Sector Fabricantes de Semiconductores

A ver qué os parece este sector

3 Me gusta

4 Me gusta

Es un sector que me gusta y tiene un peso superior al 10% de la cartera si sumo mi posición entera en Samsung (aunque hace más cosas que semiconductores) y mi posición en Intel. Habrá vaivenes en oferta y demanda pero creo que los vientos de cola en el sector son innegables. Además ahora ha demostrado ser uno de los sectores críticos de la economía mundial.

1 me gusta

La compre a 48 y ahora a 80 me duele entrar por mucha recomendación de compra que tenga.
Ya se que es psicológico pero prefiero comprar el VanEck Vectors Semiconductor UCITS ETF y así diversifico en el sector, aunque también llevo AMAT y Intel. :sweat_smile:

2 Me gusta

Al final me he decidido y he dejado entrada una orden. A ver si mañana entra y amplio así mi exposición a este sector que me gusta mucho y al cual le veo mucho, mucho futuro.

1 me gusta
8 Me gusta

el robo del siglo en el mundo de los semiconductores.

Este es un artículo que les puede resultar interesante a los que seguimos esta industria, pero también les puede resultar muy interesante a los inversores en empresas Chinas y a los que invierten en empresas con mucha exposición a China.

In China, the seal/chop is a stamp which authorizes the person in possession to bind a company and its representatives with rights and obligations. Retrieving this seal and the business license would be a multiyear drawn-out legal process.

安谋科技 es el nombre de la empresa China, lo pego aquí para ir acostumbrándome a leer caracteres chinos,

3 Me gusta
3 Me gusta

Qué empresa de semiconductores comprar

6 Me gusta

Desde hace ya tiempo que están todas como para echarles un galgo, pero dentro de mi desconocimiento del sector, desde que me paré a leer un poco sobre el tema, querría tener la holandesa.

No será hoy, ni mañana, pero si no cambian mucho las cosas, y no tienen pinta de que vayan a cambiar, a esa le tienen que venir nuevos y sostenidos vientos de cola sí o sí.

Nuestra “gran” Europa se ha quedado obsoleta y dependiente en muchos sectores y materias. Uno de ellos es el Tecnológico, y dentro de este, los semiconductores se han terminado haciendo imprescindibles.

Europa no tiene abastecimiento de ellos por sí misma, y ha decidido implementar una política de inversión en el sector para llegar a desarrollarlo en el continente y tratar de ser así menos dependiente en la materia. Y al mismo tiempo, aunque a esto le intentan dar menos eco, intentar ser menos vulnerables a las brechas de seguridad que se abren cuando se es un dependiente tecnológico de potencias extranjeras.

Luego yo deduzco, que más allá de la alta demanda por el gran cuello de botella que atraviesa el sector, tendrá esos vientos de cola fruto del esfuerzo inversor de Europa.

Un saludo.

9 Me gusta

Interesante reflexión y con bastante sentido.
Además de lo anterior, lo bueno de una empresa europea es que paga en euros, lo malo es lo de siempre, la constancia en el incremento del dividendo

1 me gusta

Si te quieres entretener, en este hilo hablan del tema y parece que la cosa no es tan sencilla como la venden los políticos diciendo aquello de “tenemos que fabricar nuestros propios semiconductores porque no podemos depender de USA, China, …”.
Parece ser que la cosa está mucho más interrelacionada.
No obstante, eso no quita que Europa no haga un esfuerzo inversor y beneficie a alguna empresa europea, pero yo la verdad confio muchísimo más en USA.

3 Me gusta

Yo tengo Nxp semiconductors NV comprada en el Nasdaq y con sede en Eindhoven

1 me gusta

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2022/02/08/companias/1644318678_481468.amp.html

Me replanteo entrar en ASML

2 Me gusta

Me parece que hoy todos han pensado lo mismo

De todas formas esto me recuerda al fracking. Si los USA van a sacar tambien una legislacion para acabar con la escasez de chips, en Europa otra ley para convertirnos en potencia mundial, los chinos seguro que no se quedan atras ¿Al final no habra sobreproduccion y volveremos a la ciclicidad que parecia olvidada en el sector y con ello a los malos retornos para los accionistas?

8 Me gusta

En eso consiste el mercado. Desajustes por culpa de la intervención.

Que tiemble Taiwan

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1510904003151945728

1 me gusta

Esto igual debería ir al hilo de Humor Financiero :person_facepalming:t2:

11 Me gusta

15 Me gusta