Sector 5G

Buenas, he estado buscando entradas sobre 5G pero no encontré ninguna en la que se hablara directamente del sector que supuestamente va a explotar en los próximos año.

Estaría bien comentar acerca de empresas que podrían tener grandes beneficios con la implantación del 5G. (fabricantes de microchips, empresas dedicadas a la instalación a gran escala de antenas y fibra óptica, etc) he leído algunas cosas pero pero me gustaría saber vuestra opinión y consejos sobre empresas del sector.

Saludos.

3 Me gusta

Yo creo que con lo que está cayendo esta tecnología se retrasará bastante.

Por un lado los nuevos terminales son aprox 100€ más caros que los 4G equivalentes y la batería se drena más rápido. Por otro lado se requiere una gran inversión en torres porque el alcance es menor que el 4G y tenemos de fondo la lucha Huawei/USA que es uno de los líderes.
Finalmente la tarifa deberá tambien ser más cara para amortizar dicha inversión. Con la crisis que viene, en mi opinión, faltarán clientes dispuestos a pagar ese premium y además inicialmente con una cobertura muy limitada.

Adjunto un video de inversión que comenta empresas que pueden ser líderes en el 5G. Cuidado con el volumen que el Youtuber grita bastante.

6 Me gusta

Creo que es el siguiente paso “lógico” en la tecnología pero dudo que cree grandes dirupciones en empresas. Es decir entiendo que se necesitarán microchips (Intel, qualcom y amd) semiconductores (Samsung, Micron…) y redes (ATT, VZ, TEF y reits de torres) pero dudo que haya nuevas empresas sólo por el hecho de empezar con el 5G.
Donde creo que proporcionará grandes avances es en el IOT y la conducción autónoma (Google).

1 me gusta

Estoy de acuerdo, el dominio que tiene China de esta tecnologia y su lucha con USA puede dificultar mucho la implantacion.

La conspiranoia situa al 5G como origen de esta epidemia, de hecho los dos posibles origenes que barajan son China y USA :smiley:

1 me gusta

Yo creo también que empezará por IOT y automatización de automóviles. En cuanto a lo de la conspiración no sé si se podría comprar con las mismas cuestiones que surgieron al principio con el uso por ejemplo de móviles o aparatos tipo microondas ( relacionados con el cáncer) y hoy en día todos los utilizamos…

Cisco (CSCO) tiene mucho futuro en el 5g y el IoT. Yo la compre por eso mismo, y tiene unos fundamentales que en aquel momento eran bueno. Con todo lo del teletrabajo supongo que esta situacion no le habra afectado demasiado. Apenas bajo un 10% en marzo y ya esta por encima de los niveles de antes

2 Me gusta