Sector Petróleo

Totalmente, yo no recuerdo el petroleo asi, con una caida como esta.

Es un escenario nuevo.

No tendremos aqui una nueva variante de guerra comercial o de poder?

Por que con estos precios, muchos productores quedan fuera de juego

1 me gusta

A comprar los grandes entonces no?

Disculpen esta pregunta pero de MP soy aún más novato.
Triste habiendo estudiadp una carrera financiera en la universidad, pero cierto. Y tengo que apuntar que desde siempre he sido alguien proactivo el cuál va más allá de lo explicado.

Voy al lío, alguien tiene idea de como se podría aprovechar un inversor individual con el petróleo en negativo? Visto desde la ignorancia parece un negocio redondo pero seguro que tiene sus contras o su imposibilidad …

Gracias

1 me gusta

@saulo no entiendo mucho de petroleo pero yo lo veo en positivo, a 21 el WT y a 25 el brent


Petróleo Brent
25,85 -2,23 -7,94%
Petróleo crudo WTI 21,06 -3,97 -15,86%

1 me gusta

El sector petrolero de USA no debe de estar pasándolo muy buen. Cuanta deuda habrá en empresas de fracking? Si empieza a haber impagos o quiebras, podemos estar en la antesala de otra crisis de deuda?

1 me gusta

Hola.
Según como yo lo he entendido por lo que he leído, lo que ha cotizado hoy en negativo es el contrato de futuros del WTI que vence hoy, y al vencer hoy se tiene que hacer la entrega física. A día de hoy cuesta más dinero el entregarlo y almacenarlo que el material en si.
Si miramos los contratos de futuros con vencimiento a más adelante no están en negativo:

Y ya se acerca más a los valores que tu pones.
Siempre he oído decir que el precio del futuro tiende a igualarse con el valor del subyacente, pero hoy esto no se ha cumplido para nada, seguramente por el tema que comento de la entrega del subyacente.

9 Me gusta

Ah vale, por eso decia, es que no controlo nada este mercado.

Gracias @Jok

No perdamos de vista la bolita en el juego de manos … SP -1.79. DJ -2.49, Alerian Index -0.70%, los MLP’s cribado entre -4.3x y positivos de +0.xx algunos, CVX -4.20%, XOM -4.72%, etc con un -300% en el Light. Y el Brent acompañando con -6.80% por vergüenza creo yo.

¿No os parece que son datos que no cuadran mucho?

Yo no sé si será todo fruto del meneo en el role de USO, pero desde luego movimiento limpio no es, sino estaría todo el sector cortándose las venas y alguien habría salido al quite de algún modo y no se ve histeria por ningún sitio. Salvo en el Light.

Habrá que esperar y ver en que queda todo, pero tampoco tiene mucho sentido eso de que el crudo se ponga en -35.49$ de valor, ¿no os parece? Desde luego que los derivados, sintéticos y demás cuando se ponen a ello son armas de destrucción masiva. Al que le haya pillado con el carrito de los helados pensando que el crudo estaba dando una oportunidad a ese ya no le valen las explicaciones, pero esto normal no es y en mi opinión está descorrelacionado. Yo no creo que esto vaya a ser lo normal en el crudo.

La situación de baja demanda previa abonaba el terreno, la pandemia exacerbó esa falta de compensación entre oferta y demanda y el órdago de Arabia Saudí y Rusia fe un enorme catalizador. Y ahora quizás las albricias y piruetas de los derivados han terminado por rematar la jugada. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Un saludo.

4 Me gusta

16 Me gusta

Yo tampoco entiendo ni mucho ni poco ni nada. Te dejo el enlace. Parece una noticia del El Mundo Today, pero es del ABC…

Si Hugo Chavez resucita se vuelve a morir del susto.

2 Me gusta

No lo entiendo, investing no pone eso.

Si entiendo las razones

En fin, tampoco voy a comprar petroleo :smiley:

1 me gusta

El negativo de hoy era el futuro que vencia hoy. El problema que es que el futuro de Mayo estaba 0.12$ :face_with_raised_eyebrow:! Sin que esté a 0.12$ y el barril pase a 10$… estamos hablando de empresas que a esos valores de precio/barril están muertas y sinceramente, que haya quiebras no sería lo jodido, lo jodido puede ser la cuenta (el impago de deuda) que deja detrás… esa cuenta que hay detras es la que más me preocupa.

2 Me gusta

Bueno, yo no digo que todo vaya a ser consecuencia del role de USO que explicaban en el artículo que subió @vash, pero USO ya estaba en el contrato de Junio y estaba migrando el 20% de esos contratos al vencimiento de Julio para poder cumplir así con las normas y no superar ese 25% de Max que un inversor/vehículo de inversión puede tener en un contrato de futuros. A USO parece que le ha estado entrando dinero a paladas en las últimas semanas apostando por un repunte en el crudo. Primero como dije, no todo va ser consecuencia del role de USO, pero un 20% de sus contratos es mucha pasta metiendo presión. Y una vez se rompan ciertos soportes y ciertos rangos de volumen ya todo es comenzar a saltar stops, cierre de posiciones y fiesta bajista para los algoritmos del HFT. Y segundo, ese montón de dinero entrando en ETF’s de crudo no creo que sea todo dinero ciego.

Pero que tampoco te quito razón @nineok, si esto resulta ser algo más y el crudo se instala en una dinámica permanente de contango a poco que se dilate la situación comenzarán a palmar muchas empresas que hará mucho que han dejado de ser rentables y se les acabó el oxígeno. Y sí claro, la deuda que arrastran es el verdadero problema además de todo el tejido industrial y de empleo que desaparece con ellas.

No obstante voy a seguir dándole el beneficio de la duda aún al crudo. No sé volverá loco, pero desde luego cosas como lo de hoy no es que no sea normal, es que no tiene ni medio sentido.

Un saludo.

1 me gusta
2 Me gusta

El petróleo en EEUU sube un 100% y sale de precios negativos en su último día

https://www.expansion.com/mercados/materias-primas/2020/04/21/5e9e90d8468aeb55538b45ae.html

No estoy muy puesto en el tema…pero las petroleras no están bajando brutalmente? Se espera eso estos días?..imagino que si…aunque ya llevan un buen palo …si vuelven a caer habra que entrar digo yo…llevo Xom y RDshA.
Mi última compra fue a 36 y si se vuelve a poner a ese precio algo cargare.
SHELL LA última fue a 16…esa la espero a 13 o por ahi…

1 me gusta

Yo llevo las mismas que tu y con los precios que llevan pensaba en ampliar pero el movimiento de ayer del futuro y su cierre me dejo descolocado, no lo habia visto nunca, asi que creo que dejare que pase un poco de tiempo

2 Me gusta

En vistas de lo que va a pasar, con un petróleo exageradamente bajo, yo esperaría un poco más a que se vislumbre un poco más el fin del confinamiento y la vuelta a la normalidad, el suministro de petróleo es demasiado ahora mismo, incluso con los cortes de producción de 10millones (y recordad que empiezan a recortar en mayo, todo lo que se produce ahora ahí está también…

a ver cuantos caen en Texas con el barril a 16$ hasta Junio…

KeyNotes:

  1. EEUU ha llegado a esta crisis con los inventarios de petróleo hasta arriba
  2. El atentado contra las instalaciones de Aramco, que interrumpió la mitad de su producción y lo obligó a tirar de sus reservas para hacer frente a sus compromisos, ahora supone una ventaja,
  3. China, que ha comenzado a arrancar tras el parón del país para hacer frente a la pandemia en enero, ni siquiera redujo las importaciones durante la crisis y a día de hoy aún cuenta con capacidad de almacenamiento que está aprovechando para comprar petróleo a los precios bajos actuales.

https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-04-22/batalla-hegemonia-mundial-petroleo-eeuu-arabia-saudi_2559723/

1 me gusta