Sector Gaming y videojuegos

:dizzy_face: :dizzy_face: :dizzy_face: :dizzy_face:

Nada como empezar a invertir temprano… :partying_face:

Empecé a invertir en bolsa en 2013, poquito, pero ya os podéis imaginar con qué empresas :rofl:

Telefonica y Santander?

:dart:

Y ACS e Iberdrola. Al menos estas dos últimas las tengo a precios de risa :sweat_smile:

1 me gusta

Yo es que nunca he entendido el mundo de warhammer, magic y demás, siempre me han parecido un pozo sin fondo de echar dinero desde el punto de vista como consumidor. Dicho esto olé por ellos que tienen un público muy fiel y han sabido reinventarse continuamente, incluso sacando versiones nuevas en las que se queda prácticamente obsoleto para jugar lo que tenías antes (o esa impresión me daba siempre al comentarlo con amigos). Han sabido compaginar diversas formas de disfrutar de sus productos: mundo competitivo, casual, pintura, blood bowl… y crear un lore y una legión de fanáticos.

Otra cosa que veo es que la generación de los 80 después de jugar mucho de jóvenes con cuatro duros han retomado la afición ahora que están cobrando buenos sueldos, y aunque no le puedan dedicar mucho tiempo se están dando el capricho que no se pudieron dar con 15 años jeje.

Si sacan película o serie en amazon (y es de calidad), puede pasar como con Arcane que subieron bastante los jugadores y los ingresos de Riot por el LOL.

Edito: un mundo bastante en auge, ya veremos si sigue así es el de los juegos de mesa. Según creo Asmodee es la líder mundial y no para de comprar editoriales rivales. Estoy viendo que la matriz es Embracer (STO: EMBRAC-B) que a su vez la compró por 2.750 millones de euros hace un año. Lo malo es que no da dividendos. También están metidos en ports de sus juegos a móvil o PC.

1 me gusta

Si has sacado el doble de lo te costó, sería un 100% de rentabilidad no??

1 me gusta

Yo he vivido mi épicos de vicio tanto a WH como a las cartas Magic, y una cosa que siempre me sorprendía era la disparidad de edades. Habia gente de 12 años como podría tener yo, con gente de 30 y 40 años.
Tengo muy buenos recuerdos de WH.
Mi madre me llevaba muchas tardes a la tienda que había en Diego de a León, mw compraba una cajita pequeña y unas pinturas, y me dejaba alli intentado toda la tarde para ella poder a hacer la comorar tranquila :smile::smile:

1 me gusta

Si no sale adelante la compra ¿nos pagará ATVI un divi extraordinario con los 3000 kilotones de M$?

1 me gusta

Poco se hablado del trailer de GTA6 y aunque estemos a casi 2 años del lanzamiento parece que los accionistas no están para esperar más. Donde la esperas? 140?

1 me gusta

130€. Puestos a pedir, seamos exigentes, más que nada por si no se cumplen las expectativas…

1 me gusta

Casi un año después de esa noticia sobre pre acuerdos y conversaciones, aquí la noticia que salió ayer:

Irá para largo (2-3 años) ver las primeras producciones, habrá que ver qué impacto tiene en ingresos.

Respecto a videojuegos de las IP de Games Workshop, he visto varios lanzamientos en Steam (que es lo que uso de vez en cuando), pero no sé qué acogida han tenido…

2 Me gusta

Los juegos tienen una gran cantidad de seguidores.

Son para un público determinado, pero lo petan.

A mi se me ocurrió empezar a jugar al Warhammer Total War II y lo acabe desinstalando de las horas que me consumía.

La verdad es que estos de Games Workshop tienen montado un ecosistema bastante sorprendente.

2 Me gusta

Algunos datos de facturación, márgenes de ATVI,

2 Me gusta

La deuda (rojo) a raya, los márgenes subiendo poco a poco (verde)

3 Me gusta

Hace como un mes comenté en el foro de Canadá que añadía una pequeña participación en Overactive Media. Hoy se hace pública la noticia por la que tomaba la decisión. Overactive media adquiere los equipos de KOI y Movistar Riders. Ibai colaborará en el proyecto. Veremos que tal sale.

https://twitter.com/overactivegg/status/1742973147551281333?t=297Oxi94RO1arXsQEklLGg&s=19

¿Cuánta pasta se han llevado Ibai y Piqué?

Hace una semana se ha hecho historia videojueguil

3 Me gusta

Nunca he sido de jugar a nada con una pantalla, me críe en la calle, como se criaban antes todos los niños … el tetris es el único juego al que de vez en cuando para desconectar le echo un rato.

Siempre empiezo desde el nivel 10 y dejando caer 8 piezas de inicio sin tocar nada y arranco desde ahí. Luego ya según me de, las siguientes las voy colocando a ambos lados o elijo primero un lado y todas ahí hasta petarlo y luego al otro e ir completando como buenamente se deje.

Mano de santo para desconectar.

Un saludo.

1 me gusta

Ostras!! Vaya hito!!

“OverActive will also pay Messrs, Llanos and Piqué a cash fee in exchange for their ongoing services under the Services Agreements. Based on the closing price of the Common Shares on January 3, 2024 of $0.19, the value of each acquisition as of today is up to $5.7M and the deemed value of each acquisition for the purposes of TSXV Policy 5.3, based on the Discounted Market Price of the Common Shares of $0.1425 is up to $4,275,000.”

Por la parte de la empresa unos 6M en acciones, que no pueden vender hasta dentro de 5 años.

Aunque entiendo que algo más cash por la parte que he puesto en negrita.

Respecto a lo del Tetris lo había visto en twitter pero no había visto las historia completa. Muy curiosa.

Noobs…