Si, a mí también y me lo han ingresado junto el de Siemens (pagó ayer)
Deben estar leyendo las quejas del foro
Pues entonces dejo plasmada mi queja sobre la comisión de custodia con los indexados
Aprovecho para preguntar. ¿Esa comisión de custodia se deduce del valor liquidativo del fondo?
No se cómo lo harán, pero doy por hecho que no se deduce del valor liquidativo ya que si no cada fondo indexado tendría un valor liquidativo “oficial” y otro en Selfbank; y dos clientes de SB que entraran en distinto momento también tendrían valores diferentes.
A ver si alguien lo aclara porque ya vamos por Febrero y de momento no veo la comisión por ningún lado. O quizás todavía no ha expirado el periodo de gracia aunque recuerdo haber leído que a partir del 2021 la cargarían con periodicidad mensual.
Tiene que ser como dices. En renta 4 tambien tienen comisión de custodia en algunos fondos y la cobran trimestralmente, independientemente del valor liquidativo del fondo
Es cierto que habían dicho eso, a partir de 2021. en mi caso por ahora sigo manteniendo ahí los indexados, quiero ver desde la barrera si myinvestor aguanta el tirón de no cobrar comisión y cuando no me de pereza abrir cuenta y pedir traspaso
De momento se han comprometido a no cobrar comisión de custodia los próximos 5 años.
Siempre pueden cambiar de opinión pero tengo esperanza en lo que respeten
En ClickTrade fecha valor el día 5, pero la pasta no la he visto hasta hoy. Ya transferido el importe fuera del broker para gastos. Siempre al revés, vosotros metiendo y yo sacando del broker.
Eso es porque a partir de los 2M te cobran gastos de mantenimiento
Compañeros estoy algo descolocado…
En los últimos días he comprado REE y ACS. La compra de REE ha sido muy superior a la de ACS, pero me ha sorprendido ver que la comisión sin tener en cuenta la Tasa Tobin era menor.
Cuando he visto el detalle en PDF de cada una de las operaciones, en la de REE no han incluido nada en “Canon de contratación aplicado por la Bolsa de Valores” y solo aparece un euro en “Canon de contratación de valores del IBEX35 con capitalización superior a 10.000 millones EUR aplicado por BME”.
¿Es un error o tiene alguna explicación lógica?
Muchas gracias.
Lo comenté a mediados de Enero. Desde que hay Tasa Tobin es más barato comprar valores nacionales en Selfbank.
Gracias por responder @ruindog. Lo cierto es que te leí en su momento pero ya no lo recordaba.
Sin embargo para ACS sí que me han cobrado el canon normal y fue ayer.
¿Puedes pasar un pantallazo de la operación de compra de ACS?
Enviado por privado.
Para que el hilo pueda continuar la conversación, en la de ACS, al contrario que en la de REE, sí que hay importe en "Canon de contratación aplicado por la Bolsa de Valores”.
Lo curioso es que te pasó en enero con la misma empresa, lo mismo tiene algo que ver.
ACS capitaliza menos de 10.000 millones, por lo que le aplican el canon normal. En las que capitalizan por encima de esa cifra aplican sólo 1€. A mi me pasó con IBE.
Es un canon que no tiene que ver con el bróker. Lo aplican igual todos los que operan a través de BME.
Gracias @Miguel_1, tienes razón.
Como SelfBank utiliza casillas diferentes en los PDF de las operaciones según la forma de calcularlo que corresponda en cada caso, entendí que eran cánones complementarios y no excluyentes, pero ahora que lo has dicho he vuelto a releer su página de tarifas y es como dices.
Para valores pertenecientes al índice IBEX35 cuya capitalización flotante sea superior a 10.000 millones de euros, en lugar de la escala anterior se aplicará una tarifa del 0,003%, con un mínimo de 1 €.
Agrego cambio de divisa 0.30%
¿A alguien le ha pasado que un reembolso de un fondo se le quedase en estado pendiente? Tengo caso abierto por un reembolso del groupama avenir euro que no se da liquidado… Dese selfbank han abierto reclamación a la gestora a través de la depositaría (inversis). El plazo legal finalizó el día 17/02.
Me pasó comprando. Si sales perdiendo económicamente hablando, reclama.