Segregar cuenta con titularidad compartida en cuentas con titularidad única

La idea es dividir la cuenta de valores conjunta y hacer dos individuales, con el fin de optimizar la fiscalidad con la posibilidad de aflorar pérdidas para compensar ganancias.

Con lo que me habéis explicado parece sencillo. El problema que veo sería cómo dividirla

Si esta valorada por ejemplo 300K €, serían 150K € para cada uno, pero como las acciones están compradas a diferentes precios, corresponderían diferente número de acciones a cada uno. ¿Sabéis cóm se soluciona esto?

No soy ningún experto, pero creo que lo adecuado es repartir cada posición al 50% (mitad de acciones para cada uno) porque eso es lo que implica a priori la cotitularidad. Que cada acción de T es de los dos, no las de T de uno y las de IBM de otro.
Los diferentes precios de compra dan igual porque lo que importa es el valor de mercado y en el momento del reparto cada acción de una misma compañía vale lo mismo.

1 me gusta

Pero si vende alguno de los dos esas acciones,que precio de compra tienen de cara a hacienda ??
¿Las primeras siguiendo el metodo FIFO?

Sí, lo de fifo es siempre

1 me gusta

Bueno,pues he estado esta mañana en la oficina para segregar la cuenta valores conjunta y hacer dos nominativas para la mujer y para mi y en principio sin problema.

Mañana inicio los tramites y segun parece en 3-4 dias,estarian listas para empezar a operar sin incidencias.

3 Me gusta

Esta mañana ya he estado reunido con el asesor y no he iniciado hoy la segregacion de cuenta porque quiero consultarle un par de cosas antes de dar el paso, que luego ya no tiene vuelta atrás.

1 me gusta

Si ya nos contaras, mas que nada por que ellos tienen la experiencia practica de donde pueden saltar las alarmas, problemas, como actua tu Delegacion en concreto.
Yo tambien entiendo que estando todo declarado es seguir partiendo el resultado, luego cada uno su cuenta. Justificantes y 0 problemas.

1 me gusta

Una pregunta: ¿Hay posibilidad de que un dinero que estaba en el banco en una cuenta a nombre de dos titulares pase a estar repartido en dos cuentas diferentes con un solo titular en cada una? ¿O habría problemas con Hacienda?

… al 50%. OK.

1 me gusta

Si, al 50 %, un titular por cuenta con el 50% del dinero en cada una. Gracias @ifrobertocarlos .

1 me gusta