Sector Utilities

Bueno, BEP no es una utilitie, es un REIT.

Y respecto a las retenciones canadienses es verdad, pegan un sablazo, lastima por que en Canada hay algunas buenas empresas.

Creo que era bcartera el que hizo un ejercicio de números en el que en el global de la cartera apenas tenía influencia el exceso de retención no recuperable de empresas canadienses, francesas o alemanas.

Luego ya depende de cada uno, pero yo compenso con los dividendos de las británicas

1 me gusta

Claro, hablamos de una empresa que como mucho pesara un 2 o maximo un 5 en cartera.

Es mas el efecto psicologico del apunte en tu cuenta que ves que se va casi un 50% del dividendo.

Te confundes con BPY/BPR que es el REIT. BEP sí es un fondo de utilities de energías renovables.

Por otro lado, la familia Brookfield BIP/BEP/BPY está domiciliada en Bermudas por lo que apenas tienen retención (unos céntimos).

Yo también llevo otra gran utility canadiense (Canadian Utilities, muy creativo el nombre) que es la empresa canadiense con más años de incremento del dividendo (40 y pico) y en IB solo retienen el 15%

Cierto.

En mi caso en Bankinter me aplicaban la retencion canadiense.

1 me gusta

Mmm. Dato a tener en cuenta.
A mí BIP me lo han hecho bien tanto IB como Degiro. Con BPY tengo declarado y sin cobrar el primer dividendo, y el preapunte me han metido el 25%. Doy por hecho que es un error que regularizarán porque debería ser igual que BIP. Pero ya me haces dudar.
Pego el hilo y, si es el caso, seguimos esto en concreto ahí.

A mi Bankinter me lo hizo con la retencion canadiense los 3 o 4 dividendos que cobre a pesar de decirles y enviarles que la empresa tenia la sede en Bermudas y la retencion era 0.

1 me gusta

Hola,

No siempre es 0, pues hay una parte que sí tiene retención y la otra puede o no tenerla dependiendo de si es Retorno del capital o no. Yo hablo de BEP pero imagino que para BIP será igual o parecido.
Con esto, la retención del 25% si solo se aplica a la parte pequeña del dividendo, se queda en prácticamente nada comparado con el total y si lo comparamos con el total de la cartera, ni te cuento.
En su web, en la parte de Investors (2019 Tax Withholding Information) desglosa cómo va a ser el próximo dividendo.

2 Me gusta

BIP

BEP

BPY

2 Me gusta

Si no me equivoco en nuestro caso se aplica el “Breakdown for Canadian Witholding Tax Purposes”

3 Me gusta

Para las Brookfield tenéis que tener en cuenta donde las habéis comprado. Las venden tanto en USA, en $, como en Canadá, en CAD. Si las compráis en Canadá, la retención será la normal de empresas canadienses, 15% si tenéis Interactive Brokers o 25% si las tenéis en otro bróker. Y siempre es así. Mientras que en USA, tendréis la retención variable que comenta @faemino, unas veces será menos y otras más, aunque por lo general suele ser algo menos que el 15%.

3 Me gusta

En mi caso tengo BPY comprada en USA (NYSE) y siempre me aplican las retenciones segun el “Breakdown for Canadian Witholding Tax Purposes". No sabría explicarte bien el por qué.

Al final la retención global aunque varía por trimestre es mínima.

1 me gusta

Extraño si, ¿y es BPY la que tienes y no BPR? Porque BPR es la versión REIT americana de BPY, y ahí lo que aplican es exactamente lo mismo que para los REITs americanos, vamos 15% para nosotros :sweat_smile:

Un poco jaleo el tema retenciones con las Brookfield. Yo la verdad que llevo las 3 en CAD desde hace tiempo y siempre ha sido 15% en IB. Pero compradas en USA si me habían comentado siempre que tenían el tema de la retención variable dependiendo del concepto.

2 Me gusta

Sí, yo es a la conclusión que he llegado. Salvo, como decía, que Degiro me está aplicando un preapunte del 25% en el de BPY. Pero asumo que lo regularizarán

En mi caso, he elegido BPY sobre BPR exclusivamente por eso. Para no tener (apenas) retención

Me he liado con las siglas. La única que tengo es BIP (Brookfield Infrastructure Partners L.P.) comprada en USA.

Buenas, saludos a todos, llevo tiempo leyendoles pero sin escribir, la retención es como comenta @waits, sin embargo, creo que IB no retiene como toca, según he leído a otros usuarios que las tienien con ellos, por lo que la solución que conozco es comprar las brookfield bip, bpy, bep, bbu en un broker nacional.
Yo tengo bip y bpy con y en la retención de en origen no ha llegado al 5 en bpy y rondando el 0 en bip en la ultima distribución del primer cuarto.
Las tengo desde hace unos meses así que no puedo aportar mas información sobre las medias de retención en origen, aunque según he leído debería rondar el 8.

2 Me gusta

Nunca he comprado nada de la familia Brookfiekd por el tema de las retenciones.

5 Me gusta

A mi me tocará tenerlo en cuenta de cara al año que viene en la declaración. En el Excel tengo sombreada la casilla de las retenciones en origen de BEP para acordarme. Tendré que mirar el 15% solo de la parte con retención, si veo que me ocasiona mucho jaleo o me dice algo el gestor (al que el tema de la cartera se lo doy todo mascadito (pues igual la vendo que la tengo con buenas plusvalías y a otra cosa menos “liosa”.

2 Me gusta

Tiene importancia de cara a la casilla 588 de la declaración de IRPF (“Rendimientos Netos de Capital Mobiliario Obtenidos en el Extranjero”). Aquí se debe meter la suma de todos los dividendos extranjeros brutos sujetos a retención de origen.

En el caso de los dividendo trimestrales de BIP con Interactive Brokers hay una parte que lleva retención de Canadá (15%) y otra parte de Bermuda (0%). Ver cuadro de abajo

El dividendo bruto de origen “bermudiano” no debe incluirse en la casilla 588 a semejanza de los dividendos británicos o los “fully-franked” australianos. El dividendo bruto de origen “canadiense” sí hay que incluirlo.

3 Me gusta