Brookfield Asset Management (BAM)

BPY Break-out-of-Distribution. Tengo la sensación de que Interactive Brokers aplica la segunda tabla (Breakdown for Canadian Witholding Tax Purposes) pero no sé como lo hacen otros brokers.

2 Me gusta

Pues en ing nada de nada. Llevan dos semanas ya diciendo que lo pagarán en los próximos días y siguen…

Sigo con el culebrón de BPY en ING. Os lo comento por si os puede servir. Esta vez ya es de récord: Me han hecho cuatro ingresos más de BPY. :expressionless:
Pongo la fecha y el pago por acción:
16/07 0.04
26/07 0.026, 0.012 y 0.008.
Pfff, madre mía, qué entretenimiento.

1 me gusta

A mí también me han ingresado eso esta semana, en total creo que llevo ya 5 pagos y me parece que ya está todo el dividendo pagado, eso sí después de un mes largo…

1 me gusta

Second Quarter 2019 Results (08/08/2019)

  • Net income was $5.9 billion for the last twelve months and $704 million for the quarter. The higher level of income in the prior year quarter was due to a larger amount of transaction and appraisal gains during that comparative period.
  • Funds from operations (“FFO”) were $4.6 billion for the last twelve months, an increase of 13% from June 2018. This increase is primarily a result of growth in our asset management business.
  • Fee related earnings (“FRE”) before performance fees for the quarter totaled $263 million, an increase of 33%. This is due to higher levels of private fund fee bearing capital from capital raised in our flagship funds in the last twelve months across each of our real estate, infrastructure and private equity strategies.
1 me gusta

Voy a cobrar mi primer dividendo de BPY (en Degiro) y me encuentro con que en el preapunte que hacen me meten una retención del 25% a todo (además llamando al dividendo cupón ¿?). Imagino que lo modificarán más adelante, pero me ha resultado rato porque en BIP siempre lo hacen bien de entrada.
Me he leído toda la discusión del anterior dividendo y las ensaladas de pagos que os hacen a algunos, pero no he conseguido enterarme bien. Viendo la información de este dividendo Q3…

No tengo claro ni qué tabla nos corresponde ni qué conceptos. ¿Alguien ha conseguido descifrarlo? Por lo que sugería @ruindog, ¿es posible que sea mejor tenerlas en IB?

Me autocontesto en parte. Supongo que es algo que ya tenéis claro algunos, pero por recapitular y tratar de entender.
He comparado los pagos y retenciones de BIP tanto en IB como en Degiro (la he llevado en los dos). Y ambos me han aplicado la segunda tabla (Breakdown for Canadian Withholding Tax Purposes):

En BIP se ve más claro porque la tabla tiene la fila “Total amount potentially subject to Canadian withholding tax” que es sobre la que me han retenido un 25% en ambos brokers. La ensalada de Degiro viene porque algunas veces revierten todos los pagos y retenciones para hacer el pago limpio (sin retención). Supongo que es por ese “potentially” y que hay casos que lo recuperan a posteriori.

Por extrapolación, entiendo que para BPY tiene que ser igual y que retienen sobre las cantidades bajo el epígrafe Canadian de la segunda tabla de la imagen del anterior mensaje. Es decir, para este Q3 sobre 0,1212 por acción (0,0328+0,0094+0,079)

¿Os cuadra?

Si es así, evidentemente lo que me han hecho ahora (retener el 25% sobre todo) es erróneo y lo corregirán en el pago.

Third Quarter 2019 Results (14/11/2019)

  • Net income was $1 .8 billion for the quarter and $6 .7 billion over the last twelve months.
  • Funds from operations (“FFO”) were $826 million for the quarter and $4 .3 billion over the last twelve months. Our fee related earnings before performance fees increased by 35% and 26% in the quarter and over the LTM, respectively.

Interesante lectura

https://expansion.com/empresas/2020/02/08/5e3dd19d468aebb7308b45b0.html

1 me gusta

Brookfield Asset Management Reports 2019 Net Income and FFO and Announces Three-for-Two Stock Split (13/02/2020)

Three-for-Two Stock Split

The Board of Directors approved a three-for-two stock split of the company’s outstanding Class A Shares. The split will be implemented by way of a stock dividend whereby shareholders will receive one-half of a Brookfield Class A Share for each Class A and Class B Share held (i.e. one additional share for every two shares held). The stock dividend will be payable on April 1, 2020 to shareholders of record at the close of business on February 28, 2020. Fractional shares will be paid in cash based on the closing price of the Class A Shares on the Toronto Stock Exchange on the record date.

Brookfield is undertaking the stock split to ensure its shares remain accessible to individual shareholders and to improve the liquidity of the shares. Importantly, the stock split will not dilute shareholders’ equity. The company is ascribing no monetary value to the stock dividend payable to shareholders and therefore the stock dividend will not be taxable in Canada or the United States , although any cash received for fractional shares will be taxable.

Brookfield’s Class A Shares will trade on a “due bill” basis from the opening of business on Thursday, February 27, 2020 (one day before the record date) until Wednesday, April 1, 2020 (the payment date), inclusively. Class A Shares trading with due bills will carry the right to receive the additional shares to be issued in connection with the stock dividend. Accordingly, ex-dividend (post-split) trading in the Class A Shares will commence on the Toronto Stock Exchange and New York Stock Exchange at the opening of business on Thursday, April 2, 2020.

A este grupo empresarial le están dando pero bien supongo que por las deudas, créditos y demás:

  • BAM ha bajado de 68$ a 33$
  • BIP de 56$ a 27$.
  • BEP de 57$ a 30$
  • BPY de 21$ a 7$.

Puede que sea momento de ir adquiriendo alguna de ellas. Por ahora soy accionista de BPY (de la que más baja) y me planteo entrar en alguna otra. Me llama BIP pero supongo que si entro sería en la matriz BAM. ¿Cómo las veis?.

A mi me interesaría BIP, pero con los brokers que uso, R4 y Selfbank, no sé si me aplicarían la retención de Bermudas o me clavarían la de Canadá. BAM apenas paga dividendo y puede ser otra opción en la que se buscaría más componer que flujo de dividendos.

A mi R4 me aplica la retencion de Bermudas, 0%, pero para Invesco. Esto no se si depende de la empresa, creo que depende mas del broker.

1 me gusta
1 me gusta

Hola

He leído todo, pero al final no acabo de entender, tengo ING ¿Qué pasa con los dividendos de BAM, BPY, BEP, BIP, BEP, BBU?

Un saludo

Que te deberían llegar prácticamente sin retención. Una maravilla :grinning:

¿BAM tambien?

Que se vuelven locos al pagar un parte sin retención, otra con pero no sabemos cuánta… que como pagan el último día de mes puedes tener problemas con la declaración al poner el pago de diciembre en enero :man_facepalming:

Yo tuve BEP y le di puerta por eso y por otras cuestiones.

1 me gusta

También :love_you_gesture:

Me he despertado con derechos en la cuenta

https://www.globenewswire.com/news-release/2021/06/28/2253714/0/en/Brookfield-Completes-Special-Dividend-and-Creation-of-Brookfield-Asset-Management-Reinsurance-Partners-Ltd.html

1 me gusta