Sector Midstream USA

Caballo viejo de la sábana encuentra potra alazana del quinto y abandona a los mangarranes del DGI. Hay mimbres para un buen guión de Hollywood.

1 me gusta

Veo tu trama inicial y subo a “perdiendo casi por el camino su emblematica disciplina shaolin para con eso de los dineros”

:rofl: :rofl:

1 me gusta

O se ha ido de vacaciones a todo gas dejandonos en evidencia por su manifiesta antipatia hacia los derrochones viajeros jeje.
S2

Me llegan informaciones de que lleva toda la semana en Ibiza haciendo un curso de trading y practicando el kundalini

Por ahora no aunque no descarto que llegue más adelante

1 me gusta

Con algunos años de retraso la consolidación en el sector se abre camino.

Un saludo.

Buenas noches a todos.

Quería comentaros algo, por si podéis aconsejarme.

Cuando salió la ley USA de lo de las empresas estratégicas, que le aumentaban la retención al dividendo y además te soplaban un 10% extra a la hora de venderlas, vendí las empresas que tenía de midstream, casi todas con plusvalías, pero decidí venderlas, creo recordar que eran MPLX, Targa, Holly, Energy Transfer y alguna más, no recuerdo.

Me quedé sólo con dos: Equitrans Midstream y Enbridge. Equitrans quiero mantenerla, me va bien desde hace años; pero Enbridge estoy pensando en rotarla (venderla y comprar un par de midstream en USA). El problema de Enbridge es que la retención del dividendo es del 25%, por ser empresa canadiense. No es que sea mucho, pero no me hace gracia la retención. Creo que rellenando el formulario NR301 (como el Ben W8 en USA), ya sólo te retendrían el 15%, pero si les comento ésto a los de mi broker (Bankinter), me van a decir que de qué coño les estoy hablando, así que paso. Por éso estoy pensando en rotarla y comprar un par de Midstream Usa (por ejemplo Kinder Morgan, KMI).

Pero claro, si sigue en vigor la ley esa de los coj. de las empresas “estratégicas” y me van a quitar un 10% extra al cobrar el dividendo, entonces quizás no valga la pena.
Hay alguna empresa USA tipo KMI a la que no le apliquen esta ley ?. Qué me aconsejáis ?.

Gracias y saludos.

1 me gusta

Las que no sean MLPs sino corporaciones normales como WMB, PAGP, TRGP, OKE y la propia KMI

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta, Vash.

Hace años tuve Plains All American Pipeline (PAA). Sabrías decirme en qué se diferencia ésta de Plains GP Holdings (PAGP) ??. Las dos tienen un gráfico casi idéntico y cifras parecidas. Ambas están exentas de la ley esta que afecta a las MLPs ??.

Quizás decida volver a Plains, tendría que decidirme por PAA ó PAGP.

Gracias de antemano.

Plains GP Holdings, LP (PAGP) is a limited partnership where each share is backed by one PAA unit. PAA and PAGP are essentially equivalent investments, except that PAGP sends out a Form 1099 for tax reporting. The 1099 reporting means you do not have the Schedule K-1 filing challenges. PAGP distributions pass through the tax advantages of MLP distributions, and PAGP shares are safe to own in qualified retirement accounts.

Due to the differences between 1099 and K-1 reporting, PAA and PAGP trade at different prices; however, they do pay the same dividend rates.

https://ir.diamondbackenergy.com/news-releases/news-release-details/diamondback-energy-inc-and-endeavor-energy-resources-lp-merge

Gracias por tu información, Vash.

O sea, que deduzco que PAA es una MLP, y PAGP es una filial creada para tener ventajas fiscales ?.

En mi broker veo que los dividendos que pagan ambas empresas son muy parecidos, prácticamente iguales, sin embargo, a los dividendos de PAA les retienen un 37%, y a los de PAGP sólo les retienen el 15% habitual.
Supongo que PAA está en la lista de empresas “estratégicas”, cuya venta se carga con un 10% extra, etc etc…en cambio su filial PAGP no entra dentro de las restricciones de esta ley, no ???.

Si es así sin duda será más favorable comprar PAGP.

PAGP originalmente era el General Partner de PAA (es decir, PAA era la filial y PAGP la matriz, no es esactamente así pero para que se entienda) pero después de una simplificación en la que permutó sus Incentive Distriburion Rights por acciones de su filial se ha convertido en una compañía “cáscara” que solo tiene en su interior acciones de PAA.

El dividendo por acción que pagan es el mismo pero PAGP cotiza a mayor precio que PAA por lo que tienes menos rentabilidad por dividendo bruta pero con la retención de una empresa USA (15% si rellenas el W-8 BEN) en lugar de la fiscalidad de los MLPs (37% de retención + 10% extra)

Ah, vale. Entiendo. Pues aunque la RPD bruta sea algo menor en PAGP, al final sale mucho más rentable que el dividendo de PAA, que se queda casi en la mitad.

Por cierto, Vash, te sigo desde hace años y sé que siempre has tenido “mucho midstream”, al menos antes. Supongo que sigues teniendo algo. Por curiosidad, qué compañías mantienes de midstream ??
Espero que no sea muy indiscreta la pregunta !! :rofl:

ENAGAS SA
ENBRIDGE INC
ENERGY TRANSFER LP
ENTERPRISE PRODUCTS PARTNERS LP
ONEOK INC
WESTERN MIDSTREAM PARTNERS LP

1 me gusta

:+1: :+1:

https://seekingalpha.com/news/4069050-occidental-petroleum-explores-potential-sale-of-western-midstream-reuters

Western Midstream sube el divi un 52% :open_mouth: hasta 0.875 trimestrales

P.D: Con esta subida todas las empresas que llevaba en cartera y recortaron el dividendo durante la pandemia ya han recuperado y/o superado el pago anterior al recorte salvo IMB y TRGP (aunque esta última tiene pinta de recuperarlo en breve). Fuck tabaco :frowning:

Igual que BTC, a los 4 años de comprarlo ya está por encima siempre (por ahora). Igual ahora es diferente.