Sector bancario

Si después de FI ruinosos, Populares, clausulas abusivas, preferentes y demás porquerías endosadas, alguien cree que el Banco es tu amigo…
Merece un lugar en el cielo de los crédulos.

7 Me gusta

Puedo hacerle una captura a este comentario y enviársela a mi padre?

Efectivamente después de haber vivido el calvario de las preferentes de Bankia todavía mantiene allí todas sus cuentas y la hipoteca porque “claro es que ahora en ningún sitio hay ya seguridad”.
Y para colmo permiten que Santander les cobren también 20 euros al mes porque “es que ya la tendencia es que te cobren en todos los sitios, es lo que hay”

Me enerbo cada vez que hablo de temas “financieros” con ellos de verdad…

5 Me gusta

Bancos vs SP500 en el 2021
image

2 Me gusta

:joy: :joy: por supuesto.

Puedes complementarlo con esto:
Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el reino de los cielos (Mateo 5:3).

Y luego la foto de una Santa, que ha logrado tener tan felices a sus patrones como a sus siervos:

:joy: :joy: :rofl: :rofl: :rofl: :crazy_face: :expressionless: :expressionless: :expressionless:

Por vuestra culpa al @jefedelforo no le va a patrocinar nunca B.San.
Bueno ni el @bolsajavizone ese

7 Me gusta
1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-09-04/banca-oficinas-sucursales-ere-empleo_3269758/

4 Me gusta

Nadie sabe como de mal está el sector. Llevan no se cuantas fusiones y eres y seguimos igual.

Sus cuentas son una mezcla de el cuento de la lechera y Pinocho.

Para mi es un no tocar ni con una pértiga.

5 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Te refieres al sector en general o al sector español?

2 Me gusta

Me referia al español pero la banca internacional tampoco me hace mucha gracia

1 me gusta

Pues yo estoy contento con mis bbvas y ahora con la recompra de acciones e inclusion al eurostoxx 50 aun mas. Al final creo que todo depende del precio al que compres

6 Me gusta

Me alegro que te vaya bien con BBVA.
Yo me di un golpetazo con SAN que me mantuvo varios años fuera de la bolsa.

Aparte de esta mala experiencia, me parece que a largo plazo el sector no cumple mis mínimos de calidad.
Con la crisis inmobiliaria loa balances se llenaron de activos con valor hinchado y lejos de aclarar la situación han seguido ocultándolo todo bajo una niebla espesa. Además publican resultados que son un prodigio novelesco.

Not my cup of tee.

Suerte a los que estéis dentro.

5 Me gusta

Nadie entiende los maquillajes de sus cuentas. Con el Popular conozco algun director de Oficina que incluso pidió préstamos para invertir en ese agujero negro en que se convirtió.

2 Me gusta

Parece que el sector bancario quiere cash ante una + ó - próxima entrada en vigor de un cierto tappering.

1 me gusta

Todavía no lo he escuchado pero estando Ivan al microfono, tiene muchas probabilidades de que merezca la pena.

https://open.spotify.com/episode/45vXPzDf2jAz95pyHtOhbe?si=WvRCjQJkT3KzzB1lujwLiw&utm_source=copy-link

3 Me gusta

2 Me gusta

También lo he pegado en el hilo de noticias

UniCredit advierte que 7.000 millones de euros están en riesgo en el “escenario extremo” de la eliminación de la unidad de Rusia El banco italiano asegura a los inversores que seguirá cumpliendo su promesa de dividendos

Junto con la Société Générale de Francia y el Raiffeisen Bank de Austria, UniCredit tiene la mayor exposición

Por otra parte, el banco francés BNP Paribas reveló una exposición de 3.000 millones de euros a Rusia y Ucrania y pospuso un día de inversores programado para este mes.

También es probable que Deutsche Bank revele más detalles sobre sus enlaces rusos en su actualización para inversores el jueves, al igual que Credit Suisse en su informe anual publicado el mismo día.

La semana pasada, SocGen señaló un golpe a su solidez de capital si se le despojara de los derechos de propiedad de sus activos bancarios en el país, incluida su filial local Rosbank. Sin embargo, también reafirmó su intención de pagar un dividendo. Citigroup es el prestamista estadounidense más afectado y corre el riesgo de perder 4.000 millones de dólares como resultado de la guerra y las sanciones, poco menos de la mitad de su exposición total de 9.800 millones de dólares a Rusia.

3 Me gusta

Los bancos son saludables. Por qué están reteniendo los dividendos.

La semana pasada, los bancos más grandes del país aprobaron la prueba de estrés anual de la Reserva Federal, en la que los bancos demuestran su capacidad para resistir una recesión económica.

Pasar la prueba prepara el escenario para que los bancos anuncien planes para devolver capital a los accionistas en [forma de dividendos y recompras…

De media, los bancos han [aumentado sus dividendos un 8 % desde el año pasado

Goldman Sachs (ticker: GS), que no se incluyó en la revisión de los aumentos de dividendos del banco de inversión, y Wells Fargo WFC aumentaron sus dividendos en más de un 20%. [Banco de America ] elevó su dividendo en un 5% más modesto.

JPMorgan Chase JPM –0,48% JPM y Citigroup mantuvieron sus dividendos sin cambios debido al aumento de los requisitos de capital tras la prueba de la Reserva Federal.

En total, esto ha dado a los inversores más razones para ser reacios a invertir en el sector.

“Creemos que, en general, [los anuncios de los bancos] pintan la imagen de una perspectiva de retorno de capital más dura con la que los inversores tendrán que sentirse cómodos en el futuro previsible”, escribió Glenn Schorr, analistas de EvercoreISI, en una nota. …

Muchos bancos cotizan a su valor contable o cerca de él. En un clima económico más normal, este sería un momento oportuno para que los bancos bien capitalizados recompren acciones con descuento, sin mencionar, un incentivo para mantener a los accionistas invertidos…

En cambio, pocos bancos dieron nueva información para sus planes de recompra de acciones fuera de Morgan Stanley (MS), que anunció el lunes una autorización de recompra de $ 20 mil millones además de un aumento de dividendos del 11%…

“Al igual que con la pandemia, varios bancos con precios de acciones deprimidos no pueden recomprar tantas acciones como desean y, una vez más, pronosticamos que los bancos tendrán mayor capacidad para hacerlo en un año en que sus valoraciones sean mucho más altas. Para algunos inversionistas de acciones bancarias, parece que la vida no es justa”, escribió Mike Mayo, analista de Wells Fargo, en una nota.

Los inversores ven un sector sano pero estancado, lo que puede estar bien para los accionistas con un horizonte temporal más largo.

Pero a corto plazo, los inversionistas bancarios esperan que los bancos les den algo por lo que estar entusiasmados cuando el sector comience a reportar las ganancias del segundo trimestre el próximo mes.

3 Me gusta

https://twitter.com/ProfesorDiv/status/1546819909715361792?s=20&t=gEdF2HjUUysRk_Uju7rTWA

Gracias Antonio Sanchez.

1 me gusta