¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

En este aspecto parece que no estemos en la UE, porque aqui parece que las unicas dictaduras son de derechas y resulta que tenemos aun ex presidente del gobierno, con sueldo publicoi, promocionando las bondades de los sistemas “democraticos” sudamericanos, y a un alto representante de la UE para asuntos exteriores que cuando puede, hace lo mismo.

Desde luego, da la sensacion que estamos en una fase de cambio entre dos sistemas, y estamos viviendo lo mas surrealista.

Es lo que estoy diciendo. A estos borreguitos, que no han usado una neurona en su vida, se les llena un poquito el estomago y ya los tienes señalando al discrepante.

Esta ideologia es una “mataneuronas” y mucha gente ha caido en la trampa sin darse cuenta ni cuestionarse lo mas minimo absolutamente nada. “Tengo el estomago lleno”

Y los discrepantes tienen que buscar reductos donde pueden expresarse de manera anonima y rajar de todo esto, porque la persecucion y señalamiento del discrepante esta a la orden del dia, lo vemos todos los dias.

4 Me gusta

Dios te oiga. Porque la sensación que cada vez tengo yo más es que Latam empieza de los pirineos para abajo.

3 Me gusta

Cada día tengo más claro que somos 4 folklóricos los que seguimos principios liberales y creemos en la responsabilidad individual.

Me atrevería a decir que un porcentaje significativo de este foro sigue a Rallo. (Para la mayoría de la gente que conozco es un malvado neoliberal)

17 Me gusta

Resistamos, pero cuando aprietan en la educación y en la calle es difícil soportarlo.
Piñera llevaba con el pais en huelga desde Oct del 2019… No se si seria mejor o peor gobernante, pero la campaña de acoso y derribo ha sido importante desde la calle:

Y leyendo por ahí, ya lo dejo, un buen indicador en un pais donde fluctua la moneda, el interés de la gente por tenerla. Y al final son los que tienen riqueza o la crean la que pueden tomar decisiones.
Algunas muy dolorosas como emigrar

El CLP, peso chileno, aun no viviendo los mejores momentos, desde las huelgas el dinero sabia de donde tenia que escapar (desde las huelgas salvajes):
1€ = Horquilla de 700 - 800CLP
Hoy se iba como loco a por los 1.000
https://invst.ly/wxsrh

Si la participación ha sido del 55%, el 45% que se quedo en casa y de ese 55, un 56%, o sea otro 30% de la población, han decidido su futuro para al menos 4 años.
Lo menos que les podría pasar, es que haya elecciones “de verdad” dentro de esos 4 años y no sea un nuevo Ortega o Chavez como ejemplos mas recientes.

4 Me gusta

Me acordaré toda la vida del día en que, cuando tenía 14 años, en la escuela nos explicaron cómo funcionan las pensiones. En clase de Ciencias Sociales o algo así.

Me acuerdo que pregunté qué iba a pasar cuando por la pirámide poblacional fuesen insostenibles. Fue de forma totalmente inocente, yo había oído comentarios en casa un poco de pasada y me había parecido algo grave.

Bueno, si supierais el pollo que montó la profesora. Que las pensiones claro que se van a poder pagar, que quien me haya dicho eso es alguien que no tiene ni p*** idea, etc.

Como no aprendo, en bachillerato me volvió a pasar cuando pregunté en clase la diferencia entre el diezmo medieval (que mira lo malos que son los Reyes y lo bien que vivimos ahora) y el IVA. Por supuesto no digo que uno sea mejor que el otro, la verdad es que aparte de que “es una estupidez compararlos”, me quedé sin saber la diferencia.

Siempre, siempre he visto una reacción injustificadamente visceral cuando se cuestionan ciertas cosas.

Está claro que aunque parece que la educación funciona mal en realidad funciona perfectamente, para los propósitos para los que está diseñada.

17 Me gusta

No coments.

4 Me gusta

Y a España :man_facepalming:t2: ¡Vaya ojo! ¡Qué pena!

1 me gusta

Solo comentaros que los únicos lugares aparte de mi casa con mi mujer, donde puedo hablar, desahogarme y compartir puntos de vista en cuanto a la defensa de la propiedad privada, el trabajar duro para prosperar, el ahorro, buscar ser independiente economicamente, formar un patrimonio y reducir o evitar que el estado sea cada vez más grande y nos regule y nos ponga un impuesto por respirar aire libre de carbono(tranquilos que todo se andará…)son este foro y el de Gregorio. El resto es discutir en balde y que te miren como a un marciano, eso en el mejor de los casos.Yo ya paso…voy a lo mio y punto.

Los mantras de lo público(papa estado cuida de nosotros), el pobrismo, el odio al rico, la politica de genero que parece que tengas que pedir perdón al mundo por haber nacido con pene, la sostenibilidad, la igualdad/desigualdad, el bien común, que paguen los que tienen que si tienen es por que han robado y explotado a un pobre, han calado en la sociedad de tal manera que despúes de años de lavado de cerebro, si dices algo que se cuestione esos axiomas o que intente abrir debate al respecto es tachado de: egoista, individualista, facha, machista, ultraderechista, neoliberal, codicioso etc, etc etc…

20 Me gusta

Ya. Estamos muchos igual, yo diría que la mayoría del foro. Yo aún caigo en la trampa de contestar algunos whatsapp de amigos donde soy el malo capitalista y donde se nota ese tufillo a superioridad moral que me repugna. Lo intento, pero no siempre consigo abstraerme y no picar el anzuelo.:man_facepalming:

11 Me gusta

Llega un momento en que es como predicar en el desierto.
En casa, con mi pareja, que era de ideas de “podemos” Ha cambiado, laboralmente la toca lidiar mucho con la administración y está desesperada. Luego lo que vamos hablando se va dando cuenta de las cosas. La pena es que “nunca se escarmienta en cabeza ajena”.
Ayer en el grupo de sus amigos de WhatsApp se alegraban todos mucho de lo de Chile, incluido uno de los amigos que es de allí. :woman_facepalming::woman_facepalming::woman_facepalming:

5 Me gusta

Yo creo que la batalla cultural no esta perdida, estamos hablando de una diferencia del 5%, como decía alguien en otro comentario, espero que los chilenos tengan la suerte de poder volver a votar.
Una persona muy cercana mía es chilena y todo lo que comentáis me resulta muy familiar.
Hay una superioridad moral en ellos que da miedo.
Kast es rubio y de procedencia alemana, eso directamente era malo, luego se llenan la boca de feminismo, racismo o su religión: el ecologismo (dejar de tener hijos, subir los impuestos a la gasolina se ve bien) Por lo tanto evito hablar de política en su entorno, no quiero parecer un ultra. Como dice Milei la prensa trata de ultraderecha cualquier cosa que se salga del guion y arropa pensamientos comunistas como algo bueno.

Hay que decir que la primera vuelta la tercera fuerza a sido un economista que desde YouTube sin ninguna campaña y sin pisar el país consiguió el tercer puesto. Es como si Rallo desde Finlandia desbancara a PP y PSOE.

Obviamente Boric en la segunda vuelta ni se acerco a su canal a conseguir votos. Seria como enviar un corderito al matadero, nos quejamos de Podemos pero la izquierda chilena es mas limitada intelectualmente.

5 Me gusta

La primera vez que oí hablar del diezmo dijé “Joder, que cabrones. ¿Se quedaban con un 10% sin hacer nada?”. Y ahora buscando que solo te cobren un 10% :laughing:

13 Me gusta

Se llama inocencia :grin:
Como los Reyes Magos o que los futuros de la luz estén en +300€.

Habiendo pagado dos reservas estratégicas:
La de 2009 de carbón. Zona del Norte, minera y Ugt. Con un empresario mafioso siempre de por medio. Desaparecieron 580mT de carbón pagado como reserva. 46M€ de multa (a sumar a otras dos recientes por daños ambientales de 24M€, ahí ya se declaro insolvente y ahí sigue pendiente de cárcel, como Villa que costo que entrara)

Surrealista fue:
El llamado Almacenamiento Estratégico Temporal de Carbón (AETC) es una iniciativa del 2009 del anterior Gobierno por la que se autorizaba a Hunosa a comprar carbón a las compañías privadas, almacenarlo y venderlo posteriormente. Hunosa firmó 15 contratos con 9 empresas mineras para adquirir algo más de 3 millones de toneladas de carbón que quedaron almacenadas en una veintena de depósitos de Palencia, Asturias y León.

La misteriosa desaparición del carbón coincide con el bloqueo de las ayudas al sector con cargo a 2012 pendientes de entrega, que ascienden a 111 millones de euros y que tenía que haber desembolsado el Ministerio de Industria. El Gobierno de Rajoy ha esgrimido razones jurídicas para bloquearlas, pero podría estar forzando una solución al increíble caso de la desaparición de una montaña de valioso mineral.

El gran problema que tuvo esto, es que fue la UE la que declaró que estas reservas distorsionaban el Mercado.
Alemania, tenia preparadas hasta 2023 y tenia 3o4 centrales para dejan en stand by.
Y ahí decidieron mejorar y abrir alguna nueva menos contaminante.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/06/02/alemania-inagura-central-termica-espana-pone-acelera-descarbonizacion/00031591093995321675553.htm

¿La UE no quería distorsión?
Toma distorsión este invierno.

4 Me gusta

Y así quedo Asturias
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-11-18/asturias-espana-crisis-mineria-reconversion_1651094/

Perdiendo población a marchas forzadas, con creo Canarias la única que ha perdido PIB esta última década. Hasta 2019 la peor.

Asi que cuando se vayan acabando prejubilaciones y la constante transferencia de fondos UE y de otras CCAA nos morimos. Y ojo, tenia mucha metalúrgica, siderúrgica, industria… Con lo cual la caida es mas dolorosa.

5 Me gusta

Luego capitulo 2 reservas estratégicas. Castor.

Iba a empezar, pero aun siguen los juicios. Quedo en Noviembre para sentencia (recursos aparte)

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2021/10/17/616b0db1e4d4d8067f8b45e7.html

Así que voy a dejarlo en la “nevera” hasta que salga una sentencia. Curiosidad malsana. Técnicamente y con permisos en regla es posible almacenar tanto petróleo como gas en el subsuelo.

La cosa es, políticamente se sobre reaccionó ante los seísmos y nadie quiso asumir el riesgo o había algún riesgo especial en ese antiguo pozo petrolífero.

De lo que leo, tambien tengo claro que podríamos morirnos de sed, antes de lograr hacer un nuevo pantano por ejemplo. El tema medioambiental y la burocracia están llegando a niveles de perfección absoluta.

Pero me da que cuando se indemnizo por 1.300M€ es que no estaba nada claro el poder cerrarlo con la ley en la mano (con préstamo, intereses e imagino metido en las facturas de la operación de gas llegaría a los 4.700M€. OCU denuncia que los consumidores pagarán 4.731 millones de euros por el cierre del Castor).

Parecido a los laudos de las renovables, estamos intentando que no puedan ser organismos internacionales los que arbitren. Y quede todo en la UE.

Pero bueno, lo de la seguridad jurídica y atraer inversiones, en este pais es bipolar.

3 Me gusta

Primera intervención de Javier Milei como diputado.

Se va calentando poco a poco para acabar en todo lo alto:

:joy:

8 Me gusta

Cuando yo tengo tanta inconsistencia, mi mejor amigo es el WC

1 me gusta

Se van los que producen y se quedan los que parasitan.

Saludos.

6 Me gusta

Según Rubén en marzo empieza la fiesta

3 Me gusta