Sector Renovables

En los últimos años están creciendo en todo el mundo las empresas que se dedican a generar energía a través de instalaciones fotovoltaicas y eólicas.
Además, cada vez más algunas de ellas están saliendo a Bolsa.

1 me gusta

:thinking: :thinking:Humm…¿ No os parece que hay demasiada gente intentanto aprovechar la moda para realizar beneficios ? :face_with_monocle: :face_with_monocle:

2 Me gusta

Para tí solo es una moda?

No me cabe ninguna duda de que las energías renovables se imponen.

A lo que me refiero con lo de la moda es a que, habiéndose desatado una euforia inversora que parece haber inflado los precios, muchas compañías están vendiendo sus instalaciones renovables. Unos a base de vender un % a fondos de inversión ( ENCE y ACS por ejemplo) y otros sacándolas a cotizar en bolsa como es el caso de Repsol, Iberdrola…

2 Me gusta

Sí, en efecto, hay una enorme especulación.

Hay solicitudes de acceso y conexión para renovables por más de 145.000 MW

1 me gusta

Para ponerlo en contexto: todo el parque de generación actual asciende a unos 112.000 MW aprox. y el pico de potencia demandada ronda los 40.000-42.000MW

Es decir hay solicitudes para doblar la capacidad actual y la capacidad actual es casi 3 veces más que el pico de potencia demandada por los usuarios.

No obstante yo diferenciaría dos fenómenos de moda en las energías renovables:

  • Especulación de puntos de conexión para la reventa
  • Captura de subvenciones y de reguladores
3 Me gusta

La noticia de Iberdrola es de 2007.

2 Me gusta

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha asegurado este martes que las energías renovables representan una oportunidad de inversión sin precedentes en la historia empresarial mundial.

1 me gusta
1 me gusta

La compañía no repartirá dividendos, al menos, en tres años

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Interesante tanta salida a cotización de empresas que se centran en energías renovables.
La salida, como se ha dicho, puede obedecer a aprovechar una tendencia para hacer dinero por parte de quien las saca y en algunos casos, una apuesta a futuro de una empresa en un sector con futuro.
Mientras demuestren que son rentables y no dejan tirado al accionista, pongo dos en las que estoy y quiero seguir aumentando.

-BEP: / BEPC

"La compañía es una de las plataformas de energía renovable que cotizan en bolsa más grandes del mundo, con una cartera que consta de más de 16,300 megavatios de capacidad y 843 instalaciones de generación en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. En total, Brookfield Renewable atiende a 24 mercados de energía en 14 países.
La distribución de energía limpia de YieldCo está dominada por plantas de energía hidroeléctrica (en más de 80 sistemas fluviales globales), aunque también se está diversificando rápidamente hacia el almacenamiento eólico, solar y de energía.

Hidro: 82% de la generación de energía
Viento: 16%
Solar y almacenamiento: 2%"

Datos de 2018.

  • NEE: Tiene el mayor parque eólico de USA. Ojo que no es puramente renovables (también algo de nuclear y gas), pero centrada en crecer en energía limpia.

Hay otras buenas utilities, pero ninguna con tanto% de energía limpia.

3 Me gusta

Ecoener afirma que no prevé repartir dividendos en los próximos tres años y que se centrará en su plan de crecimiento.

En 2020 la compañía obtuvo unos ingresos 36,89 millones, un 9% más que la cifra del año anterior. El beneficio, no obstante, fue de 3,45 millones, frente a los 5,3 millones registrados en 2019. La deuda financiera asciende a los 182,19 millones.

2 Me gusta

En el caso de OPDEnergy, fuentes financieras apuntan a que la demanda es contundente, con cerca de medio millar de inversores en disposición de inyectar financiación en el inminente debut bursátil del grupo verde.

1 me gusta