Mirando la cotización, la veo respetando el canal bajista. El RSI está “lamiendo” la sobre-venta sin ninguna divergencia. El MACD va “culebreando” suavemente alrededor de la línea de señal y el volumen durante 2.026 es casi el triple de los años anteriores.
Semejante volumen se podría deber a un proceso de reajuste de carteras ya que muchos fondos indexados y firmas de gestión de activos (como Impax Asset Management o Victory Capital) que tenían acciones tanto de RYN como de PCH se encontraron de golpe con una posición duplicada. Además, siete grandes firmas del ecosistema inmobiliario han recortado posiciones, cansados de esperar a que la construcción en el Sur de EE.UU. despegue.
Y…¿ quiénes son los que están comprando ?
- BlackRock y Legal & General han estado haciendo compras masivas.
- La propia Rayonier ha ejecutado un plan de re-compra de acciones por valor de $31.1 millones a un precio medio de $20.98 y todavía quiere comprar más.
Aunque la directiva se está haciendo muchas ilusiones con los posibles alquileres de sus terrenos para instalar parques eólicos y solares, además de para centros de datos, mi opinión es que estos temas ni serán tan voluminosos ni tampoco se irán ejecutando tan rápido como se están figurando.
Supongo que el dividendo actual de $1,14 ( seguro que sin crecimiento ninguno durante unos años ) no estará demasiado en peligro siempre y cuando eliminen el capex de mejora de los aserraderos hasta que “deje de llover” y decidan además utilizar una parte de la caja neta de que disponen.
Teniendo en cuenta que el bono de EE.UU. a 10 años cotiza al 5.18%, yo no me quiero conformar con menos del 6,18 % con el fin de ir un poco cubierto. Mi interés por esta empresa radica en una buena revalorización cuando se recupere el ciclo de la construcción en USA.
Así que pongo una orden limitada a $17,71 y que salga el sol por Antequera.
Salu2