Piñazos del día: SSE (-9%) y Centrica (-12%). De rebote también afecta a Iberdrola y demás utilities con operaciones en UK.
¿Y eso?, ¿ha vuelto Corbyn?
Hace año escuche a Warren Buffett decir algo así como que si una empresa que vende algo que no hace falta se forra nadie va a hacer nada pero que si una empresa que vende algo necesario se forra vendrán los politicos y reguladores a controlarlo.
En un videojuego de estrategia lo bueno es controlar las empresas de energía, recursos, y cosas básicas … en el mundo real lo bueno es controlar las empresas que venden sodas, chocolatinas y cosas no estratégicas porque ni te las van a intervenir ni bombardear ni requisar …
Hola. Podríais recomendarme alguna empresa que sea parecida a Red Eléctrica o la portuguesa Redes Energéticas Nacionais?
Me refiero a que sean puramente de transmisión de la electricidad, o bien que la mayor parte de sus ingresos provengan de ahí y no tanto de generación o comercialización. Me gustaría encontrar alternativas en otros mercados, ya que me parece un sector conservador interesante.
Terna en Italia
Gracias. Parece interesante, le echaré un ojo. Y alguna alternativa por USA conocéis?
Tengo varias empresas españolas del sector y pienso comprar NG, pero de las energéticas americanas no sé cuál comprar. Me echáis una mano?
- ED
- SO
- DUK
- NEE
- D
0 votantes
Muy corto de vistas el artículo desde mi punto de vista. Se prevee que el consumo eléctrico se triplicará al menos:
- 1/3 será el consumo actual que no se incrementará, aunque con más y más dispositivos será mantendrá igual o caerá un poco
- 1/3 de calefacción/ ac con bomba de calor q reemplazará calderas y los ac que se instalarán por el aumento de olas de calor
- 1/3 de transporte o cargar tu coche eléctrico, ya sea en tu casa, parking comunitario o estación de carga (ver en noruega circle K)
Mírate esto: Goldam Sachs - EQUITY RESEARCH | The rise of Power in European Economies
Quieren quitar gas, quitar carbón, diesel/gasolina, y sus respectivos impuestos. Más electricidad y más impuestos a ésta…es una idea de un compi y muy acertada.
o sea que ya las podemos liquidar ahora o tendremos cuchillo
Con tantas sospechas y avisos de los expertos sobre la viabilidad futura de los dividendos, puede que muchos “dividinderos” lleven tiempo escapando y por ello esté bajando la cotización.
Si realmente se recortan los dividendos y antes ó después llega el cuchillo, podría ser buen momento para analizar si merece la pena volver a entrar.
Resultados de NextEra Energy partners
ETF de la semana: las empresas de servicios públicos juegan un papel en el surgimiento de la IA
23 de mayo de 2024 a las 11:10 am EDT
El sector de servicios públicos comprende empresas que brindan servicios públicos básicos como energía y alcantarillado. Generalmente se caracterizan por un bajo crecimiento y márgenes estables. Por lo tanto, a primera vista, estas empresas parecen tener poco interés para un inversor que busca calidad a largo plazo. Pero hay un problema. Los nuevos avances tecnológicos y la colosal potencia informática requieren mucha energía. Como resultado, en las últimas semanas estas empresas se han recuperado con fuerza, como muestra el gráfico siguiente…
…
El ETF está invertido en 30 empresas. La mayoría de ellos son productores de electricidad (67%), empresas multiservicios (27,4%), empresas de agua (2,4%) y empresas de gas (1,8%).
Las empresas que componen el producto son todas americanas. Incluyen los gigantes Nextera Energy (13,9% del total), Southern (8,1%), Duke Energy (7,7%), Constellation Energy (6%), American Electric Power (4,6%), Sempra (4,6%), Dominion Energy ( 4,3%), Exelon (3,8%), PG&E (3,7%) y Public Service Enterprise Group (3,5%). En total, las diez primeras ponderaciones representan el 60% de la inversión.
Todos los activos están invertidos en los Estados Unidos…
Viene del hilo de Compras y ventas de empresas españolas.
Es que lo del riesgo pais, aun estando siempre presente, según y quién esté al mando en cada momento puede pasar de tolerable a muy alto.
Y creo que los últimos años están dando buena muestra de ello. Luego ya cada uno, según cojee de un pie o de otro se puede hacer las pajas mentales que quiera, pero la realidad es la que es y lo hay es lo que hay.
Y que conste que llevo tiempo leyendo y buscando información y ENG con lo del dichoso hidrógeno me parece mas bluf que lo de RED con la necesidad real, y casi diría que urgente, de acometer inversiones para adecuar las actuales redes de distribución a la actual demanda condicionada por la nueva composición de los tejidos sociales, comerciales e industriales en los que se producen consumos y demandas que mas pronto que tarde o son atendidos o en algun momento nos quedaremos a dos velas, literal.
Un saludo.
A mi tambien siempre me ha parecido que eso del hidrogeno era muy cojido con pinzas pero bueno,ya veremos si los expertos en ese tema estaban en lo cierto.
S2