Sector Midstream USA

Buenos dias
Me facilitais la vida?
Tras la compra de MMP por ONEOK ¿que me interesa desde el punto de vista de un DGI?
Gracias por adelantado…

1 me gusta

Pues eso creo que va a depender mucho de tus propios activos. Si tienes solo MMP, o ambas, u OKE … en cualquier caso te tocará hacer números, ver que estabas percibiendo, ver como se te quedan los ingresos con las cifras propuestas por OKE para la operación e intentar hacer una estimación de cuál puede ser el futuro de OKE en cuanto a dividendo se refiere.

En una primera lectura parece que el ratio de deuda de OKE se va ir por encima de 4 veces net debt/ ebitda, y dicen que para 2026 se han marcado como objetivo estar de nuevo en 3.5X. Siguen con el objetivo de mantener el payout por debajo del 85%, tendiendo en cuenta que según exponen con la suma de MMP se van a ir a casi 6KB según sus números todo esto les da para obtener aproximadamente un 5% de crecimiento compuesto en el EPS.

Coge el EPS, el Payout, tira la proyección y a ver si te compensa con lo que vienes percibiendo.

Por otro lado una parte del pago la realizan en efectivo, echa de nuevo números, ten en cuenta, además de las plusvalías si es tu caso, el mas que posible 10% que te van a sacudir por el peaje impositivo que desde este 2023 le aplican al capital proveniente de la transmisión en MLP’s y con lo que te quede haz números de nuevo recalculando el rendimiento que podrías obtener recolocando el efectivo restante en diferentes activos en este o en otro sector que te pueda interesar.

Un saludo.

1 me gusta

Después de lo que acaba de explicar @ciguatanejo , alguien duda de la indexación? :wink:

1 me gusta

¿Alguien por aquí con Western Midstream?

Deben tener claro el resultado de la votación para la fusión con OKE

#SeAcabo

Y ahora a ver como compenso el PADI

:thinking: :scream:

A mi me estaría preocupando mas el palo fiscal que le han comenzado a meter este 2023 a las ventas de los MLP’s. Y eso que en este caso tan solo afectará a la parte de efectivo, no?

Por mi parte de algún modo, y en parte, es un viaje de vuelta porque me deshice de MMP en 2022 precisamente pensando en ese nuevo impuesto y también un poco cansado de la retención en origen de los MLP’s.

Ahora a través de OKE “vuelvo” a tenerla. Yo creo que OKE ha hecho buena compra y le va ayudar a sumar. A ver que pasa con el dividendo mas adelante.

Un saludo.

Ya lo descubriré :cry:

Hazle una OPA al amigo Kelcy.

A ver si no te soplan el 10% del valor de venta

¿Cómo terminó el culebrón de MMP? ¿Hubo hachazo?

Oneok (NYSE:OKE) agreed to acquire Magellan Midstream Partners (NYSE:MMP) for $25 in cash per share and 0.667 common share of Oneok, a $18.8B deal.

Agreement Date: May 14, 2023.
Completion Date: Sep 25, 2023.

De esto precisamente me acordaba yo hace unos dias, pero no llegué a preguntar.

A ver si se nos manifiesta, que hoy mismo me acabo de dar cuenta que lleva unos dias desaparecido, sin soltar ningún estacazo por aquí.

No se lo digas perrillo, pero he llegado a pensar que finalmente ha pillado cacho con la del quinto y le hemos perdido para la causa :wink: :rofl: :rofl:

Un saludo.

4 Me gusta

Caballo viejo de la sábana encuentra potra alazana del quinto y abandona a los mangarranes del DGI. Hay mimbres para un buen guión de Hollywood.

1 me gusta

Veo tu trama inicial y subo a “perdiendo casi por el camino su emblematica disciplina shaolin para con eso de los dineros”

:rofl: :rofl:

1 me gusta

O se ha ido de vacaciones a todo gas dejandonos en evidencia por su manifiesta antipatia hacia los derrochones viajeros jeje.
S2

Me llegan informaciones de que lleva toda la semana en Ibiza haciendo un curso de trading y practicando el kundalini

Por ahora no aunque no descarto que llegue más adelante

1 me gusta

Con algunos años de retraso la consolidación en el sector se abre camino.

Un saludo.

Buenas noches a todos.

Quería comentaros algo, por si podéis aconsejarme.

Cuando salió la ley USA de lo de las empresas estratégicas, que le aumentaban la retención al dividendo y además te soplaban un 10% extra a la hora de venderlas, vendí las empresas que tenía de midstream, casi todas con plusvalías, pero decidí venderlas, creo recordar que eran MPLX, Targa, Holly, Energy Transfer y alguna más, no recuerdo.

Me quedé sólo con dos: Equitrans Midstream y Enbridge. Equitrans quiero mantenerla, me va bien desde hace años; pero Enbridge estoy pensando en rotarla (venderla y comprar un par de midstream en USA). El problema de Enbridge es que la retención del dividendo es del 25%, por ser empresa canadiense. No es que sea mucho, pero no me hace gracia la retención. Creo que rellenando el formulario NR301 (como el Ben W8 en USA), ya sólo te retendrían el 15%, pero si les comento ésto a los de mi broker (Bankinter), me van a decir que de qué coño les estoy hablando, así que paso. Por éso estoy pensando en rotarla y comprar un par de Midstream Usa (por ejemplo Kinder Morgan, KMI).

Pero claro, si sigue en vigor la ley esa de los coj. de las empresas “estratégicas” y me van a quitar un 10% extra al cobrar el dividendo, entonces quizás no valga la pena.
Hay alguna empresa USA tipo KMI a la que no le apliquen esta ley ?. Qué me aconsejáis ?.

Gracias y saludos.

1 me gusta