Sector Robots Humanoides

Cada vez mas cerca.
Ai, batería atómica, chip cuántico…

2 Me gusta

Que sea como la 1 o la 2, que el resto son un churro.

2 Me gusta

Buebnos dias @PepitoGrillo, ¿tienes echado el ojo a alguna empresa robótica del mundo? o te decantas por xiaomi de entre lo que vas viendo.
Un saludo

Voy siguiendo el mercado, que parece que le dan mucho bombo y platillos últimamente.
De momento solo estoy posicionado en xiaomi de Marzo del 2020.
También te diré que cuando entré a Xiaomi no se hablaba ni de coches ni robots humanoides…

1 me gusta

Yo tengo este etf

2 Me gusta

Hola

A raíz de ayer he visto que en Rankia hablaban del tema, José V. Gascó

3 Me gusta

Buen artículo, solo le encuentro la falta de las empresas asiaticas. Algunos de de los valores del fondo de ark invest, también los recomienda Joan Cabrero de el economista. Eso si, siempre hace la mención que son valores disruptivos, a no tocar en 20 años vista, y actualmente con mucha volatilidad…

4 Me gusta

5 Me gusta

Y faltan todos los modelos chinos, coreanos y japoneses en el grafico

1 me gusta

Todo tiene un inicio.

Entiendo que ya lo han solucionado? O es solo marketing?

Me inclino por el marketing.

En ese video sustituyes el 99% por cobots o robots industriales y no pierdes nada. Al que más he visto moverse ha dado 2 pasos.

A toda la linea de robots humanoides cogiendo piezas la sustituyes por un AGV con un cobot moviéndose por el pasillo.

Y son jodidamente lentos, en una carrera gana mi abuela de 95 años. Si le quitas la musiquita épica al video, solo están rezando para que aceleren y acaben de una vez.

Lo dicho, de momento no le veo la utilidad con respecto a soluciones actuales. No entiendo porque alguien cambiaría sus 500 trabajadores que le sacan 500 coches al día (o sus celdas robotizadas que le saquen 2.000) por otro sistema que trabaja las 24 horas para sacarte 100. Con costes de inversión iniciales, con un sistema poco probado, teniendo que reconvertir parte de tus empleados a puestos de mayor formación (y sueldo), teniendo que sobredimensionar para mantener el ritmo (porque tendrás que tener reservas para ir rotando durante las cargas).

Realmente, por lo que entiendo en la noticia, los de UBtech consiguieron que les prestasen la planta de producción cuando todos los empleados estaban en casa para hacer un video promocional para su canal de youtube.
La empresa ha hecho otros photocalls por otras fabricas de coche y este año han escrito una carta a los Reyes diciendo que les gustaría hacer esos robots en masa, así que a ver si les pueden llover clientes.

1 me gusta
2 Me gusta