Shell (SHEL)

Yo tengo el sector energía a partes iguales entre SHELL, EXXON y CHEVRON. Me parece que las 3 se complementan bien.

4 Me gusta

Esa es la idea también de un servidor :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Es tiempo de petroleo y como tal he aprovechado los dividendos acumulados en GBP para ampliar posición en RDSB

9 Me gusta

hola paso por aquí para comentar que he comprado rdsb 150 titulillos. abro posición, aprovecho también para saludaros a todos.
animo con el día

8 Me gusta

Una duda, la comprais en Holanda o bien en Reino Unido?

1 me gusta

En mi caso en londres

2 Me gusta

Yo en USA

4 Me gusta

Pues para dar las tres respuestas y dejar claro que hay consenso, yo en Amsterdam :joy:

5 Me gusta

En Amsterdam, las A.

Y llevo CVX y XOM en cartera.

Saludos.

6 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas, feliz semana!

2 Me gusta

Compradas hoy 210 a 19,95 GBP.

4 Me gusta

También he comprado RDSb. Estoy pensando en ampliar XOM que las tenía compradas a 68.

4 Me gusta

Compradas 84 rdsa hoy a 24

2 Me gusta

Me subo al carro de esta acción con 150 acciones Rdsa en Holanda a 23,35€.

6 Me gusta

¿Qué diferencia hay entre las RDSA y RDSB?
en mi caso creo que prefiero comprarlas en Londres por la ausencia de retención

1 me gusta

@jefedelforo, esto ya merece una entrada en la Cazadivipedia

9 Me gusta

Me acaba de llegar un sms de ING ofrenciendome para mis RDSB (compradas en Londres) o bien efectivo o reinversión mediante su DRIP. Tengo hasta el 26/02

La verdad es que soy de los que siempre elige cash pero a estos precios me parece una buena alternativa (además nos ahorramos las comisiones de ING). Pero por otro lado lo que pasa es que me apece tan engorroso la “declaración” de estos DRIP…

¿Creéis que vale la pena acudir a un drip si lo que recibes en dividendo te da a lo sumo para 2 acciones o el número no lo considerais un factor a tener en cuenta?

3 Me gusta

Pues yo lo he hecho con Severn Trent, United Utilities, National Grid y British Telecom, han sido poquitas acciones, pero bueno, todo suma.

A lo mejor este no es el momento óptimo para pillar acciones, pero son posiciones infraponderadas y quiero ir sumando como sea para equilibrar la cartera.

2 Me gusta

Puede que en algunas de ellas no sea el precio mas adecuado para escoger titulos.

Yo lo estoy haciendo asi en todas las inglesas, en alguna americana que R4 da esa posibilidad y en Aegon. Este año me enterare si con Randstad tambien lo hace.

Me parece la forma mas optima de reinvertir dividendos sin tener que esperar a juntar una cantidad adecuada para hacer una compra, y a un coste razonable. Pero sobre todo, es un tema personal, de cada uno, yo lo hago asi.

Otra cosa es el precio al que estan las acciones, pero como decimos en otras situaciones, hacer compras periodicas, y los pagos de dividendos lo son, hace que puedas entrar en precios mas elevados pero tambien en otros momentos mas bajos.

4 Me gusta

En mi broker, degiro, hay rdsa en Amsterdam y Londres y rdsb también en ambos mercados.

Alguien ha comprobado si esto es así de verdad? Sería la mejor opción supongo.

En todo caso ya esta mañana compré 25 rdsb a 1941,80 GBP

4 Me gusta