Sector Petróleo

Ahora resulta que las petroleras son más capital light que las FAANGs

Este mundo ya no lo entiende nadie

5 Me gusta

Creo que esto debe ser que se están convirtiendo en utilities con el cloud… menos meta que se lo quema en gafas…

Buenas,
Acabo de comprar algunas acciones de PXD, me pregunto si alguno de vosotros conoce la retención que se aplica en origen por la obtención de dividendos y por la venta de las acciones. Parece que no es MLP pero no se si tiene el mismo tratamiento fiscal, no encuentro esta información en ningún sitio. Muchas gracias.

La retención en origen va en función de la sede fiscal de la empresa. Si la buscas en Seeking alpha por ejemplo, en la descripción inicial de la empresa, te lo pone. Ya con eso puedes sacar que retención tiene.

Por lo que leo tiene residencia fiscal en usa por tanto retención del 15% en origen con el w8ben

Buscando el ISIN de la acción, debería venir identificado. Es el código que lo marca. Muy útil para la bolsa de Hong Kong

1 me gusta

¿Alguien por aquí que se haya atrevido con Petrobras y Ecopetrol? Ambas con ADRs en el NYSE y con yields descomunales. Es cierto que hay que asumir el riesgo País en ambas, pero comparadas con el resto de petroleras de su tamaño parecen estar muy baratas.

Hilo de Petrobras.
Hilo de Ecopetrol.

A alguien más le pasa como a mi que empieza a tener cierto FOMO por los problemas de oferta que se ven a futuro?

Tengo 3 en la mira:

  • Petrobras: uno de los pocos que si va a producir más fuera de América del Norte y los países de la OPEC
  • PAGP (la mlp es PAA): con Norte América abastecido medio planeta, esta midstream todavía tiene capacidad para mover más volumen de hidrocarburos y en 2 años dejaría de pagar deuda, ya generando mayor FCF disponible para la pagar x unidad al reducir el coste de de los intereses y con tipos algo menores que ahora un yield de 8% veo que el precio se iría ajustado a medida que vuelva a distribuir todo el payout. No dependen del precio x barril ya que tiene contratos a medio plazo x volumen. El 50% de PAGP es del CEO…
  • TSX:MEG: FCF, bajo coste, tecnología propia, todos los ejecutivos tienen skin in the game, seguridad jurídica y sus activos tienen petróleo para rato y vienen expandiendo la producción sin aumentar capex. Por ahora paga deuda y recompra acciones cuando llegue a un tope de deuda empezará a pagar dividendos.

En fin, casi todos no planean quemar pasta en inversiones o lo harán solo un poco. Tienen yield de fcf x encima del 15% y subiendo.

5 Me gusta

A alguien más, seguro. Pero a todos… no. Aquí uno que vendió XOM hace unos meses y que ve el sector como un sector cíclico en sus buenos tiempos. Con PERs bajos, todo viento de cola, que si habrá escasez y el precio subirá, narrativa a favor… hasta que caiga un 50% y el entonces se dirá que nos vamos a mover en burro eléctrico. Ya puestos, pienso lo mismo del sector automóviles.

4 Me gusta

Agrego ONEOK Inc. (OKE) a mi lista con la reciente oferta para comprar Magellan Midstream Partners, L.P. (MMP).

Ahora solo necesito pasta para comprar! A ver si del ICAEN se despiertan y me pagan la subvención de las fotovoltaicas…

Nada como ver estas noticias en portada de medios como catalizador de invertir en el sector

9 Me gusta

https://archive.is/2023.06.15-192703/https://www.ft.com/content/250781d1-4cd1-4dc1-a0cf-97433074305a

Que bueno sería que más y más dividendos sean para mi no?

image

Se están riendo de todos

El petróleo está en su momento tabaco

Prohibirles el CAPEX hará que tengan que destinarlo todo a dividendos y recompras …

… salvo las que decidan meterlo en molinillos y cosas así

1 me gusta

La diferencia es que el mundo puede existir sin tabaco pero no funciona sin petróleo x mucho que se lo hagan creer a la gente…

Históricamente el mundo ha funcionado más años sin petróleo que sin tabaco :wink:

Ja!, es verdad. Pero hoy eso no podría pasar.

Hasta la EIA le da un consumo creciente incluso hasta 2050.

En octubre lanzarán una actualización del informe y estaré pendiente.

Tmb por esto me estoy pensando Talgo, la demanda de tren, como la de aeros se triplicará.

1 me gusta

https://archive.is/CUCCH

Aunque los coches eléctricos representaron el 23% de las millas conducidas en Noruega en 2022, el diésel todavía representaba el 43% de la distancia cubierta. Los camiones más pesados, que por razones tecnológicas no han visto la adopción generalizada de trenes eléctricos, siguen funcionando predominantemente con diesel, dijo en una entrevista el director de la Federación de Carreteros de Noruega, Oyvind Solberg Thorsen.

Dril, Drill, Drill!

2 Me gusta

Una cosa, en caso que se pregunten por la gasolinera, la empresa duena de “K” es Alimentation Couche-Tard (ATD:CA)

1 me gusta

Con el programa de recompras no sé yo si caerá mucho, con un brent a 80$, con la corrección de Lula ya recuperada… yo también la querría ampliar pero a ver si da oportunidad