Seilern World Growth

Hilo dedicado al Seilern World Growth.

Descripción del fondo:

Seilern World Growth aims to achieve absolute returns with moderate risk by investing in OECD country companies of highest quality with proven track records, sound financials and predictability of future earnings growth.

These businesses typically have superior business models, stable and predictable business economics, a sustainable competitive advantage and high returns on capital. They are run by a management team that exhibits integrity and whose interests are closely aligned with long-term shareholders.

Following a detailed and proprietary analysis into these stocks, we assemble a portfolio of such companies which combines these quality and growth criteria.

Debate movido desde el hilo del Fundsmith Equity Fund.


Seria la leche conseguir la cartera completa de Peter Seilern

El bueno de Peter es aun mas reservado y no hay manera de sacarle mas que el Top10 que se puede ver en cualquier web o documento del fondo

Security Name Weighting Fwd P/E Sector First Bought
Alphabet Inc Class A 7.1 23.09 Communication Services 2010-10-31
Mastercard Inc Class A 7.0 33.11 Financial Services 2009-09-30
Nike Inc Class B 6.69 39.84 Consumer Cyclical 2017-10-31
Adobe Inc 5.8 35.46 Technology 2020-12-31
Microsoft Corp 4.98 33.0 Technology 2021-08-31
IDEXX Laboratories Inc 4.72 52.63 Healthcare 2019-09-30
Edwards Lifesciences Corp 4.64 39.53 Healthcare 2020-02-29
Accenture PLC Class A 4.59 31.65 Technology 2010-10-31
West Pharmaceutical Services Inc 4.42 44.44 Healthcare 2019-03-31
Stryker Corp 4.3 24.1 Healthcare 2008-03-31

En los articulos de su web, algunos tienen buena chicha
https://www.seilernfunds.com/en/news/list/category/newsletters

7 Me gusta

Pensaba que estos fondos estaban obligados a publicar un reporte semi-anual con todas las posiciones pero en el caso del Seilern World Growth no hay quien lo encuentre.

2 Me gusta

Para Seilern, los informes anuales se pueden encontrar en la web de Morningstar. Lo único que los de Seilern los publican muy tarde. Por ejemplo, el informe anual de 2020 lo publicaron en noviembre de 2021.

Saludos.

2 Me gusta

Como dices, es imposible encontrar las posiciones totales de Seilern World Growth (Para mi al menos)

1 me gusta

Chavales, mirad este enlace y ahí están el último informe anual que comentaba en mi mensaje anterior.

Se puede ver la cartera completa de Seilern, de todos sus fondos: el World growth, el Europe y el America.

Saludos.

7 Me gusta

Una imagen vale mas que mil palabras

muchas gracias @WAM

5 Me gusta

Kone y Booking Holdings vendidas en el 2021
SAP y Microsoft añadidas en el 2021

5 Me gusta

Otro que no se fija en la hoja CQSS :sob:

Empiezo a dudar de la fiabilidad de estos reportes semianuales/anuales.

En el correspondiente al 30 de junio del 2021 había desaparecido Tyler Technologies y en este ha vuelto a reaparecer :man_shrugging:

2 Me gusta

No me queda claro si es a fecha de 30 de junio 2022 o 31 de diciembre 2021…

Total que no se si despues de la que lleva Adidas que han hecho con ella :smile:

8 Me gusta


Según entiendo, ha reducido en casi todas y en Veeva se ha comido un buen leñazo.

Me he parado a mirar Idexx porque me gustan mucho los negocios orientados al cuidado animal. No hay año que no me deje mucho dinero en mis aninales de compañía. Para mis las interesantes son Idexx y Zoetis ( está mucho más grande ) y son dos negocios que me gustaría tener en mi mini cartera (aparte de los indexados). En Idexx el 90% del beneficio de idex viene del diagnostico de enfermedades de animales y después tiene algo de análisis de agua y leche.

En cambio Zoetis tiene beneficios más repartidos entre cuidado de animal de compañia y ganado:

Ambas han corregido y están cerca de empezar a ponerse interesantes.

8 Me gusta

En el Seilern World Growth da la sensación de haber vendido Inditex, Coloplast y Stryker y haber comprado Mettler-Toledo y Veeva Systems durante el primer semestre del año. Muchos cambios me parecen :thinking:

¿De dónde lo has sacado por cierto? Busco en Google el Interim Report del 30 June 2002 sin suerte

2 Me gusta
2 Me gusta

En el segundo semestre del 2022 añadieron Novo Nordisk y no vendieron nada

4 Me gusta

Aplican mejor el Do Nothing que el padre del Do Nothing

2 Me gusta

No lo tengo yo tan claro. En el primer semestre del 2022 también se quedaron a gusto.

Buenas, para contratar este fondo lo mejor en el panorama nacional entiendo que es a través de myinvestor.

Eso sí, creo haber leído que el fondo H es cubierto divisa que tiene un TER de 1,63 y el U que sin cubrir divisa 1,65. (al menos así pone en My investor).

No es contradictorio que el ‘‘servicio’’ de cubrir divisa abarate el fondo ???

Gracias de antemano por la ayuda.

Estos son los OCF según la documentación de Openbank

Seilern World Growth EUR U R

Seilern World Growth EUR H R