¿Serías partícipe de un fondo basado en el CQSS?

4) Los fondos pasivos poseen todas las acciones malas

Esta premisa es cierta, pero no lo es la implicación de que convierta la inversión pasiva una mala estrategia. Piense en la estructura de resultados de las acciones. Lo máximo que pueden perder es el 100%, pero su ganancia es ilimitada, por lo que unos pocos grandes ganadores pueden compensar a los muchos perdedores del mercado. Los fondos pasivos son dueños de todos ellos. Quienes intentan evitar las malas acciones se arriesgan a perderse a los grandes ganadores, que históricamente han sido los responsables de la mayor parte de las rentabilidades a largo plazo del mercado.

4 Me gusta

Me has convencido jajajaja
Iva más referido al tema dividendos, por la retención en origen y tal…

Hola a todos, en su día yo me plantee crear un fondo de inversión porque era habitual escuchar por parte de conocidos “Y no te puedo dar yo el dinero y que me lo inviertas tu?”
El mayor impedimento suele ser el capital, llegar a los 3 millones. Existen alternativas como el compartimento de un fondo que es llegar a 600k€ por ejemplo en renta 4 o intentar abrir el fondo en Luxemburgo donde el capital es 1,25 M€ o en algún lado he leído 250k€

Siendo realistas estas iniciativas no suelen acabar en buen puerto por un sencillo motivo requiere trabajo que muchas veces nos olvidamos, como papeleo que alguien (el gestor) tiene que hacer, ir equilibrando la cartera según lleguen ingresos al fondo… preparar cartas para los accionistas y reuniones anuales y todo esto mientras se siguen actualizando los análisis de empresas.
Este trabajo hay que remunerarlo… si no recuerdo mal el coste de tener el fondo es del 0,6 o 0,7% anual en fondos pequeños con esa comisión del fondo sería pagar 0 al gestor, así que es más realista una comisión del 1%

Tema impuestos, la gran ventaja es no pagar plusvalía por compra y venta de acciones osea estrategia “value” mientras se quede dentro del fondo, cuando vendas tu participación… a pagar. En dividendos hasta donde yo se creo que los dividendos de empresas españolas solo tributan el 1% del resto de países no se… pero imaginemos que tenernos Naturgy y nos da 100€ de divis… el fondo recibe 99€ y ahora los reparte, a ti te toca pagar el 19% (depende de tu base imponible) de 99€ osea siempre sale mejor cobrar dividendos directamente.
La ventaja para el inversor particular es la comodidad a cambio de pagar por el servicio.

La pregunta de cuanto dinero meterías, es pues depende, si soy yo el gestor meto todo, si es otro el gestor pues depende de cual sea el plan de inversión que tenga. Dentro de la propia comunidad DGI puede haber distintas estrategias o gente que prefiera distintas ponderaciones, yo a lo mejor incluiría Google y otros no porque no reparte dividendo. La única manera que veo posible de que el fondo salga hacia adelante es pegar un salto a la piscina sin saber si esta llena o vacía. Un ejemplo, si yo quiero montar mi fondo gestionado por mí, me lio la manta a la cabeza, hago el compartimento de 60k€ con mi propio dinero, elaboro documentación, pagina web defino la estrategia hago promoción y empiezo a pedir dinero a gente para rezar y llegar a los 600k€ en 6 meses. Ese trabajo “por amor al arte” es el riesgo que corres… y seamos optimistas y alcanzas el millón de € gestionados con una comisión del 1% estamos hablando de que a gastos se irá el 0,7% te quedas para ti el 0,3% unos 3000€ brutos en el mejor de los casos y aun así habrá gente que te diga que el 1% es caro.

Por último decir que el momento de crear el fondo es muy importante. True value small caps empezó en la crisis de 2020 abajo y ya parte con una ventaja de buena rentabilidad el primer año… sería distinto si hubiese empezado arriba, en Enero de 2020 y se hubiese comido toda la bajada, seguramente ahora no gestionaría tanto capital…

17 Me gusta

Déjame hacer un poco de trabajo de campo y meditarlo con la almohada.
Ahora mismo todo lo que me planteáis me parece ciencia ficción pero nada es imposible, solo difícil :stuck_out_tongue_winking_eye:

12 Me gusta

Yo ya exprese mi opinion en cuanto a muchos factores que se deben tener en cuenta y definir bien para que no haya dudas, y no se trata del tema de la comision de gestion, hay muchas mas cosas, gestor unico o gestion colegiada por un grupo de gente, quien tomaria las decisiones, quien entraria en esa capacidad de decision, puedo seguir poniendo no pegas sino temas importantes a tener en cuenta.

Yo no veria mal participar pero tengo que ver muy bien definido todo.

Eso si @ruindog si hay que echarte una mano cuenta conmigo :smiley:

5 Me gusta

A mi me va la marcha. si necesitas cualquier cosa, pide… contra el vicio de pedir… poco hay que decir :rofl:

4 Me gusta

Perdonad que no me haya manifestado antes. Estoy en medio de una mudanza y durante estos días el tiempo ha escaseado. Afortunadamente en unos días contemplo disponer de bastante tiempo libre y me ofrezco para ayudar a mover lo que sea siempre que mis conocimientos lo permitan.

A mí me parece una idea interesante, y lo cierto es que visto el nivel de compromiso que mantenemos bastantes miembros del foro con la comunidad yo creo que podría llegar a salir adelante. De hecho, pocas cosas me harían más ilusión que ver subir el valor liquidativo de algo en lo que sé que andan metidos compañeros con los que llevamos teniendo contacto ya varios años. Seré un romántico, pero me haría mucha ilusión algo así.

11 Me gusta

Yo, en la medida de mis posibilidades también me ofrezco para ayudar en este proyecto

4 Me gusta

No había visto tu respuesta jaja
Para ti creamos el compartimento blockchain

1 me gusta

No sé si se ha comentado, pero creo recordar que la CNMV exige unos requisitos académicos o de experiencia laboral al gestor/asesor de un fondo para autorizarlo.

No lo he mirado, pero me suena que Antonio Rico comentó algo de esto en alguna entrevista. De hecho, creo que él tuvo que cursar un máster para que le dejaran sacar el fondo.

4 Me gusta

Ahora que lo dices a mi también me suena haberlo leído o escuchado.
Tiene un máster en mercados bursátiles y derivados financieros por la UNED.

2 Me gusta

Equiponderadas. Compra inicial 1k/acción.

https://foro.cazadividendos.com/t/la-cartera-cqss/6259?u=luisg

1 me gusta

Si es de reparto podría pensármelo. Yo quiero mi dividendo en la cuenta bancaria. Pero por amor al arte podéis contar conmigo si hay que echar un cable en algo.

Saludos.

3 Me gusta

Yo pensaría en un fondo semi.pasivo del estilo como la lista CQSS que actualiza @luisg en el hilo correspondiente

https://foro.cazadividendos.com/t/la-cartera-cqss

5 Me gusta

¿Por qué invertir en DG y aburridos fondos indexados? No seria mas fácil crear una moneda digital para alcanzar la independencia financiera. En lugar de invertir durante 10, 15 o 20 años, probablemente nos convertiremos en FI en tan solo uno o dos años.

la podemos llamar FIcoin. Por supuesto, tendremos que limitar esta moneda para crear escasez. y a largo plazo y con una mentalidad de nunca vender. Y lo mas importante si obtenemos suficiente interés de los especuladores, veremos que nuestra moneda aumentara de precio sin parar.

Con la creencia suficiente de que FIcoin es una buena manera de invertir a largo plazo, no hay absolutamente ninguna razón para pensar que esto no funcionaría.

¡Imagínese cuántos jubilados anticipados más podríamos crear! ¡Casi tenemos la obligación moral de hacerlo! :wink:

3 Me gusta

Y cuando no hayamos forrado, las vendemos y les explicamos que era solo una venganza para hacerle la puñeta a @ifrobertocarlos y sus BTC… y que la moneda en cuestion tienen un BUG de software que la hace insegura…

me apunto!!!

2 Me gusta

https://foro.cazadividendos.com/t/suni-criptomoneda-sustentable/7860

Creo que se nos han adelantado :joy:

1 me gusta

Rondan las 8.000 …

Criptos en Septiembre 2020

1 me gusta

No es broma, pero se puede crear una criptomoneda de forma totalmente gratuita. ¿Alguien se anima? Aquí esta un tutorial paso a paso Cómo crear una Criptomoneda con tu propia Blockchain sin ser un experto

Yo tambien estaria interesado

1 me gusta