¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Eso gastando 330 como antes de 2010, doleria.
Gastando por los 410 como en el primer lustro de los 10’s doleria mucho.
Y en 576 o 700 como andará… :jp::jp:

1 me gusta

A una persona muy cercana a mi le afecta este tema y nos enteramos de rebote hace un mes. Llama la atención el nulo ruido mediático que ha hecho este detalle; sobre todo comparado con el bombo que se da en anteriores prórrogas de los ERTE a lo contrario.

Sobre las fechas supongo que es que a partir del 1/10/2026 ya has “generado” el paro suficiente para que en el cómputo no entren los años anteriores a octubre del 2020; y con la misma idea supongo que desde el 01/01/2022 hasta 01/10/2026 cada vez la penalización o pérdida del tiempo de paro al que se tenga derecho es menor… no se si me explico. Y esto da una picaresca muy oportuna, incentiva mucho a “despidos a la carta” el 31/12/2021; aunque será que yo soy muy malpensado.

5 Me gusta

Es lo que más me sorprende de este asunto. En mi empresa nadie lo sabía y no es que sea pequeña.

Yo pensé igual, por eso me sorprendía esa bonificación a acabar en el paro este año.

Aunque tenemos que tener en cuenta que no se puede despedir a un trabajador hasta 6 meses después de que lo saquen del ERTE. En la práctica, si yo siguiese en ERTE en julio, ya estaría automáticamente afectado por este asunto.

Aunque supongo que esa regla quizás no sea aplicable si hay ERE directamente.

1 me gusta

No, si rescatar nos rescatan cada mes. A ver si no cómo íbamos a pagar 13 millones de nóminas públicas :upside_down_face:

3 Me gusta

Y ojo como no cambien la legislación entra la AEAT y sus “dos pagadores”.
Medida que siempre ha fomentado que la gente que quiere trabajar mas vea todas las trabas posibles y lo haga en negro.

Y si, despidos a la carta y quiebras a la carta va a haber a tutiplen…
PIenso mal igual que tu :smiley:

4 Me gusta

Hombre, hay creo que mezclas cosas muy diferentes.
El número de personas dependientes del Estado o del sector público sale de sumar:
Nº de pensionistas 8.9M.
Empleados públicos 3,2M (hay una parte por oposición pero son mayoría los “otros”).
Beneficiarios de algún tipo de prestación por desempleo 2M.

Para mi son conceptos muy diferentes, no es lo mismo un paro que una ayuda, o una pension contributiva que una que no…

El hecho es que si, aqui tienes para leer de Grecia lo que quieras:

Pero el hecho es que para una quita del 53% de la deuda les iban librando fondos semana a semana y mas de la mitad, iban a pagar los intereses religiosamente.

Por ejemplo pensiones de cerca de 1900€ que se había quedado como máximo (y en todos los sueldos públicos) se recortaron hasta los 1.100€. Un -43%.
Pero en lo privado, el iva, impuestos nuevos, caida de calidad de vida… No fue mejor.

En las quiebras hay mucha gente que sufre muchisimo, el resto “solo” mucho.

6 Me gusta

De los creadores de ¿La fiscalía de quien depende? llega ¿Los medios de comunicación de quien dependen?

6 Me gusta

Sí, claro que son cosas diferentes. Pero al final el Estado tiene que pagar a 13 millones de personas todos los meses. Y tiene que hacerlo en medio de una crisis económica y sanitaria de la leche, con una deuda monstruosa y con un déficit que cada día aumenta. Por lo tanto, el BCE nos tiene que rescatar cada mes. La fiesta empezará cuando dejen de comprarnos la deuda y haya que hacer ese tipo de recortes que hicieron en Grecia.
La verdad es que el panorama es desolador. No veo esperanza por ninguna parte, porque al final la raíz del problema es la sociedad y eso tiene mal arreglo. :pensive:

8 Me gusta

Ya lo decía “Thanos”, es inevitable.

3 Me gusta

Diario ABC, ayer,

3 Me gusta

Probablemente si, seria lo mejor a futuro, lo que no quita que durante la transicion a esa etapa postrescate lo pasemos realmente mal.

Solo hay que recordar el caso de Grecia en 2012

1 me gusta

¿Y lo bonito que será que todo explote y caiga un 50%? ¡Pensad que si se rebaja a la mitad el coste de vida, estamos todos mucho más cerca de la IF!

4 Me gusta

Lo que tienen que tener las pasarelas es ser inclusivas, en especial para las personas con problemas para acceder.
Para esos “inclusivas” tiene otro significado como todas las palabras que usan prostituyendo la lengua (… a cambio de dinero).

2 Me gusta

Muchos pensáis que vamos a acabar como Grecia, pero podemos acabar como Argentina.

En cuanto el “rescate” se ponga feo y lancen la pregunta en referéndum si España debería seguir en la Unión Europea.

El resultado dependerá de lo que digan los medios de comunicación… Si nos salimos de la Unión Europea acabamos siendo una copia de Argentina.

9 Me gusta

Cuando muchos paises han dado ayudas directas a empresas y personas, 1 año despues

No se si sera la solucion pero nos va a costar una pasta gansa.

El agujero se va a agrandar quiera o no el gobierno

1 me gusta

https://twitter.com/jmlopezzafra/status/1361014692655869955

8 Me gusta

Alguna vez he comentado por aquí. La SEPI y otras similares de las CCAA son un agujero negro de deuda oculta (y no lo cubren las 4 que dan bº y las cotizadas). Llegan Abengoa y Duro Felguera a la lista en breve.

En USA al USPS se decía que había subvencionado de manera injusta a Amzn en sus repartos. Que era injusto e ilegal esa ventaja que le habían dado en la última milla.
El caso es que no es rentable ya que ha de llegar a todas las direcciones de USA lo que la hace muy deficitaria. También por que su plantilla tiene grandes beneficios sociales heredados del pasado.

https://www.washingtonpost.com/business/2020/04/15/postal-service-bailout-congress/

Es un negocio complejo y sin márgenes el reparto puerta a puerta. Quizá vayamos más bien a una recogida en puntos. Quien sabe.

1 me gusta

Al menos Correos tiene dinero para invertir en lo realmente importante

Un pais en la ruina si, pero con pasarelas de playa con perspectiva de genero y buzones LGTB friendly. Nos quejamos de vicio.

14 Me gusta

Y todavia PODEMOS ir a peor

2 Me gusta

Si pero Royal Mail gana dinero y Correos no ¿Seran mas listos los ingleses?

1 me gusta