Sector Petróleo

Nada como ver estas noticias en portada de medios como catalizador de invertir en el sector

9 Me gusta

https://archive.is/2023.06.15-192703/https://www.ft.com/content/250781d1-4cd1-4dc1-a0cf-97433074305a

Que bueno sería que más y más dividendos sean para mi no?

image

Se están riendo de todos

El petróleo está en su momento tabaco

Prohibirles el CAPEX hará que tengan que destinarlo todo a dividendos y recompras …

… salvo las que decidan meterlo en molinillos y cosas así

1 me gusta

La diferencia es que el mundo puede existir sin tabaco pero no funciona sin petróleo x mucho que se lo hagan creer a la gente…

Históricamente el mundo ha funcionado más años sin petróleo que sin tabaco :wink:

Ja!, es verdad. Pero hoy eso no podría pasar.

Hasta la EIA le da un consumo creciente incluso hasta 2050.

En octubre lanzarán una actualización del informe y estaré pendiente.

Tmb por esto me estoy pensando Talgo, la demanda de tren, como la de aeros se triplicará.

1 me gusta

https://archive.is/CUCCH

Aunque los coches eléctricos representaron el 23% de las millas conducidas en Noruega en 2022, el diésel todavía representaba el 43% de la distancia cubierta. Los camiones más pesados, que por razones tecnológicas no han visto la adopción generalizada de trenes eléctricos, siguen funcionando predominantemente con diesel, dijo en una entrevista el director de la Federación de Carreteros de Noruega, Oyvind Solberg Thorsen.

Dril, Drill, Drill!

2 Me gusta

Una cosa, en caso que se pregunten por la gasolinera, la empresa duena de “K” es Alimentation Couche-Tard (ATD:CA)

1 me gusta

Con el programa de recompras no sé yo si caerá mucho, con un brent a 80$, con la corrección de Lula ya recuperada… yo también la querría ampliar pero a ver si da oportunidad

Petrobras y Ecopetrol me están salvando la cartera este año. Esperemos que sigan así y repartiendo jugosos dividendos.

2 Me gusta

Los precios del petróleo se acercan al máximo de 4 meses cuando Ucrania ataca a los barcos rusos y Arabia Saudita extiende los recortes de producción

Guillermo Langley en Hong Kong

Los precios del petróleo subieron el lunes por la mañana y alcanzaron brevemente sus niveles más altos en casi cuatro meses, en medio de preocupaciones sobre la escalada de la guerra en Ucrania y los recortes de producción por parte de Arabia Saudita.

El crudo Brent, el índice de referencia internacional, y el marcador estadounidense West Texas Intermediate sumaron cada uno hasta un 0,6 por ciento para llegar a 86,73 y 83,30 dólares el barril, respectivamente, los niveles más altos desde mediados de abril.

Ucrania agregó un nuevo frente en su guerra contra Rusia durante el fin de semana, utilizando drones para atacar un buque naval en un puerto exportador de petróleo ruso en el Mar Negro y un petrolero en el Estrecho de Kerch.

Los ataques siguieron al anuncio de Arabia Saudita de que extendería un recorte voluntario de producción hasta finales de septiembre.

4 Me gusta

A mi no me ha llegado la “encuesta”

Igual han votado por ti en el parlamente de la UE? como con lo de China

Los precios del petróleo suben a medida que los recortes de producción y la economía china impulsan la demanda

William Langley en Hong Kong

Los precios del petróleo subieron el martes, ya que los recortes de suministro de Arabia Saudita y Rusia y las señales tentativas de impulso económico en China impulsaron la demanda.

El crudo Brent, el punto de referencia internacional, sumó un 0,4 por ciento para cotizar a 94,78 dólares, mientras que el equivalente estadounidense West Texas Intermediate añadió un 1,1 por ciento para llegar a 92,47 dólares, su nivel más alto desde principios de noviembre del año pasado.

El príncipe Abdulaziz bin Salman, ministro de energía de Arabia Saudita, insistió el lunes en que la decisión del reino de este mes de extender los recortes de producción de petróleo hasta finales de este año no se trataba de “incrementar los precios”, incluso cuando los futuros del crudo se acercan a los 100 dólares el barril.

3 Me gusta

Los precios más altos del petróleo podrían no ser tan malos como cree

La opinión generalizada es que los altos precios del petróleo son malos para la economía y el mercado de valores. Dañan la capacidad de gasto de los consumidores.

Pero hay más matices en eso, y el mercado de valores podría estar bien…

“Sin embargo, la correlación en esta actual corrección del mercado de valores no siempre es una causalidad”, escribe el estratega de Evercore Julian Emanuel, explicando que los precios más altos del petróleo no son necesariamente un problema importante para el mercado de valores.

Utiliza un precedente histórico. Desde 2010 hasta 2014, el petróleo pasó de unos 70 dólares el barril a más de 100 dólares, mientras que el S&P 500 ganó aproximadamente un 50%.

La razón es que los precios más altos del petróleo a menudo coinciden con un fortalecimiento de la demanda de los consumidores y una economía robusta, lo que impulsa mayores ganancias corporativas. En el tramo de 2010 a 2014, la economía estaba creciendo y la confianza del consumidor aumentó de una lectura de alrededor de 65 a alrededor de 80. En lo que va del año, ha aumentado de alrededor de 95 a poco más de 100.

Claro, los precios más altos del petróleo por sí solos dificultan las cosas para los consumidores. Pero cuando aumentan, a veces significa que se contrata a más personas, que obtienen mayores ingresos y, en general, se sienten más seguras de su capacidad para gastar.

El aumento de los precios del petróleo puede coincidir con un mercado de valores en alza. Ese escenario sigue siendo una posibilidad en el futuro.

2 Me gusta
7 Me gusta

La prohibición petrolera de Occidente a Rusia, un año después

Cómo una flota en la sombra socavó el límite de precios

Los flujos de petróleo ruso hacia Europa, que anteriormente era su mayor mercado de exportación, se han reducido a un mínimo. En cambio, cada día se envían millones de barriles desde los puertos occidentales de Rusia en el Mar Báltico y el Mar Negro, en un tortuoso viaje hacia nuevos compradores, principalmente en India, China y Turquía…

Pero si bien el embargo de la UE ha sido eficaz para cortar la mayoría de los suministros al bloque, funcionarios occidentales han reconocido que 12 meses después casi nada del crudo ruso que fluye hacia nuevos compradores se vende a menos de 60 dólares el barril…

La violación casi universal del límite de precios ha sido posible gracias a las debilidades en su aplicación, pero también al éxito de Rusia en la construcción de una red de buques, como el Astro Sculptor, para mover su petróleo, fuera del alcance del G7…

Kpler, una empresa de datos y análisis, dividió los buques que transportan petróleo ruso en tres grupos principales: buques de propiedad rusa; los buques de la llamada “flota oscura” que anteriormente participaban en el transporte de crudo sancionado desde Venezuela o Irán; y la “flota gris” reunida desde la invasión. En noviembre, la flota gris representó por primera vez más de la mitad de las exportaciones de petróleo del oeste de Rusia, según muestran los datos de Kpler.

Los buques de flota gris y oscura, a veces llamados colectivamente flota en la sombra, utilizan estructuras de propiedad opacas, encaminadas a través de jurisdicciones extraterritoriales con un fuerte secreto corporativo, para complicar la aplicación de sanciones a los beneficiarios finales…

“Durante el primer semestre de este año, el límite de precios no estuvo bajo mucha presión porque los precios eran bastante bajos, pero desde el verano, la flota gris de Rusia le ha permitido disfrutar de los beneficios del aumento de los precios globales”, dijo Matthew Wright, un Analista de Kpler. “Lo que Estados Unidos haga para contraatacar a estos buques es ahora la gran incógnita”…

3 Me gusta

En el minuto 19:35 da su visión actual sobre el sector petróleo

1 me gusta