Sector Tabaco

“This will save lives”

Últimamente usan mucho esa frase para cualquier decisión que les sale de los :egg: :egg:

2 Me gusta

Por lo visto TODO se soluciona aumentando los impuestos.
Muchas veces algunas administraciones ya no saben ni en qué fundirlos… y aún así en general se endeudan más y más.
Y por esto no hay manifestaciones ni woke-indignados.
Es acojonante.

3 Me gusta

Hora de ir pensando en vender?

1 me gusta

PM traslada la inflación a sus precios.

4 Me gusta

Hacienda gana

Estas subidas también son una bendición para Hacienda, ya que más de la mitad del precio del tabaco son impuestos. En concreto, los cigarrillos tributan un 51% de su precio más un fijo de 0,49 euros por cajetilla. En cuanto al tabaco de liar, paga al Estado el 41,5% del importe, a lo que hay que añadir 23,5 euros por kilo más.

Estos elevados impuestos -aunque inferiores a los de los grandes países europeos- se justifican por el coste para la Sanidad pública que suponen las enfermedades asociadas al tabaquismo. Pero, en todo caso, incrementarán todavía más la recaudación fiscal del Estado, que se encuentra en niveles récord. Concretamente, hasta octubre el Gobierno de Pedro Sánchez ha recaudado 32.285 millones más que en 2021, y su negativa a bajar impuestos ha provocado que la presión fiscal en España crezca el triple que en la media de la OCDE.

4 Me gusta

La maquinaria recaudadora de la ministra Montero va a toda pastilla.

Long en Hacienda! :rocket::rocket::rocket:

2 Me gusta

Menudo subidón de calidad van a dar la sanidad y la educación públicas en cuanto inviertan ese exceso de recaudación :wink:

12 Me gusta

image

1 me gusta

Y a pesar de toda la recaudación extra estamos así

4 Me gusta

Prefiero no saber en que se esta usando la recaudación extra

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Cambio de paradigma

“The new legislation does not ban vape products, which have become far more popular among younger generations than cigarettes”

2 Me gusta

Y si fuman y/o compran tabaco supongo que irán a la cárcel o algo mejor, un multazo equiparable a ???
Ya iremos viendo a qué equiparan la sanción o condena. Será curioso… ¿tendrá los mismos efectos que ley seca de los años veinte EEUU???

3 Me gusta

Todas las prohibiciones han conseguido favorecer a las mafias hasta tal punto que con sus enormes beneficios han corrompido a muchos jueces, a muchos políticos y a muchos policías.

8 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/3494871-philip-morris-confirms-merger-agreement-altria

12 Me gusta

Je… Je…

Menos mal que las he vendido

1 me gusta

Vamos, que o se tira uno de cabeza o mejor estarse quieto si no tienes posición hecha, no?

Hay más info en el link :wink:

Que no se lleve nadie susto

1 me gusta