Sector Farmacéutico

No sé si riesgo es la palabra, pero como llevo tanto peso en el sector para añadir otra posición tiene que estar especialmente barata. Son buenas empresas ambas. AMGN ya comenté que creía que se podría comprar más barata y ahora se está acercando a un precio interesante. ABBV creo que aún podría seguir cayendo, la espero más abajo. Pero si no caen no pasa nada porque voy más que servido.

Eso sí, estas farmas grandes las controlo bastante menos que las bios medianas porque es muy difícil evaluar ventas actuales, crecimientos, competidores, pipeline… No espero grandes crecimientos de ninguna (tampoco caídas) pero sí dividendo seguro decente de la mayoría, que es lo que busco con estas.

9 Me gusta

Por si a alguno le sirve, framus hizo gráficos de alguna de estas hace un par de semanas o así:

4 Me gusta

Leñazo de las farmas, en especial de Moderna, como consecuencia de la buena nueva. Arriba Pfizer, abajo Moderna. Pero bien abajo, más de un 20%, o menos habría que decir. En cualquier momento puede pasar esto
Saludos

2 Me gusta

Es lo que tiene el sector farmaceutico, un sector regulado y que se mueve a golpe de resolucion de la FDA sobretodo.

5 Me gusta

Las utilities también, las telecos ni te cuento con tantas historias de fusiones y transfusiones y disoluciones. Los Reits con mucho cuidado… y al final ir puliendo la cartera. Puliendo de dar lustre no de fundirla, que también puede ser…

3 Me gusta
9 Me gusta

Yo empiezo a estar un poquito harto de depender de algo mas que del mercado y todo lo relacionado con el.

Ya me deshice hace un tiempo de National Grid y me queda tan solo IBE que de momento se queda pero creo que no por mucho tiempo, la politica y Villarejo lo estan enmerdando, UU, WTRG y XCEL que entre hace poco.

Supongo que me quedare tarde o temprano con las americanas nada mas, lo que me aporten los fondos de inversion que tengo en cartera y el resto a paseo.

4 Me gusta

Entiendo lo que dices pero la verdad es que teniendo un sector público que en muchos países es un 40-50% del PIB es muy difícil que todas tus inversiones no dependan directa o indirectamente de los políticos.

8 Me gusta

El problema es que Moderna (especialmente) estaba muy muy muy sobrevalorada. Las diferentes noticias afectas y además son excusas para acercarlas a su precio. Además solo tiene un producto (aunque bastantes cosas en el pipeline, lejos de ser realidad o algo cierto) cuyas ventas van a desceder con el tiempo.

Al final la noticia del fármaco de Pfizer no les afectan tanto a las vacunas como pudiera parecer. Es infinitamente mejor la prevención que el tratamiento, es muy buena noticia tener una solución si uno está en riesgo y se contagia, pero no tiene tanto impacto en las vacunas. Esto no previene contagios, no acaba con la pandemia, ni se puede administrar de forma masivam y además es mucho más caro. Y hay que darlo en los 3 (o 5) primeros días de los síntomas.

Aparte el fármaco se da con Ritonavir, que es un anti HIV con bastantes efectos secundarios. Imagino que al ser un tratamiento de solo unos días estos serán menores, pero habrá que ver. Y para fin de año que viene anticipar fabricar 50 millones de tratamientos para fin de 2022, que es una cantidad relativamente pequeña.

3 Me gusta

En desacuerdo con esta afirmación. La FDA es cierto que tiene influencia, pero si tu fármaco tiene buenos estudios, funciona y tiene mercado, es todo lo que importa. No tiene mucho que ver con estar regulado. ¡Y gracias que está regulado!

4 Me gusta

@investing-saints , ya que andas por aquí. Tu opinión sobre Novartis? Parece rezagada en precio respecto a los demás, cerca del 4% de RPD y movimiento de salir de Roche para, supongo, realizar adquisiciones y recomprar alguna acción.

Saludos

2 Me gusta

Novartis es buena empresa, pero no controlo el pipeline que tiene en detalle, la sigo poco. Es muy difícil en estas empresas tan grandes con tantas cosas a la vez. Puedes mirar los números de ingresos, cuándo acaban las patentes que tienen de sus productos con más ventas, qué hay en el pipeline para el futuro y con eso hacerte más o menos una idea, pero aún así es complicado. Me guío por los PT de los analistas como M* y similares y por los resultados que van teniendo en los estudios.

El movimiento beneficia a ambas partes. Entiendo que Novartis quiere comprar alguna empresa.

Parece que no está mal de precio. Si no llevara tanto sector salud seguro que entraba a estos precios. Y tampoco lo descarto, pero la retención suiza me tira un poco para atrás. Ya llevo bastante Roche.

7 Me gusta

https://www.morningstar.com/articles/1065817/big-biopharma-capital-allocation-supports-undervalued-stocks-and-dividend-growth

9 Me gusta

Interesante lectura

La gran asignación de capital biofarmacéutico varía de estándar a ejemplar

En general, consideramos que la asignación de capital del grupo biofarmacéutico varía de estándar a ejemplar. Consideramos que la estrategia de inversión de cada empresa es el factor diferenciador clave, y las sólidas inversiones en I + D de las empresas ejemplares generan, en general, una mayor rentabilidad total para los accionistas. Consideramos a Amgen ( [AMGN] , AstraZeneca, Bristol-Myers Squibb ( [BMY] , Eli Lilly, Novo Nordisk ( [NVO] y Roche como asignadores de capital excepcionales…

El grupo biofarmacéutico en general gasta cerca del 18% de las ventas en I + D, pero esto varía según la empresa. En el extremo superior del gasto en I + D se encuentran AstraZeneca, Biogen ( [BIIB] , Bristol-Myers, Eli Lilly, Johnson & Johnson ( [JNJ] y Roche. La mayoría de estas empresas tienen proyectos líderes y carteras de medicamentos que se comercializan actualmente con un rendimiento bastante sólido. En el extremo inferior están AbbVie ( [ABBV] GlaxoSmithKline, Gilead ( [GILD], Novo Nordisk, Pfizer ( [PFE] y Sanofi ( [SNY]

3 Me gusta

Cagonla…Justo las que más llevo :cold_face:

2 Me gusta

Ya buscaré un artículo que te cuadre mejor, seguro que si busco lo encuentro

1 me gusta
2 Me gusta

Si, lo se, es complicado, pero al menos trato de minimizarlo en la medida de lo posible.

Creo que estaba expresando mi malestar con el sector de Utilities, de las cuales he puesto las que llevo en cartera.

Para nada, en ningun momento, he hablado del sector farmaceutico ni lo he mencionado

2 Me gusta