Shell (SHEL)

Dividendo RDSB en degiro
Lo cobro en Dólares, me lo transforman en libras y luego me aplican el cambio en Euros (0.9304).
Tócate los webs, sólo me faltó el sello en el pasaporte.

3 Me gusta

Más bien RDS lo declara en doláres, como son RDSB (Uk) lo convierten a libras el día que lo declaran y si luego lo cobras en euros el día del pago es porque las RDSB las compraste en la bolsa de Amsterdam o porque si las compraste en Londres tu broker no te ofrece cuenta en libras. Es lo que tiene llevar un valor que declara el divi en una moneda diferente a la de su domicilio social y que además tú lo cobras en una tercera moneda: que asumes el riesgo de tipo de cambio desde la fecha de declaración hasta la de pago, y por dos pares de divisas diferentes (Usd/gbp y gbp/eur). La comisión del tipo de cambio, de sufrirla, solo sería en la conversión gbp/eur.

4 Me gusta

Y debido al nulo riesgo de arbitraje del mercado de divisas el riesgo de tipo de cambio entre esas fechas para usd/gbp y el posterior gbp/eur realmente es el mismo que para el usd/eur. En el primer caso sólo perderías la comisión del tipo de cambio del pago de gbp a eur, pero sin retención en origen

1 me gusta

In the oil patch, oil and gas stocks were generally higher after Presidents Donald Trump and Vladimir Putin made soothing noises about supporting the oil market after a telephone call on Monday. U.S. crude futures rallied 2.8% to $20.66 a barrel. Royal Dutch Shell (LON:RDSa) ADRs (NYSE:RDSa) were up 6.4% after the company said it had agreed a new $12 billion bank facility, strengthening hopes that it will pay out its full-year dividend, in full and in cash. Imperial Oil (NYSE:IMO) stock rose 13.2% after the company said it will cut capital spending this year by around one-third to conserve cash.

1 me gusta

A alguien le ha llegado una notificacion de shell?

Me han enviado una notificacion en clicktrade. Pero no he llegado a ver de que se trataba.

P.d. las prisas, que no son buenas…

4 Me gusta

Preguntas de novato.

Porque en el mercado de Amsterdam las RDSA cotizan a 17,05 y las RDSB a 16,41?

A que se debe esa diferencia?

1 me gusta

Siendo novato yo tambien RDSA cotizan en Amsterdam y en EUR y las RDSB en Londres en GBP.

¿Sabéis si esta empresa ha anunciado un posible recorte/suspensión del dividendo para este ejercicio?

He estado buscando pero no he encontrado nada.

Gracias.

Hablo de ambas acciones en la bolsa de Amsterdam!

Lo colgué hace un par de semanas más arriba en este mismo hilo, a ver qué pasa:

In the oil patch, oil and gas stocks were generally higher after Presidents Donald Trump and Vladimir Putin made soothing noises about supporting the oil market after a telephone call on Monday. U.S. crude futures rallied 2.8% to $20.66 a barrel. Royal Dutch Shell (LON:RDSa) ADRs (NYSE:RDSa) were up 6.4% after the company said it had agreed a new $12 billion bank facility, strengthening hopes that it will pay out its full-year dividend, in full and in cash. Imperial Oil (NYSE:IMO) stock rose 13.2% after the company said it will cut capital spending this year by around one-third to conserve cash.

2 Me gusta

Pues entonces no tiene mucho sentido no?
La diferencia entre ambas son la regulación (retención o no) y la moneda en la que se paga el dividendo.

A ver si alguien que sepa más nos puede decir :slight_smile:

En la cazapedia tienes la explicación de las diferentes clases y mercados.

1 me gusta

Hola @Estagirita, de momento no se sabe nada, esperemos que no lo hagan, aunque como esta la cosa estaremos mas bien expectantes.
Un saludo.

2 Me gusta

Pues muchas gracias.

El de marzo no lo cobré porque abrí posición después de la fecha ex dividend.

Es que sólo quiero ampliar aquellas empresas que van a pagar dividendo seguro aunque lo congelen, recorten o pospongan.

Saludos.

2 Me gusta

En principio lo mantenían a costa de parar la recompra de acciones. Así que de momento, yo tranquilo.

4 Me gusta

Paga el dividendo de una forma muy rara, lo declara en dólares pero sin embargo en una acción lo paga en libras y en otra en euros, y en función del cambio de divisa cobras una cosa u otra :joy::joy:

Buenos días,

Adjunto extracto de articulo publicado hoy 15/04/20 en seeking alpha: a pesar de la bajada del crudo, RDS tiene un dividendo muy seguro.

"The free cash flow will most likely ensure that the dividend will be paid this year and it will allow the company to make an accretive acquisition should the opportunity present itself. As shown above, the dividend itself was roughly one-third of the cash flow. That’s a fairly typical measure. As management prioritizes cash flow expenditures in the current year, dividends will likely be a very high priority.*

*In the current fiscal year, the dividend is likely to rise to 50% of projected free cash flow. That’s still a relatively safe amount because capital expenditures will be cut to a minimum and the stock repurchase program has been suspended."

Saludos,

4 Me gusta

Sobre diferencia entre RDS.A et RDS.B, pregunta recurrente en el foro:

1. The “A” shares RDS.A pay an income tax of 15% withholding to The Netherlands for U.S Investors, but do not create any withholding taxes for European investors.

2. Whereas the “B” shares RDS.B are withholding tax free for U.S. investors.

Amplio a 16

1 me gusta