Sector Renovables

1 me gusta

La compañía no repartirá dividendos, al menos, en tres años

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Interesante tanta salida a cotización de empresas que se centran en energías renovables.
La salida, como se ha dicho, puede obedecer a aprovechar una tendencia para hacer dinero por parte de quien las saca y en algunos casos, una apuesta a futuro de una empresa en un sector con futuro.
Mientras demuestren que son rentables y no dejan tirado al accionista, pongo dos en las que estoy y quiero seguir aumentando.

-BEP: / BEPC

"La compañía es una de las plataformas de energía renovable que cotizan en bolsa más grandes del mundo, con una cartera que consta de más de 16,300 megavatios de capacidad y 843 instalaciones de generación en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. En total, Brookfield Renewable atiende a 24 mercados de energía en 14 países.
La distribución de energía limpia de YieldCo está dominada por plantas de energía hidroeléctrica (en más de 80 sistemas fluviales globales), aunque también se está diversificando rápidamente hacia el almacenamiento eólico, solar y de energía.

Hidro: 82% de la generación de energía
Viento: 16%
Solar y almacenamiento: 2%"

Datos de 2018.

  • NEE: Tiene el mayor parque eólico de USA. Ojo que no es puramente renovables (también algo de nuclear y gas), pero centrada en crecer en energía limpia.

Hay otras buenas utilities, pero ninguna con tanto% de energía limpia.

3 Me gusta

Ecoener afirma que no prevé repartir dividendos en los próximos tres años y que se centrará en su plan de crecimiento.

En 2020 la compañía obtuvo unos ingresos 36,89 millones, un 9% más que la cifra del año anterior. El beneficio, no obstante, fue de 3,45 millones, frente a los 5,3 millones registrados en 2019. La deuda financiera asciende a los 182,19 millones.

2 Me gusta

En el caso de OPDEnergy, fuentes financieras apuntan a que la demanda es contundente, con cerca de medio millar de inversores en disposición de inyectar financiación en el inminente debut bursátil del grupo verde.

1 me gusta

Iba a subir los enlaces de las próximas salidas a Bolsa de Ecoener (29 de abril) y Epdenergy (7 de mayo), pero me echa para atrás comprobar que ambas no van a repartir dividendo en tres años.
Además, sus datos tampoco son muy buenos.

1 me gusta

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/23/companias/1619175936_825937.html.

El nuevo plan retira el reparto de dividendos a corto plazo.
Está claro que este sector ahora mismo está superendeudado y no dan dividendos.

No tiene mucho sentido que empresas de un sector en una etapa de crecimiento tan exponencial dediquen parte de los flujos de caja a repartir dividendos.

Hacen bien en reinvertirlos en el negocio y así evitar endeudarse todavía más, o tener que realizar más ampliaciones de capital.

3 Me gusta

La nueva agenda climática mundial saca a las renovables de la zona de castigo.

Las firmas de energías limpias han puesto freno a las estrepitosas caídas que venían padeciendo en el bolsa, con el S&P Global clean energy –el indicador que reúne a las grandes cotizadas del sector– cediendo más de un 30% desde máximos de enero y con un saldo negativo del 17% en el año. Por valores, se cuentan con los dedos de una mano los que escapan a las pérdidas: Nextera y Xcel Energy en EEUU, Enel en Europa y Acciona y Audax en el parqué español.

2 Me gusta

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

https://www.expansion.com/blogs/estadistica-pollo/2021/05/07/es-momento-para-las-renovables-en-bolsa.html
Depende.
Para las renovables como Acciona que llevan años, parece que sí.