Sector Utilities

Yo la llevo en cartera, es una utilitie de pequeña capitalización no lleva a 9000 millones, gurufocus la da moderadamente infravalorada, en cuanto a recompras - 0,3%, los dividendos tiene crecimiento de 3,8% a 10, 5,4% a 5, 5,8% a 3 y 6,1% a 1 año, cosa que me gusta, pues va subiendo, el payout lo tiene en 0,56.

3 Me gusta

Gracias @Cerri2 por la info…la seguiré de cerca.

Parece que podremos comprar a mejores precios. En El Economista de hoy sale este artículo :

3 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-02-26/bruselas-espana-pais-entorpece-competencia-electricas_2968028/

4 Me gusta

Tanto Iberdrola como Naturgy mantienen crecimiento estable y buenos resultados financieros.

4 Me gusta

Piñazos del día: SSE (-9%) y Centrica (-12%). De rebote también afecta a Iberdrola y demás utilities con operaciones en UK.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-05-24/u-k-utilities-plunge-on-report-sunak-orders-windfall-tax-plan

3 Me gusta

¿Y eso?, ¿ha vuelto Corbyn? :scream:

Hace año escuche a Warren Buffett decir algo así como que si una empresa que vende algo que no hace falta se forra nadie va a hacer nada pero que si una empresa que vende algo necesario se forra vendrán los politicos y reguladores a controlarlo.

En un videojuego de estrategia lo bueno es controlar las empresas de energía, recursos, y cosas básicas … en el mundo real lo bueno es controlar las empresas que venden sodas, chocolatinas y cosas no estratégicas porque ni te las van a intervenir ni bombardear ni requisar …

13 Me gusta
1 me gusta

Hola. Podríais recomendarme alguna empresa que sea parecida a Red Eléctrica o la portuguesa Redes Energéticas Nacionais?

Me refiero a que sean puramente de transmisión de la electricidad, o bien que la mayor parte de sus ingresos provengan de ahí y no tanto de generación o comercialización. Me gustaría encontrar alternativas en otros mercados, ya que me parece un sector conservador interesante.

Terna en Italia

1 me gusta

2 Me gusta

Gracias. Parece interesante, le echaré un ojo. Y alguna alternativa por USA conocéis?

Tengo varias empresas españolas del sector y pienso comprar NG, pero de las energéticas americanas no sé cuál comprar. Me echáis una mano?

Qué empresa energética americana te parece mejor para tener en cartera?
  • ED
  • SO
  • DUK
  • NEE
  • D

0 votantes

Muy corto de vistas el artículo desde mi punto de vista. Se prevee que el consumo eléctrico se triplicará al menos:

  • 1/3 será el consumo actual que no se incrementará, aunque con más y más dispositivos será mantendrá igual o caerá un poco
  • 1/3 de calefacción/ ac con bomba de calor q reemplazará calderas y los ac que se instalarán por el aumento de olas de calor
  • 1/3 de transporte o cargar tu coche eléctrico, ya sea en tu casa, parking comunitario o estación de carga (ver en noruega circle K)

Mírate esto: Goldam Sachs - EQUITY RESEARCH | The rise of Power in European Economies

Quieren quitar gas, quitar carbón, diesel/gasolina, y sus respectivos impuestos. Más electricidad y más impuestos a ésta…es una idea de un compi y muy acertada.

1 me gusta
3 Me gusta

o sea que ya las podemos liquidar ahora o tendremos cuchillo