Sector Petróleo

:hot_pepper: :clap: :clap:

1 me gusta

Que yo sepa no, pero su olor me pone a parir

Y sobretodo el rojo :laughing: :laughing: :laughing:

6 Me gusta

Cuidado con los algoritmos que hacen subir los precios del petróleo

El comercio automatizado por parte de los inversores puede conducir a un ‘robo-herding’ en los mercados

La última vez que la CFTC estudió este problema, en 2019, descubrió que alrededor del 80 % de las transacciones de energía se ejecutaban mediante entradas automatizadas, no transacciones manuales, frente al 65 % seis años antes (y mucho menos en décadas anteriores). . Apuesto a que es mucho más alto ahora.
Dado que estas estrategias automatizadas suelen utilizar programas de inteligencia artificial para analizar y reaccionar ante el impulso del mercado, en lugar de los fundamentos económicos per se, esto tiende a exacerbar el efecto de manada, no solo en los mercados de productos básicos sino en cualquier clase de activos. Y dado que las instituciones que venden estas apuestas de derivados necesitan cubrir sus propios riesgos con otros instrumentos, el robo-herding extremo crea distorsiones en los nichos de mercado que pueden desmoronarse repentinamente, causando una volatilidad salvaje. Un ejemplo de esto parece haber ocurrido en noviembre de 2021, cuando los precios del petróleo cayeron repentinamente. Otro se vio en marzo de 2020. Verleger cree que ocurrirá un tercer drama si los precios del petróleo superan el umbral de $ 100 por barril, lo que impulsará los precios al contado al alza. “Hoy, los modelos matemáticos están impulsando los precios del petróleo”, dice. “No hay un final claro para el aumento de precios impulsado por la IA en este momento”. Eso sí, subraya, la historia demuestra que este tipo de rally dramático suele ser al revés, igualmente brutal. Hace quince años, los precios del petróleo pasaron de $54 por barril para los contratos Brent a principios de 2007 a $132 en julio de 2008, antes de colapsar a $40 en diciembre de ese año, después de la crisis financiera. Hoy, un ciclo similar podría ocurrir aún más rápido debido al comercio automatizado, particularmente si los temores de inflación socavan las esperanzas de crecimiento. Algunos comerciantes, como Ed Morse de Citigroup , ya están apostando por esto…

2 Me gusta

Con lo cual, de momento, largo en petroleo.

Habra que adivinar el momento en el que se gire el precio, harto complicado por no decir imposible.

Ahi estamos, largos, curioso porque no estoy en las americanas sino en las europeas

2 Me gusta

Y sin juegos de adivinación podría ocurrirte esto

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1491969858380222480

4 Me gusta

A ver cuando lo consigo sobre el importe total de la cartera. Eso si es pasarte el juego.

3 Me gusta

Para conseguirlo antes, debes dejar de reinvertir y de añadir dinero nuevo. Tienes que colgar las :hiking_boot::hiking_boot:.

El año pasado, la revalorización con respecto al coste de la cartera fue del 86%. Al llevar ya año y medio sin aportar, cada año es más fácil llegar al 100%, si sigo gastando menos de lo que se revaloriza, claro. Si todos los años añades dinero nuevo, conseguir ese hito, se complica.

Petróleo de $100 amenaza con agravar el shock inflacionario de la economía mundial

Más aumentos de precios vistos a medida que se acercaban los $100 por primera vez desde 2014

Economistas advierten que mayores costos de energía avivarán la inflación
“Un aumento rápido continuo puede aumentar los riesgos de condiciones similares a la recesión en algunos países, especialmente si la política fiscal también se endurece notablemente”, dijo Priyanka Kishore de Oxford Economics Ltd., que estima que cada aumento de $ 10 por barril en el petróleo consume alrededor de 0.2 por ciento. puntos del crecimiento mundial…

https://www.bloomberg.com/europe

1 me gusta

Las grandes petroleras se marchan después de décadas en Rusia

Con años de inversión desmoronándose, la atención ahora se dirige a las inversiones de TotalEnergies y Exxon en el país.

Primero BP, luego Shell. En solo dos días, los gigantes gemelos de la energía de Gran Bretaña se deshicieron de las inversiones rusas alimentadas durante décadas y se excluyeron del exportador de energía más grande del mundo, probablemente para siempre.

https://www.bloomberg.com/europe

5 Me gusta

Supongo que será todo más complicado que esto, pero joder, no entiendo como estando el precio del barril por las nubes y las Shell me están cayendo como un cuchillo perdiendo lo que le costó horrores ganar :frowning:

2 Me gusta

Repsol igual, supongo que esto tiene que ver:

5 Me gusta

Esa es la razon, estan cayendo todas las europeas, que son las que llevo yo :sweat_smile:

Aunque el paseito que llevan al alza no esta nada mal

1 me gusta

Al final parece que lo del home office si que va a ser como un bonus bien generoso en las ofertas de trabajo :sweat_smile:

2 Me gusta

Los precios de la gasolina suben por encima de los $4 por galón, sin un final a la vista

El avance de la semana fue impulsado por los comerciantes, transportistas y financieros que evitaron el petróleo ruso eliminando millones de barriles de petróleo de los suministros mundiales. Eso ha apretado un mercado…

“Estamos en una crisis de precios de proporciones históricas”…

1 me gusta

No recuerdo ninguna propuesta similar para los beneficios extraordinarios que obtuvieron las empresas que no fueron obligadas a cerrar durante los confinamientos …

Tampoco recuerdo que nadie compensase a las petroleras con el 50% de los beneficios que perdieron cuando los futuros del petroleo estuvieron en negativo …

5 Me gusta

Eso, a mí Azvalor que no me lo toquen.

1 me gusta
1 me gusta