Service Corporation International (SCI)

Hola Cazadividendos,

abro este hilo ya que he buscado sobre esta empresa en el foro y no he encontrado información.

Recientemente he incorporado en cartera acciones de Service Corporation International (SCI), una glamurosa empresa de servicios funerarios y cementerios. Ya veis, ajena a fuertes disrupciones tecnológicas.

Como curiosidad Peter Lynch hablaba de ella como empresa aburrida, poco atractiva y en sector desagradable, junto a la operadora de residuos Waste Management, en su libro One Up on Wall Street.

Dejo unas pinceladas de esta empresa del sector fúnebre que capitaliza actualmente 7000M de USD y entrega una RPD del 2% con un promedio de los últimos años de 1.68%, para este foro amantes de los dividendos

La empresa opera principalmente en EEUU y Canadá, ingresa aproximadamente el 60% del segmento de funerales, donde ofrece a los clientes diferentes grados de eventos en las diferentes religiones, con márgenes operativos del 20%, y el 40% de los ingresos del segmento cementerios, con márgenes del 27-29%

Los últimos años la empresa ha funcionado muy bien asignando los beneficios entre el reparto de dividendo, recompra de acciones y adquisiciones de otras empresas.


sci 2

En norteamérica es la empresa más grande del sector

Una curiosidad de esta empresa es que el dinero que recibe de los seguros de decesos lo tiene invertido en un fondo gestionado por 25 gestores y diferentes estrategias, que les permiten rentabilizar ese dinero, el promedio de tiempo los contratos preneed (no se cómo traducirlo) son de 10-12 años en funerales y 12-14 para cementerios, lo que permite tener el dinero invertido a largo plazo, que actualmente se encuentra invertido según este desglose:

En este enlace hay una presentación muy completa del año 2018

Para los amantes de los dividendos de este foro, el dividendo ha sido creciente los últimos 15 años; la empresa que salió a cotizar en los años 70 lo pasó mal en el año 2000 donde estuvo a punto de quebrar, pero se desprendió de varias partes del negocio para hacer frente a la excesiva deuda, también cancelaron el dividendo por aquel entonces y se centraron en reestructurar la compañía, que pudieron llevar a cabo exitosamente. Para los románticos de la historia aquí pueden leerlo: History of Service Corporation International – FundingUniverse

Dejo un breve extracto de los peores momentos:

Jerald Pullins tried to streamline the company, bringing down the number of operating clusters in the United States to only 87, from 200. The company advised its funeral directors to push lower-cost funerals in order to keep consumers who might go elsewhere. SCI brought out a new program in 1999 called Dignity Memorial, which offered customers a one-price package deal at the low end of the price range. Meanwhile, the company had accumulated a load of debt because of its acquisitions. SCI discontinued paying dividends to stockholders in 1999 in order to address the debt problem, and it began selling off assets. In 2001, the company announced plans to sell over 400 funeral homes, as well as more than 100 cemeteries. Pullins articulated a three-part plan to turn the company around, with its first aim to pay down SCI’s $3.3 billion debt and to increase cash flow and cut expenses.

Afortunadamente consiguieron el turnaround y desde la vuelta el dividendo ha ido creciendo, en la última década a un ritmo del 16% anual compuesto

Espero que os haya gustado esta compañía, aunque ni es glamurosa, ni promete grandísimos crecimientos exponenciales, ni podrán asombrar a sus cuñados en las reuniones familiares una vez pase el desconfinamiento post pandemia. Pero hay dos cosas seguras en esta vida, ya sabéis, los impuestos y la muerte, y ahí está el negocio de Service Corporation International

20 Me gusta

Excelente análisis @DanGates. Se le ha olvidado comentar que nunca hubo queja alguna de un cliente…

6 Me gusta

Yo pillé posición en SCI hace una semana justamente, y es una empresa que ya conocía y en la que tenía el ojo puesto, ya que es una buena compañía en un sector poco dado a los vaivenes cíclicos.

Lo mejor es leer los títulos de los artículos de Seeking Alpha sobre esta compañía, del tipo:

A company to die for
SCI, profiting from a dying industry
With this dividend grower until the end

1 me gusta

Además tiene un buen nicho de mercado.

5 Me gusta

Jajajaja muy agudo lo del nicho.

Nuestra empresa de nicho favorita aumenta un 10,5% el dividendo

Service increases dividend by 10.5% to $0.21

Esperemos que las nuevas tecnologías no disrupteen el sector funerario

3 Me gusta

“Disrupteen”? :rofl:

image

1 me gusta

jaja lo siento, es que no encuentro una palabra en nuestro querido idioma que case tan bien en el contexto… interrumpir? quebrantar?.. disruptear y aceptamos pulpo como animal de compañía?

Claro que sí. Puestos a darle una patada al diccionario que sea con una buena dosis de humor.

Buenos resultados de Service Corp que sube +5% en pre-market y cotiza ya a 61 USD
Arrancamos el hilo en Mayo de 2020 sobre los 35-37 USD cuando aún no había recuperado la caída por el covid

Service EPS beats by $0.25, beats on revenue

  • Service (NYSE:SCI): Q2 GAAP EPS of $0.92 beats by $0.25.
  • Revenue of $988M (+20.5% Y/Y) beats by $133.8M.
  • Tom Ryan, the Company’s President, Chairman, and Chief Executive Officer, commented, “Based on our strong second quarter performance, we are raising the midpoint of our full year adjusted earnings per share guidance fifty cents to $3.35 and the midpoint of our adjusted operating cash flow guidance by $50 million to $737.5 million. This is the result of the continued strong performance of preneed cemetery property sales that we believe will remain strong through the end of 2021 coupled with strong funeral results driven by growth in the funeral sales average.”
2 Me gusta

Siguen los buenos resultados para la funeraria, que aumentó las previsiones y cerró en 68 USD tras más de un 7% durante la sesión

1 me gusta

Éstas son las que hay que comprar cuando el mercado cae por macro, no por resultados. Por suerte o desgracia, haya o no recesión, éste es un sector previsible/estable.

De momento la M200 ha servido de apoyo en semanal. Pero yo la vigilo un pelín más abajo. A partir de 48$ compraré.

La rentabilidad por dividendo actual es del ±1.7%… pero lo aumenta con ganas:

  • DGR 1Y: 17,08%
  • DGR 3Y: 11,11%
  • DGR 5Y: 12,20%
  • DGR 10Y: 16,99%
3 Me gusta
1 me gusta