¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Y cualquiera con edad de trabajar pero con expresarte solamente,no adelantas nada amigo y no voy a volver a dar la vuelta con el burro al trigo.
O espabilais o jodido lo llevais.
S2

1 me gusta

Los jubiletas siguen saliendo a la calle a avisar de que ojito…ves tu a algun joven en la calle protestando por este tema ?? pues eso.
S2

3 Me gusta

Hacen bien en presionar, son muchos menos.
Toda la razón Luis.

Trabajadores en activo +21 millones (de los cuales +10M tienen menos de 54 años)

Jubilados +9 millones.
funcionarios +2,7 millones.

Acabamos de votar, todo el mundo está feliz con lo que hay. No veo arder las calles por los trabajadores.

Decepcionado y señores, que se coman los brazos.

Pd.
Fundo un partido político.
Medida 1, bajar las cotizaciones del 40% del total del trabajo a un max del 15.
Deflactar el Irpf de los rendimientos del trabajo un 30%.
Iríamos viendo IS, sociedades o autonomos.

Jubilación acorde a lo aportado + intereses. No contributiva de subsistencia, nunca más de un% del salario mediano. Ya miramos esperanza de vida o si queda la hucha al heredero.
Ahora oscilan entre el 0.92 y el 1,7 por € aportado, pero requeriría un recorte seguro. ¿20%?

Cierre de todas TV, radios, chiringuitos publicos.
0 subvenciones. Un % si donas hasta un máximo exento de tributación. Ahí cada uno que aporte si quiere a lo que quiera. Incluyo sindicatos.
Incluye un recorte total en las CCAA acerca de lo que pueden crear/nombrar fuera de lo necesario.

Quemar medio BOE y la función pública por objetivos cuantificables. Incluidas evaluaciones de conocimientos y rendimiento externo.
La burocracia es un si o 0 hasta que se revise. Si hay algo mal sartenazo gordo.

Un tribunal de Cuentas y de Justicia totalmente independiente, con presupuesto propio. En el momento que cualquier funcionario se presente o tenga carnet de partido pierde su imparcialidad y deja la carrera.
Y el que infrinja cualquier norma de las pocas.que habrá, juicio y apelaciones en max.1año. Ineludible si hay pena de prisión.

Examen nacional de Selectividad en castellano y realizado dentro de un temario común + % quizá libre.

Así para empezar.

NO me van a votar jubilados, políticos/sindicalistas y.sus familias, funcionarios y probablemente 3/4 de los trabajadores.

¿el país cambiaria? sin duda. Seriamos mucho mas ricos todos en una decada, sin duda…

Reitero.
Acabamos de votar, todo el mundo está feliz con lo que hay. No veo arder las calles por los trabajadores.
Decepcionado y señores, que se coman los brazos.

18 Me gusta

Teniendo en cuenta el déficit y la deuda pública que tenemos, es evidente que gastamos más de lo que deberíamos. Eso no es opinable, es un hecho. ¿En qué gastamos demasiado? Pues ahí ya cada uno tendrá su opinión.

En mi opinión, está muy claro que las pensiones públicas son más altas de lo que nos podemos permitir.

Sueldo de los funcionarios más altos de lo que nos podemos permitir. Además de productividad cuestionable, sobre todo en algunas partes de la administración. Que además genera enormes distorsiones (ingenieros navales metiéndose a Guardia Civil).

Sobran muchos subsidios y subvenciones y sobran muchas hojas de BOE.

Dicho lo anterior, dado que mis compatriotas no parecen opinar lo mismo que yo y dado que la mayoría ni siquiera sabe lo que es el déficit y la deuda pública, ¿qué hacemos?, cómo era aquello… si no puedes con el enemigo…

19 Me gusta

Están los que creen poder cambiar el sistema, o los que entienden como funciona el sistema y simplemente se aprovechan de el, o dicho de otra forma, maximizan sus posibilidades en base a las reglas establecidas por la sociedad en ese sistema.

5 Me gusta

Te lo firmo todo ahora mismo , pero subestimas aquello que más abunda en España: ignorancia y redes clientelares.

1 me gusta

La culpa de este sistema insostenible de pensiones no la tienen los jubilados ni los jóvenes, la tienen los que establecen las normas, los políticos. No hay un partido que coja el toro por lo cuernos ni teniendo mayoría absoluta. Los que gobiernan sólo piensan en tener el poder y en las próximas elecciones y así nos va.

Llegará un momento en que el sistema no se pueda sostener ni en base a deuda y entonces la caída será abrupta, como ya ha ocurrido muchas veces en la historia. A nivel individual no veo la forma de cambiar nada; sólo puedes intentar estar preparado tú y tu familia para cualquier circunstancia

4 Me gusta

¿Se acerca EEUU a la quiebra rescate?

El aumento de las cargas de la deuda pública en los Estados Unidos y en otros lugares se ha convertido en un motivo de creciente preocupación debido a una reciente rápido aumento de las tasas de interés, lo que ha hecho que sea mucho más costoso pagar esa deuda. Los costos netos de intereses se dispararon un 39% en el año fiscal 2023, que finalizó el 30 de septiembre, en comparación con el año anterior, según el Departamento del Tesoro. Y es casi el doble de lo que era en el año fiscal 2020.

Una previsión, de esas que a veces, como la lotería…

Según la Fundación Peter G. Peterson, // // dentro de 10 años, el gobierno federal gastará más en pagos de intereses de lo que tradicionalmente tiene en investigación y desarrollo, infraestructura y educación, combinados.

Ahondando en las soluciones marca ACME que se vienen aplicando a los diferentes problemas que se van poniendo de manifiesto en el día a día de esta nuestra sociedad … de los creadores de ante el aumento del paro dejamos de contar como parados a los empleados estacionales, los mismos de ante el mayor aumento de muertes y contagios en pandemia modificamos los parámetros de contabilización de los mismos hasta conseguir cifras menos avergonzantes, autores también de si la inflación se dispara y se hace incontrolable nosotros modificamos la fórmula de cálculo excluyendo según qué cosas o imponiendo nuevos porcentages en el peso que determinados activos tienen en ese cálculo, aquellos que alumbraron igualmente el que ante las crecientes cifras de fracaso escolar en vez de intentar subsanar las deficiencias del sistema educativo instauramos el aprobado universal, el dejar de valorar y puntuar numéricamente y pasar de curso sin tener en cuenta los suspensos, de los tan increíblemente originales que para luchar contra la corrupción política destipifican dichos delitos como el de malversación y para eliminar los delitos que atentan contra la nación destipifican igualmente el delito de sedición, ahora, y tras el descabello que para nuestro penoso sistema educativo ha supuesto la última evaluación, la cual lo ha puesto a la cabeza como uno de los peores de nuestro entorno, si no el peor, se sacan de la manga la propuesta de extender la enseñanza obligatoria hasta los 18 años para asi intentar maquillar las cifras de abandono escolar temprano, aunque una vez mas tan solo sirva para retrasar la inclusión de esos abandonos en las estadísticas y que las cifras queden asi disimuladas.

A cada problema una solución … los veo finos, llegado el caso creo que podrían conseguir que España, lo que quede de ella claro esta, logre ser el primer pais del mundo en conseguir vencer a la muerte, simplemente renombrándola como periodo de inactividad vital indefinido.

Lo veo factible, fácil y no será magia, serán nuestros impuestos y lo que el pais ha votado.

Un saludo.

22 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

You say you want a revolution
Well, you know
We all want to change the world

1 me gusta

Amén.

Pero tienes un trabajón durante el año para alcanzar tus “propósitos de año nuevo” :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta
2 Me gusta

Pues, sin decir aquello de “me vais a perdonar el comentario, peroooo”, las colas de gente emigrando a Indonesia, Polonia o EUA ¿Dónde están?

Artículo basado en previsiones de la ONU, famosas por su precisión, usadas ampliamente para invertir. Buen titular de crisis, como tantos, vende publicidad.

Por si alguno lo duda “sarcasmo ON.”

1 me gusta

Seguro que el artículo está equivocado y en un par de años somos potencia mundial , reunificamos el imperio y nuestros barcos suben por el Támesis para vengar lo de la invencible .

Sarcasmo off

4 Me gusta

El artículo tiene un objetivo, vender publicidad. Si se lee el estudio y/o el artículo con cuidado, cosa que creo no has hecho, puedes llegar a sacar conclusiones.

El estudio se titula:

(sarcasmo on)
y es un “tochito de 62 páginas”, durillo de leer.
(sarcasmo uffff)
:rofl:

El mismo autor (el periodista falto de ideas nuevas), que ya usó ese documento antes escribió << Este es uno de los resultados de un extenso documento en el que la economía-ficción toma el protagonismo con previsiones que llegan hasta el año 2060. Aunque todos estos vaticinios están basados en datos sólidos, las proyecciones de tan largo plazo siempre son inciertas. Guerras, catástrofes naturales, crisis migratorias… cualquier evento no incluido en los escenarios base puede desbaratar estas previsiones.>>

Recomiendo la lectura completa del estudio, (ON) sobre todo a insomnes. (UFF)

Por cierto me ha gustado la idea de que nuestros barcos :sailboat: naveguen Támesis arriba atravesando la pérfida Albión :man_rowing_boat:, el detalle es que está un poquiiiito fuera del tema; divertido eso sí.

Supongo que el periodista volverá a sacar jugo al estudio y nosotros a gastar tiempo en escribir sobre ello, en lugar de darle a la mollera sobre como mejorar mi / tu / nuestra productividad personal: como hacer más, sacar más producción, añadir más valor, innovar, y demás y demás.

2 Me gusta

No lo sabes tu bien :man_facepalming:

Yo no te votaría @wikthor. Y seguramente a nadie.

1 me gusta
3 Me gusta

Autobajas de 3 días. La verdad que es una buena idea, no le veo lagunas ni picarescas posibles; aunque la verdad que es difícil encontrar una solución a ese clásico problema de las enfermedades leves y la ausencia al trabajo.

1 me gusta