Sector Petróleo

Interesaste análisis de las dos potencias del sector.

5 Me gusta

No he encontrado un"hilo" más adecuado. Si el jefe del foro lo sabe, que lo cambie de sitio :grinning_face_with_smiling_eyes: :sweat_smile:

2 Me gusta

¿Os acordáis de aquello de la profecía autocumplida con respecto a la inflación?

Pues eso.

Un saludo.

2 Me gusta

Hipotésis de control:
Y si todo es una nueva jugarreta de China para desestabilizar a la UE?

Lo he comentado varias veces ya, el tema de la transición ecológica es un por lo civil o por lo criminal. Pero se hace porque yo lo digo y punto.

Igual que antes eran los lobbies “conservadores” por así decirlo los que llevaban la voz cantante, ahora es justo al revés, y son los lobbies “Lo que sea-Friendly” los que marcan el compas y deciden qué es bueno y qué es malo.

Que es bueno y que es malo para sus intereses, aunque a la gente le venden, y con muy buen resultado hasta el momento, que es también bueno para ellos.

Con el agravante de que aquello que no casa con sus intereses no es que no sea bien visto, es que pasa a ser perseguido con deseo de exterminio.

Así pues, al mas genuino estilo del famoso “Exprópiese” original de quien todos sabemos, ahora estos lobbies deciden a quién pueden las entidades financieras financiar y a quién no. Es decir, aunque el negocio como tal sea viable y mas que rentable, se le corta el sustento de la financiación necesaria para su normal desarrollo y punto pelota. Ya pasa a ser inviable y entonces entonan un “ves como no era viable e invertir en ello no tenía futuro”.

Si esto sigue por esta senda, y no tiene pinta de que vaya a cambiar mucho la cosa, es fácil adivinar que, las energías renovables por ejemplo, van a tener un lustroso futuro por delante.

Y después serán los productores de carne de mentira los que triunfarán.

Seguidamente las granjas de insectos sufrirán un boom que las convertirán en el negocio del siglo XXII.

Y por último la conversión de la raza humana a individuos de un único sexo, femenino por supuesto, y la reproducción vía bote de cristal será la megaindustria del futuro espacial.

Y venía hablar del petróleo y tal, pero es que se está poniendo la cosa de tal manera que lo que no se escriba hoy igual mañana ya no se puede escribir :rofl: :rofl:.

# Running a Fossil Fuel Business Isn’t What It Used to Be

It’s becoming more and more difficult to be in the fossil fuel business. On both sides of the Atlantic, lawmakers and unelected bureaucrats are turning up the heat, so to speak, on companies over the issue of climate change.

In the U.S. House of Representatives, Democrats have launched an inquiry into whether oil companies have participated in so-called “climate disinformation.” Last week, letters were sent to top executives of Exxon Mobil, BP, Chevron and Royal Dutch Shell seeking records, and hearings are scheduled for next month.

Meanwhile, the Securities and Exchange Commission (SEC) is expected to propose a series of new disclosure requirements all publicly traded companies must make, possibly as soon as year-end, to inform investors about potential climate risks associated with their business.

In Europe, the strategy appears to be to choke off any and all lending to the fossil fuel industry. Next year, the European Central Bank (ECB) is expected to look into the trading operations of major banks in what’s being called a climate “stress test,” and at least one big activist investor group, ShareAction, is pressuring lenders to cut all ties to fossil fuels.

Of course, none of this accounts for the fact that fossil fuels still supply around 80% of the world’s energy.

Or that many leading oil and gas producers are investing billions in renewable energy, including wind and solar, and energy storage technology. Chevron, in fact, just unveiled plans to triple its investment in lower carbon energies to [$10 billion through 2028.]

Un saludo.

12 Me gusta

O tambien puede ser un claro ejemplo a futuro de la cruel evolución natural y como explico el darwinismo:
Teoría biológica que explica el origen de las especies naturales mediante el concepto de evolución o transformación de unas en otras a través de variaciones en las características hereditarias que se producen de modo no aleatorio, sino por selección natural y adaptación al medio.

Y que la UE de los ponies de colores y arcoiris, vaya lentamente hacia su decadencia económica y de prosperidad. Donde el coste de la energía en un Mundo que cada vez se mueve mas por ese coste, esta disparado (¿quiero vs puedo?)
Usa

The national average retail electricity price per kWh is 12.07 cents per kilowatt hour.
Para las empresas andaba por los 10ct de fuc… $. Usease ni lo paso a € ni miro impuestos por que me da mal.

El resumen final sigue siendo la dolorosa comprobación de las 100 mayores empresas del Mundo, por capitalización e ingresos.

Si resulta que al final Darwin y los 3.800 millones de años de evolución de vida en la tierra tienen razón la UE sigue perdiendo competitividad a marchas forzadas.
Por burrocracia, costes, impuestos y cosas sostenibles, resilientes, con perspectiva…

6 Me gusta

Europa creo que por momentos se la coge tanto con papel de fumar, que en su intento de ser la más “casta” termina consiguiendo justo lo contrario.

Es digno de estudio como en la mayoría de ocasiones y asuntos, su obsesión por lo políticamente correcto le lleva a convertir lo que debería ser una normal evolución socioeconómica, cultural y política en una total y absoluta involución.

Debería de adoptar como bandera la imagen de un cangrejo. Siempre poniéndose de perfil, cuando no andando hacia atrás.

Un saludo.

8 Me gusta

Entiendo que es mucho mas probable que sea la teoria de Darwin, la seleccion natural, la que tenga mas probabilidades no de tener razon o no, sino que sea lo que esta ocurriendo.
Lleva unos pocos años mas que la UE funcionando :joy:

Dicen que la naturaleza es muy sabia, solo la naturaleza, en su conjunto, no las especies que la componen

2 Me gusta

La verdad es que las petroleras americanas invierten demasiado poco en renovables. Se encuentran “a años luz” :rofl: de las europeas

Aquí lo que va a invertir CHEVRON

Chevron, de hecho, acaba de presentar planes para triplicar su inversión en energías con bajas emisiones de carbono a [$ 10 mil millones hasta 2028]. :sob: :sob:

2 Me gusta

Y el petroleo sigue ¿ y continuará ? subiendo

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11410385/09/21/El-petroleo-recupera-los-80-dolares-y-cuadruplica-su-precio-en-17-meses.html

3 Me gusta

Si la cosa no se tuerce y la recuperación continua con el ritmo que lleva ya nos lo contarás :wink:

No obstante, antes del cuello de botella que podría darse por el lado de la oferta en el crudo debido a todo lo que se dejó de invertir durante estos años de atrás, es posible que se termine haciendo más fuerte aun el cuello de botella que se está dando en la cadena de suministros.

Si esto se llega a dar cabe la posibilidad de que si no consiguen compensarlo a tiempo pueda terminar gripando, si no todo, gran parte del empuje del actual impulso de recuperación. Al menos de forma temporal, y ello podría rebajar también las tensiones en la demanda del crudo y con ello tirar de nuevo los precios.

Habrá que estar atento a ver como se desarrollan los acontecimientos. Pero pase una cosa u otra lo que no creo que puedan parar tanto como están manifestando es el tema de la inflación.

Si gripa por la parte de los suministros tú me dirás a dónde se van a ir los precios si hay escasez, y si no gripa y el tiovivo sigue girando ya me contarás a dónde se pueden ir los predios del crudo si la oferta no puede compensar el crecimiento de la demanda. Sea esta real o por el estrés generado en los precios provocando a su vez sobredemanda por acumulación en previsión de mayores alzas futuras.

Lo de controlar los precios en la energía como que lo veo “crudo”.

Un saludo.

7 Me gusta

La verdad es que no lo iba a decir, pero no me puedo contener … esto de los altos precios de la energía nos lo va a resolver Greta y toda su banda.

Que por cierto no se les oye decir ni pío. Imagino que porque estarán montando todas sus bicicletas en un sistema paralelo para ponerse a dar pedales día y noche enganchados a una dinamo y alumbrar así al mundo con energía limpia y barata.

Sorry :pray: :pray:

Un saludo.

10 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Ayer.

¿quien le escribe el guión? IDK

1 me gusta

Viendo la cara de la pobre niña y el discurso, me da mas pena la UE que todavía la nombrará Comisaria o Presidenta.
Mientras tanto los americanos investigando y avanzando, que es lo suyo.

Darwin sigue su camino inexorablemente.

4 Me gusta

Creo que en Europa necesitamos un nuevo Colon.

Han pasado mas de 500 años y no hemos aprendido nada de los americanos, solo nos trajimos patatas, pimientos, tomates y chocolate.

6 Me gusta

Mmmm :yum: ¿ y te parece poco ? :joy::joy:

2 Me gusta

A mi me jodieron la vida con los pimientos, por el resto genial :joy:

Si hay una especie en el mundo de la que deseo su extincion son los pimientos

2 Me gusta

¿Tienes algún trauma infantil con los pimientos? Pues a mí me encantan los pimientacos, qué cosas oye :grin::grin:

1 me gusta