¿Serías partícipe de un fondo basado en el CQSS?

supongo que habrá mucha letra pequeña por ahí, pero a priori…

Si no llegamos podemos hacer un compartimento de CQSS y otro de Tobacco&Oil solo para ti
En el enlace de @nineok pone que hay que ser 20 participes minimo por compartimento

1 me gusta

¿Y no contáis conmigo? Yo puedo hacer uno de NODIV & YESBIT

desde el minuto 28-29 en adelante empieza a hablar del fondo. en el minuto 31 comentan “cómo es el montaje del fondo” (sin entrar muy en detalle )

1 me gusta

Pero, esto que es?? @ruindog, vas a montar un fondo? Yo me apunto!

Lo que leo hace falta un capital de 3M de euros, pero que plazo se necesitará para llegar a esa cantidad?

Esto solo es así para acciones españolas y creo que también las francesas tienen una fiscalidad muy favorable para los fondos españoles por lo que le oí una vez a Antonio Rico.

Para acciones USA se aplica una retención del 30%. Os pego un extracto del blog de indexa.

El mejor ejemplo es el de un inversor europeo que invierte en Estados Unidos. Sobre inversiones en acciones en Estados Unidos, los fondos de inversión no estadounidenses sufren una retención del 30% sobre los dividendos , y no pueden recuperar esta retención (se pierde un 30% de los dividendos)

3 Me gusta

Ufffff. Entonces al final sale mejor gestionar el patrimonio a traves de una cartera como inversor particular que mediante un fondo. Gracias por la informacion :wink:

2 Me gusta

Adiós a mi sueño del fondo :sob:

Siempre podemos hacer un fondo con telefónicas, santanderes y bbvas :rofl:

3 Me gusta

Eso dicen. A la vejez, viruelas!!!

O grandes dividinderas como PLTR :thinking:

1 me gusta

En teoria seria un gestor pasivo, indexado, o serias activo asignando pesos en el indice, quizas semipasivo?

Yo desde luego, para invertir en un fondo necesito saber muchas mas cosas que la cantidad

1 me gusta

Ese es el siguiente paso!! Pero la idea así a priori… te gusta?

1 me gusta

Pues la verdad es que no demasiado, precisamente por eso, por toda la informacion que falta.

Creo que la gestion de un fondo asi puede ser complicada,.

Habra un equipo gestor? los 100 participes seran cogestores? podran decidir algo sobre la cartera? tendre que invertir sin poder decidir nada?

Son cosas para mi demasiado importantes como para decir que si, o que no

Unos mesecitos ya y la criatura se porta muy bien.

6 Me gusta

Pagarás las mismas comisiones que el resto de partícipes?

Habrá que incluir una puntuación para Logista en la CQSS entonces que si no se nos cae Lluis

Habría que descontarle la comisión ahí. Pongamos un 0.45% anual.

¿Como está compuesta la cartera de la CQSS? ¿equiponderada por capital aportado o por capitalización ?

Personalmente, el concepto de la CQSS es muy apreciado y valorado en la comunidad, muchos les han dado un :+1: a @ruindog & Co por la idea, las aportaciones y la composición de la cartera.

Por tanto, no es descartable que este fondo puede compararse en comportamiento con cualquier otro fondo Patrio (y no patrio) en cuanto a rentabilidades, ideas más locas corren por el mundo.

Evidentemente, habría muchos detalles a concretar pero personalmente, comprometer una parte mínima de mi patrimonio en una aventura de este tipo es la mejor manera de plasmar con hechos, y no solo con palabras, todos esos comentarios grandilocuentes que tanto nos gusta poner.

Si tan buena/bonita/batara nos parece la idea,¿por que no plasmarla ?

¿Y que puede pasar ? ¿ Que no rinda como Cobas ? … el máximo que puede pasar es que el valor acabe en 0, más abajo imposible, pero todos los que estamos aquí estamos seguros de que solo con que siguiera las directrices que han seguido hasta ahora… en 0 no acabaremos.

Y a cambio, puedes ser participe de la creación del primer fondo por aclamación popular…

Se puede crear una clase especial para los que aporten en las fase 0, y los demás que paguen más, por ejemplo.

Yo me apunto, donde hay que firmar…?

Se las descontaremos de la comisión de gestión que se lleve… no hay problema

7 Me gusta