Selfbank

Hilo dedicado a Selfbank, broker español adherido al FGD que permite invertir en acciones y en fondos de inversión.

Tenéis una revisión completa en https://www.cazadividendos.com/aprender/invertir-en-dividendos/brokers/selfbank-revision-del-broker-online/

Yo empecé a trabajar con ellos cuando comencé a seguir los consejos de la OCU. Hasta el momento, ninguna queja: todo funciona razonablemente bien y responden a las dudas con bastante rapidez.

Yo lo utilizo sólo para fondos y funciona correctamente. Ahora con la noticia de que BNP Paribas ya permite contratación online de fondos estoy planteándome traspasar allí porque ofrecen algunos fondos que me interesa (las series baratas de Pictet y los Vanguard).

Yo lo utilicé en su momento para fondos indexados (Amundi y Pictet) pero la aparición de los fondos Vanguard en BNP Paribas lo relegó a un segundo plano. En el 2017 me estoy planteando volverlo a utilizar únicamente para acciones españolas y así diversificar un poco (actualmente las tengo íntegramente en ING Direct). Me parece muy interesante que la comisión para compras inferiores a 1500€ sea de 3,95€ y que se pueda evitar la comisión de custodia mediante el servicio de alquiler de acciones.
Para acciones internacionales me temo que Interactive Brokers es a día de hoy imbatible tanto por comisiones como por calidad.

Estoy totalmente de acuerdo con Ruindog. Yo me llevo los fondos a BNP, pero no descarto dejar Selfbank para diversificar en acciones españolas.

Posiblemente yo también acabe pasando a BNP Paribas, aunque dejaré Selfbank para los fondos para los que ofrece condiciones especiales por ser socio de OCU.

Hola,

yo empecé a usarlo en 2014 también para fondos indexados, pero me di cuenta que aparte de Amundi y Pictet no tenían mucho más que fuera de mi interés ya que suelen ofrecer las series más caras de los fondos de cada casa, incluso de Pictet tienen la serie R y no la P como en BNP, así que no he pasado de ahí y, en un futuro, posiblemente lo traspase a BNP para dejar Selfbank como broker para acciones españolas (por la custodia gratis a cambio de la posibilidad de alquiler) y quizás para mercado USA (o Europa), por diversificar. Es de los pocos brokers que ofrece tarifa plana de custodia (una cantidad independientemente del número de empresas) y, como decía CZD, las comisiones de compra están dentro de la media e incluso si no recuerdo mal la comisión de cambio de divisa es del 0,3% (menor, por ejemplo, que Clicktrade).

Un saludo

Yo en Selfbank abrí una cuenta hará 2 años aprovechando una promoción de un depósito remunerado al 3%. Y ahí sigue la cuenta con 0.22 céntimos.

Es más que probable que este 2017 inicie con ellos la contratación de algunos fondos aprovechando que soy socio de la OCU. Para acciones lo veo caro.

Coincido con ruidong, IB es imbatible para los que busqueis las mejores comisiones. Su única pega que el alta es un poco pesada (yo me tiré 2 o 3 horas) y que hasta que te acostumbras vas perdido ante tanto menú y tanto número. Pero es espectacular.

YO uso selfbank hace dos años para acciones españolas y estoy muy contento, tanto con las comisiones como con el broker. Usaba clicktrade…pero para mi patrimonio no quiero brokers puros, solo bancos, sistemicos o no me da igual, pero bancos. Hay que usar el broker como si fueres a meter dinero a plazo fijo, si estas tranquilo metiendo tu dinero en agencias de valores que terminan en …trade. Adelante. Yo no.

Para extranjeras uso ING…Y si ya hablamos de rellenar modelos D-6, 720 etc… etc…por ahorrarse unos cuantos euros al año, me da una pereza, sin pensar en el jaleo que te buscas con hacienda como no lo rellenes o te equivoques en una “coma”. O se te olvide declarar un dividendo que tu broker no pasa información a hacienda. De verdad vale la pena todos esos quebraderos de cabeza por ahorrarse lo que vale cenar dos fines de semana en un restaurante caro al año???

SELFBANK españa e ING extranjera, es la pareja ideal para mi. Y bueno no hablemos del tema de los fondos de garantías…yo siempre pienso en la gente que tiene 8 millones de euros en acciones, pensando en meter 100.000 euros por banco. No tienen bastantes. Nunca nadie ha perdido las acciones por quebrar un banco en españa NUNCA (hablo de bancos). Os lo dice uno que llamo personalmente a FOGAIN y FGD.

saludos

Os cuento estos dos últimos días con Selfbank, donde dije digo digo diego. Pues resulta que ayer me debían ingresar los dividendos de ENAGAS y Viscofan y no lo hicieron, les envié un mensaje y me dijeron que tenían problemas internos y que mañana (ósea hoy) los tendría…Hoy a mitad mañana no tenia ni enagas, ni viscofan ni mapfre que pagaba hoy, les envío un mensaje otra vez y me dicen que a lo largo del día, problemas técnicos internos…
Ahora resulta que me han ingresado los tres dividendos, pero valor bruto, cosa que nunca han hecho antes, siempre descuentan lo de hacienda, les vuelvo a enviar mensaje y me contestan que lo estan solucionando, lo mismo…

Exactamente me han contestado esto tres veces:
Estimado cliente, en respuesta a su consulta, le informamos que por una incidencia interna no se han abonado correctamente los dividendo correspondientes , trabajamos para que durante el dia de hoy lo tenga disponible en su plataforma web, disculpe las molestias . Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal

Un poco mosca con esto, es la segunda incidencia que tengo con ellos de este tipo…les voy a dar otra oportunidad, pero no me gusta tener que estar comprobando si me ingresan o no los dividendos y si las cantidades estan correctas…

ING si que ningún problema nunca…supongo que el broker perfecto no existe. Pero bueno, no entiendo yo que un banco online de este tipo de problemas. No se si alguien le ha pasado.

Les he llamado. En movimientos aparecen bien expresados pero al volcar el archivo a la web se han equivocado y los han puesto brutos. El martes solucionado que volverán a volcar el archivo que es simplemente volcar la información que ellos tienen a la web que nosotros vemos…raro que pase esto.
Para 2017 aplicación nueva veremos si mejora la cosa. Lo que es claro es que hay que comprobar el pago de cada dividendo. No queda otra.

Promoción Selfbank para fondos: https://www.selfbank.es/promocion-fondos
Por cada 10.000€ que se suscriban o traspasen en fondos de inversión en Self Bank, obsequian con 100 €.

Hay una buena revisión del foro en https://www.cazadividendos.com/aprender/invertir-en-dividendos/brokers/selfbank-revision-del-broker-online/

Promoción para los que nunca hayan tenido una cuenta de valores en Selfbank: sin comisiones hasta 2020 si contratas antes del 31/03:

Finalmente he abierto cuenta en Selfbank por aquello de diversificar en brokers, hasta ahora operaba con R4.

A ver si alguien que use Selfbank puede aclararme algunas dudas, debe ser que estoy acostumbrado a R4 o que soy un poco tikis mikis.

Para introducir una orden de compra me encuentro dos casillas. Una indica “cantidad” y la otra “importe”. Hace muchos años tenía una profesora de física que siempre nos recordaba la importancia de añadir unidades al resultado numérico. Si lo dejabas sin unidades te podía soltar un “50 qué, ¿manzanas”. Veo que en Selfbank no tuvieron esa profesora de física. ¿“Cantidad” de qué? ¿acciones? ¿efectivo? Entiendo que se refieren al número de acciones…

Otro tanto con “importe”…supongo que quieren decir “precio de compra”, ¿verdad? Importe es más bien la cantidad final resultado de multiplicar el número de acciones por el precio de compra de cada una…¿seré muy tikis mikis?

Finalmente, los precios con decimales, ¿se introducen con punto o con coma?

Gracias

Uso Selfbank para mis acciones UK y Europa.

He llamado para preguntar si ellos presentan en Modelo 5000 de cara a hacienda francesa. Su respuesta: NO. Es una cuenta ómnibus y no lo hacen.

He preguntado si con ellos puedo reclamar a la hacienda francesa la devolución del exceso de retención y cuanto cobrarían. Respuesta: NO lo tramitan.

Punto negativo.

Sabéis si suelen tardar en Selfbank en pagar los dividendos?

el viernes pagaba IBM se supone y todavia no me han ingresado la pasta.

Las comisiones de custodia son un engaño como otro cualquiera. Cuatro apuntes informáticos. Un atraso, vamos…

Pues espero que sea verdad y os beneficiéis quienes sois clientes.

Saludos.

PD. ¿Puedes dar la fuente?

No veo tanto el palo para ING, ya que ahora ninguno de los dos tienen comisión de custodia (en ING haciendo una operación semestral) y las comisiones para España son de 8€ en ING y de 12 en Selfbank

La fuente es la web de selfbank xd

Para mi es un coñazo que ING me obligue a hacer dos compras al año. Puede que las haga o puede que solo quiera hacer una y me están obligando a hacer lo que no quiero. Las comisiones de compra para España en Selfbank son de 3,95 euros más canon de bolsa mientras que en ING son 8 euros más cánon de bolsa. Selfbank es más barato en TODO.

En bolsa americana la comisión de compra es de 14,95 euros en selfbank y de 20 euros en ing.

Es que no hay donde cogerlo. O espabila rápido ING o se le va a acabar el chollo rápido.