Interesante tanta salida a cotización de empresas que se centran en energías renovables.
La salida, como se ha dicho, puede obedecer a aprovechar una tendencia para hacer dinero por parte de quien las saca y en algunos casos, una apuesta a futuro de una empresa en un sector con futuro.
Mientras demuestren que son rentables y no dejan tirado al accionista, pongo dos en las que estoy y quiero seguir aumentando.
-BEP: / BEPC
"La compañía es una de las plataformas de energía renovable que cotizan en bolsa más grandes del mundo, con una cartera que consta de más de 16,300 megavatios de capacidad y 843 instalaciones de generación en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. En total, Brookfield Renewable atiende a 24 mercados de energía en 14 países.
La distribución de energía limpia de YieldCo está dominada por plantas de energía hidroeléctrica (en más de 80 sistemas fluviales globales), aunque también se está diversificando rápidamente hacia el almacenamiento eólico, solar y de energía.
Hidro: 82% de la generación de energía
Viento: 16%
Solar y almacenamiento: 2%"
Datos de 2018.
- NEE: Tiene el mayor parque eólico de USA. Ojo que no es puramente renovables (también algo de nuclear y gas), pero centrada en crecer en energía limpia.
Hay otras buenas utilities, pero ninguna con tanto% de energía limpia.