Como buen gallego, la que mas me gusta de todas ellas es Inditex. No puedo decir que viaje con demasiada frecuencia, pero en cualquier país y ciudad que visito la mejor situación siempre la tienen ellos. Por otra banda, al menos en España en cualquier calle o centro comercial es fácil ver a gente con bolsas de sus marcas. Para darle el toque final, si no me equivoco es la que tiene mayor margen de las tres (hablo de memoria).
Ya en el tema personal vivo cerca de sus sedes, así como varias industrias auxiliares que trabajan para ellos y honestamente siempre me ha asombrado la cultura de empresa que tienen. Toda la gente que conozco trabajando para la empresa, no solo esta contenta con su puesto, si no que además me atrevería a decir que esta muy orgullosa. ¿Hay algo mejor que un trabajador motivado?
También llevo ABF por diversificar un poco dentro del sector y divisas. Lo que me gusta de Primark, además de estar siempre lleno, es que venden un montón de tonterías de 1 o 2€ y la gente las compra a manos llenas. Para terminar creo que es un buen “crisis resistant”, no hay mas que ver como proliferó en España durante la época mas dura de la crisis.
HM no la he mirado mucho, pero tengo la sensación de que va un poco a la zaga de los cambios en el sector.