Sector téxtil / moda

Como ya tengo suficientes Texhong, he procurado enterarme mejor de lo que hace Shenzhou y me está pareciendo que voy a empezar a meterle algo de lo que acabo de podar LYB.
La empresa se especializa en tres categorías principales

• Ropa Deportiva..representa + del 67 % de su facturación, con un crecimiento del 5,9 % y suministra a gigantes como Nike, Adidas, Puma y Lululemon.
  • Ropa Casual…representa el 27 % de su facturación, con un crecimiento del 16,7 % Su principal cliente en este segmento es Uniqlo (Fast Retailing).
  • Lencería y Otros..únicamente repesenta el 4,5 % de su facturación y encima ha decrecido el 2,3 %. Trabaja con marcas como Calvin Klein y Victoria’s Secret.

Sus ventas totales al 31 de diciembre’25 han crecido + de un 8 % ( 15,3 % en el primer semestre y el 2 % en la segunda mitad del año ). Dicha evolución está estrechamente ligada a los pedidos de sus cuatro grandes clientes:

• Adidas: Crecimiento excepcional del 28.7% interanual.
  • Uniqlo (Fast Retailing): Sólido aumento del 22.7%.
  • Nike: Caída del 5.7% en las ventas.
  • Puma: Descenso del 7.2%.

Y si miramos por zonas geográficas

• Europa y EE. UU.: Crecieron un 20.6% y 21.0% respectivamente, liderando la expansión.
  • China Continental: Las ventas cayeron un 8.4%, reflejando un consumo interno débil.
  • Japón: Crecimiento moderado del 6.4%.

El mercado está castigando a Shenzhou principalmente por su exposición a Nike y considera que la acción está en niveles de “ganga” técnica y fundamental:

• La acción cotiza a un ratio P/E (Precio/Beneficio) de 10.8x que es históricamente bajo.
  • Los modelos de flujo de caja descontado (DCF) sugieren que la acción está infravalorada entre un 35% y un 48%.
  • La actual caída del precio, el dividendo esperado ha subido hasta el 5.4% - 6%.

Salu2

1 me gusta