta

A espuertas

2 Me gusta

Gracias por la información, Tino. Estaremos al caso!

3 Me gusta

Sánchez mentirá de nuevo luego la pregunta con la que acaba el artículo no tiene futuro ninguno. ‘La gran coalición’ es otra farsa. Todos al calabozo que no se salve ni uno. Estamos secuestrados por mentiras.

1 me gusta

Y lo que hoy nos ha dicho el lehendakari en radio euskadi; aqui estamos en precamapaña, asi que imposible decir que va a haber recortes, pero…

Uno se puede ir montando ya una película.

1 me gusta

Quiebra técnica, seguro, esto es insostenible y encima hay bastante gente que aún no ha cobrado los ertes.

Yo despues de esta crisis me he prometido no volver a votar, ni al menos malo, ni en contra de algún partido y me da igual si el miedo es si gobierna Podemos, ya gobierna…
Llevo votando en todas las elecciones (a diferentes partidos, y cada elección con menos ilusión y ya últimamente elegía según el partido que me diera menos asco /creyera que podía perjudicar menos).
Quizás estoy muy radical y luego recapacito, pero ahora mismo pienso que votar a alguno de los partidos actuales es validar un sistema de partidos profundamente corrupto, que mienten, tergiversan y aunque ya lo sabía, como novedad por el coronavirus, tengo la sospecha, porque hay indicios, que se han cobrado comisiones con compras para material sanitario en plena pandemia de coronavirus, (tanto comunidades autónomas, como gobierno central).
A pesar de su inoperancia y burocracia tremenda, tenemos suerte de pertenecer a la UE y de que nos vayan a rescatar… por tanto, bienvenido rescate.

18 Me gusta

No podría estar más de acuerdo con esto.

Todos los partidos políticos son basura.

Juegan con el miedo de la gente a que salga vencedor el partido que más temen y ese miedo les empuje a votar al otro “extremo”.

Pero todo es un teatrillo para dividir a la gente y la mayoría de la gente sigue entrando al trapo.

Lo mejor en mi opinión es la abstención activa, te plantas frente a la mesa electoral con la papeleta y la haces trizas.

Votar nunca ha servido para nada.

445.000 Políticos y asesores no hay país que lo soporte, son peores que el virus.

Saludos.

11 Me gusta

Esa es la opción de Rallo, no vota porque no cree que se pueda imponer por ningún partido su visión ideológica al resto de conciudadanos. Esa sería también mi opción en el futuro, sin embargo y como gesto mas bien testimonial, he fundado un partido político que trata de implantar la democracia por sorteo, que todos los representantes se elijan por sorteo entre todos los ciudadanos. Demarquía y Libertad se llama. Si consigo los avales, votaré a ese, si no me abstendré.

1 me gusta

No votar tampoco.

La abstención nunca tiene los suficientes adeptos.

2 Me gusta

No votar es la única forma de deslegitimar este sistema corrupto, si votas les das patente de corso para que nos sigan robando:

1 me gusta

No sé puede vencer al sistema desde dentro, el sistema ya cuenta con que surgirán nuevos partidos políticos y los integrará en su estructura sin mayor problema.

Si votas, automáticamente tienes que aceptar lo que haya decidido la mayoría.

Yo no acepto la democracia como nos la han planteado los infames de siempre.

El dia que se pase a una democracia directa
Democracia directa - Wikipedia, la enciclopedia libre, ese día iré a votar. Por ejemplo, si quiero al rey, o a un teniente coronel que me da más miedo que franco o si prefiero hospitales que tanques… etc.

Saludos.

4 Me gusta

Yo de joven tenia fe en la democracia directa pero ya no me fio de que el voto electronico no pudiese alterarse a conveniencia.

1 me gusta

Te entiendo, solo digo que nunca hay suficientes abstenciones y por tanto no sirve para nada (no por el hecho en si, sino por el volumen).

1 me gusta

Yo no soy demócrata. Por otro lado esto que tenemos no es democracia.
Pero todos los niños y gran parte de la población infantilizada y sin juicio propio dicen que son demócratas. Es más: dicen que hay que ser demócratas…
Y lo dicen porque sus dirigentes así los han adoctrinado. Aquí semos demócratas porque manda una cosa que se hace llamar democracia, incluso muchos semos monárquicos. Pregunta en USA cuántos son monárquicos.
Y si fuésemos de Corea del norte muchísimos amaríamos al líder.
La auténtica revolución no es cambiar la sociedad, es cambiar al individuo y empoderarlo. Que cada cual empiece por sí mismo y los suyos.

18 Me gusta

Como habeis comentado algunos, no es que España se acerque o no a la quiebra, es que ya esta.

Y estamos asi por que posiblemente en 2012 no se tenia que haber rescatado a nuestro sistema financiero, si no un rescate total.

Estamos ahora asi por que arrastramos la mala toma de decisiones de hace 8 años.

Niño acostumbra o tiene fama de ser catastrofista pero creo que se acerca mucho a la realidad que tenemos

4 Me gusta

Estimada Neus:
No tiene ningún sentido ejercer el SUPER derecho del voto. Desde mi punto de vista es una farsa, desde el momento que aquellos que se suponen están dónde están para conseguir que todo vaya mejor, lo único que hacen es mejorar su status personal. Para más inri, las situaciones de crisis acentúan que los políticos trabajan contra el bienestar de la sociedad en su conjunto, porque si no las mentiras no tendrían cabida.
Se trata de mentira tras mentira y sin dignidad alguna. No vale, ninguno de ellos. Si acaso, uno de cada diez. Habrá alguno bueno pero que que es rara ave entre su especie. ("Hombres buenos, hombres malos - Arturo Pérez Reverte sería un buen ejemplo de lo que ocurre, salvando las distancias de épocas y objetivos, por supuesto).
Por otro lado, los políticos sólo se dirigen a quién comulga con sus ideas y yo me pregunto: ¿Por qué no se trata de explicar y convencer de mis ideas al contrario? La verdadera hazaña no es convencer a los míos, sino al adversario. Tanto mitin populista para reforzar EGOS. Cuestiona tú creencia acérrima. Puede que se defienda un postulado erróneo. Piensa, se crítico, abre la mente.
Se trata de un fallo como sociedad en general. La cultura es escasa, en todo ámbito, y ello se traduce en los conflictos que se producen.
De forma simplista se engaña a la mayoría y la mayoría se deja engañar.
De forma compleja habría que entender muchos otros aspectos que se interrelacionan entre sí y que a través del estudio de la historia, filosofía, psicología, etc deberíamos tratar de hacer funcionar en el presente para que no se nos engañe, y ser críticos y abiertos de mente.
Momentos difíciles los de España, que como ciudadanos responsables deberíamos saber entender, obrar con sabiduría y no dejarnos llevar por las emociones más viscerales. Ética y moral deberían estar más desarrolladas como quizás si lo estuvieron en la Antigüedad y por supuesto, trabajar para eliminar a todo un sistema político corrupto que no representa a la sociedad sino que se aprovecha de su esfuerzo día a día para sólo ellos vivir como DIOSES.
Bienvenido sea el rescate si sirve para regenerar pero el sistema está demasiado corrompido. No será fácil. Aún así solo queda lucha. Visión a largo plazo y no corto.
Veamos.

6 Me gusta