¿Serías partícipe de un fondo basado en el CQSS?

¿Estarías interesado en participar poniendo de tu dinero para crear el CQSS Fund?
Indica la cantidad y ten en cuenta que si contestas se contaría contigo para el cálculo de llegar al mínimo de 100 partícipes

CQSS Fund
  • 1.000 euros
  • 2.000 euros
  • 5.000 euros
  • 7.500 euros
  • 10.000 euros
  • 15.000 euros
  • 20.000 euros
  • 30.000 euros
  • 40.000 euros
  • 50.000 euros
  • 75.000 euros
  • 100.000 euros

0 votantes

Si tu cantidad no está escrita, vota por inmediatamente inferior para asegurarnos de que con los minimos se llegaría a los 3 millones

2 Me gusta

Y si lo montas como fondo de un compartimento es menos cantidad. En su dia iba a haber solicitado informacion a Esfera para lanzar el VashFund pero al final se me paso la tonteria :laughing:

Aun asi si el fondo no crece creo que los gastos fijos van a hacer que sea peor esa opcion que montar tu propia cartera como inversor particular.

1 me gusta

No me refería a montarlo para mi, si no en montarlo aqui entre todos los que aportasemos y si luego lo das a conocer puede crecer en dinero y participes
No sé que web ha tenido más tráfico, si la de Antonio o CZD, y lo digo para que hagan de altavoz y reclutar más participes
Creo que hacer la encuesta no costaría nada y podriamos ver si sacamos el minimo o igual nos vamos a los 10 millones de € jaja

Sin ser mala idea, si prorrateas 3m€ entre 100 son 30.000€ por forero. Mucha pasta para el forero medio creo yo.

Con que inviertan 5 de los que tienen 2MM ya lo tienes hecho :wink: :rofl:

2 Me gusta

Aqui creo que somos mucho mas de 100 foreros
Luis sabrá el numero de usuarios dados de alta
Y si no, como ha dicho @vash con ser un compartimento de un fondo nos valdría
Creo que la encuesta nos aclarará si se puede hacer por el dinero o no (en teoría)

1 me gusta

No es que yo lo tenga hecho, es que LO TENGAMOS hecho entre todos
¿tu pones tus 2 millones?

Creo que la idea es buena pero hay que discutir más cosas, como qué ponderación tendrá cada acción del CQSS, qué se hará con recortes de dividendos o con empresas que bajen el ratting pero mantengan dividendos etc

Como dicen los guiris “the devil is in the details”

4 Me gusta

Ya lo sé, pero esos detalles serían los que habría que tratar si llegasemos a juntar más de 100 participes y más de 3 millones.
Habría que hacer unas bases de limitaciones sobre las acciones y reglas objetivas para comprar o vender una acción. Además están las limitaciones legales que hay para los fondos de renta variable
Si se hace la encuesta y juntamos 30 participes y 100.000 euros dejamos de rompernos la cabeza
Si juntasemos los mínimos habría que pasar a la siguiente fase.
De ahí que crea que es mejor hacer antes la encuesta.

1 me gusta

¿Qué vino primero, el huevo o la gallina?

Yo entiendo que quieras tener la garantía de que es un proyecto viable antes de dedicar tiempo y esfuerzo a definir los detalles, pero la gente necesitará esos datos para tomar una decisión informada de si quiere entrar o no al fondo…

Estoy seguro que con la idea genérica de ese fondo comulga más del 50% de los parroquianos del foro, pero la clave para entrar o no serán esos detalles…

1 me gusta

Yo desde luego me apuntaría.
Se que mi aportación sería paupérrima respecto a los capitales que se manejan por estos lares, pero precisamente también llevo varias semanas dándole vueltas a concentrar mi cartera de fondos y con lo que sueño es con un fondo tipo Baleo pero 100%RV.
Si existira un fondo tipo CQSS fund lo tendría sin duda

2 Me gusta

He puesto en la encuesta la opción de no ver que vota cada uno para no dar pistas del patriminio de los votantes jajaja. No he podido hacerlo más anonimo

1 me gusta

Espero que al menos @ruindog vote la opcion de 100.000 :wink:

1 me gusta

Como hipotético gestor estrella del fondo aplicaré el viejo adagio de “donde tengas la olla…”

4 Me gusta

Esto es aportación inicial nada más, sin tener en cuenta ni DCA ni gaitas gallegas ¿correcto?

Sí, sería la aportacion inicial para constituirlo
Luego me imagino que se negociaría con el gestor o depositario las aportaciones periodicas automaticas jaja
Me encanta pensar a lo grande!!!

1 me gusta

Con este gestor uno invertiria en el fondo pensando que va tener acciones de JNJ y PG y terminaria teniendo todo en mineras de plata junior :rofl: :kissing_heart:

1 me gusta

Las mineras las he metido en la cartera de mi mujer para bajarle los humos.
Ya sabes lo creciditos que se ponen estos que baten los índices :rofl:

Para los amigotes del fondo solo la crème de la crème.

Baelo Patrimonio empezo como compartimento con su propia aportacion de 60k€

3 Me gusta

¿Tan poco hace falta para crear el Tobacco&Oil Fund?

Leo esto

  • Cada uno de los compartimentos deberá tener un patrimonio mínimo de 600.000 euros (60.000€ durante los 6 primeros meses) y además deberán llegar a un mínimo de tres millones de euros para el patrimonio total del fondo.

Me sonaba que eran 600k lo que necesita el fondo compartimentado para existir. Habria que ver los costes. Las ventajas entiendo que serian tributar por los dividendos solo el 1% dentro del fondo y tambien por las plusvalias aunque imagino que la contrapartida es que tampoco pueden compensar perdidas por mas de dicha cantidad.

Si esto compensa el 19% que se lleva ahora Hacienda … para 100k brutos en divis anuales compensaria si los gastos del fondo compartimentado son menores de 20k anuales. Entiendo que tampoco podrias ser el unico participe. Y no creo que a ninguno de estos brokers les interese tener un fondo estatico solo para que un señor se monte su cartera sino que querran que crezca en patrimonio y participes.