Si tuvieras que elegir ¿IF o vida familiar?

Solo un apunte. Estoy en un mundo en el que se tienen hijos tarde por circunstancias. No es lo mismo. La naturaleza no está igual. Los problemas reproductivos enormes a cierta edad. No se trata de que quieras (los chicos lo tenéis más fácil generalmente) sino que puedas. Vas a estar con una pareja. Lo mismo os/ le apetece disfrutar de ese tiempo con los peques sin trabajar por tanto sí, necesitas un buen capital para poder hacerlo.
Dicho lo cual:
Estoy de acuerdo con los que trabajan mucho en todas las facetas de su vida y procuran que, cual cartera, estén equilibradas.
Me encanta ver que hay personas exitosas dispuestas a “ceder” al otro miembro del contrato parte de lo suyo por un bien superior común a ambos. Eso indica buena comunicación entre los “accionistas” :wink:
Si estás pensando en el divorcio, un hijo nacido con problemas permanentes o en un período bajista de 15 años…la vida será eso que ocurre mientras esperas el momento perfecto, la pareja perfecta y demás.
Tienes que hacer tu plan y el resto… son los pensamientos que tenemos otros. Al final sólo tu tienes todo el contexto.

8 Me gusta

Me meo. Tendría que haber sido más clara. No soy una vaga, me gusta trabajar, aunque sean cosas monótonas de Excels. Ni cadenas ni cadenos.

No entiendo a veces la desesperación por dejar de trabajar, en un trabajo de oficina por muy monótono que sea. Al final voy a ser boomer.

Hablamos de esta época? Que se hubieran ocupado de sus hijos, piden la custodia compartida y por mucho que tengan que compensar no sería eso.

Te aconsejo no emparejarte con la que para estar contigo vaya a echar números. Si no, te va a pasar lo que tanto temes.

6 Me gusta

Esto es como calcular dividendos y revalorizaciones en tu excel. El papel lo aguanta todo
Tu piensas una cosa y luego llega la vida y te da la vuelta a todo
Estas centrado en la IF sin pensar ni siquiera en tener novia y un dia conoces una chica y te casas con ella a los 6 meses.
Hay que tener un plan, pero hay que ser flexible
Yo pensaba tener hijos pero no los he tenido y eso ha simplificado mi divorcio. Las cosas pasan y solo sabes a posteriori si tu decision o los hechos acaecidos han sido positivos o negativos en tu vida
Empezando con 26 años te da tiempo a las dos cosas, a ser IF y a tener una familia, pero siempre en separacion de bienes por si las moscas

2 Me gusta

Yo veo lo contrario en mi entorno

Yo esto me lo imagino porque lo veo con frecuencia.

2 Me gusta

Joder que dificil lo poneis todo.
Si ya de por si lo es el mundo bursatil…
S2

2 Me gusta

La tortilla de patatas es con cebolla, quien diga lo contratio es un parguela afrancesado. Mi granito para generar discusión en el hilo

7 Me gusta

Llevas registrado un día y ya conoces hasta la idiosincrasia del foro😂

Recuerda también que el tema parejil es una especie de juego. Y mientras más tiempo va pasando, al igual que en la pescadería, peor género va quedando. Habrá excepciones, como no puede ser de otra manera, pero la lógica apunta por ahí.

7 Me gusta

Lleva un día pero como dice el bueno de @ifrobertocarlos viene pisando fuerte. Más foreros como @unsimplenpc y menos como yo, que me limito a soltar chorradas.

Estoy de vacaciones, hoy en San Andrés de Teixido, pelándole percebes a mis hijos de 2 y 4 años. Creo que le estoy dando una patada a la IF de cojones.

5 Me gusta

“San Andrés de Teixido vai de morto quen non foi de vivo”

2 Me gusta

Ea, por eso he venido. Una cosa menos que hacer.

Por cierto @josemartinez , el martes en las Cíes y ayer en O Grove, viendo cosas de esas que flotan con su palo y sus velas, y tengo los dientes largos ya para una temporada🤩

3 Me gusta

Si te quedas algún día más por O Grove, no dejes pasar el atardecer en San Vicente Do Mar

2 Me gusta

Tío, se pueden tener las dos cosas, aunque sea más difícil conseguir la IF.

Con familia me ha cambiado la perspectiva. Por ejemplo antes me gustaba mucho viajar, ahora me sigue gustando pero me conformo con menos. No es algo mejor o peor, es diferente.

Yo ahora me enfoco mas a transmitir el legado que a ser IF. Si llego a ser IF genial, pero lo busco menos. Mi idea es escribir un libro/tratado sobre las bases fundamentales del capitalismo e inversión con la sabiduría de diferentes libros y cosas que voy leyendo, adaptándolo para que sea atemporal y se transmita en generaciones familiares futuras y sepan las bases de la gestión del patrimonio que vayan heredándose.

Además al hijo puedes abrirle cuenta y meterle en un indexado, y también puedes hacerle estas cosas:

6 Me gusta

Cada año que pasa, más cosas traen y llevamos en la mochila. Experiencias sentimentales que dejan huella, hijos, perros, traumas, taras, … y más trabajosos nos volvemos (las partes malas de nuestra personalidad se acentúan).

Así que sí, el producto, masculino o femenino, a partir de los 25-30 años entra en decadencia absoluta.

Desde que indexarse no tiene alternativa , estamos todo el día con debates pueriles, en este nuestro foro.

9 Me gusta

Os olvidáis que la mayoría somos hombres. Y alguien de +30, no se tiene que casar necesariamente con alguien +30. Incluso una chica de 25 o algo menos todavía entra en la normalidad.

En cuanto al legado… si tanto os preocupa:

No me bajáis de mi barco. Centrarme en los negocios, y luego expandir la especie humana, pero con mayor sabiduría.

Soy humilde para reconocer que no he alcanzado mi mayor potencial.

Una mujer te quita demasiado foco. Me refiero a foco de verdad. Aquí no cuentan los que eran unos balas perdidas antes de emparejarse.

Y me tomaré como un halago lo de que vengo pisando fuerte. Sé que estáis aquí para ver cosas más allá del EBITDA de Diageo jeje

Y no soy troll, por si alguno lo está pensando. Realmente pienso así, y ojalá también lo hubiese pensado mi padre.

2 Me gusta

Es que buscar la IF puedes empezar ya. Pero lo de tener pareja con la que asentarte y formar una familia eso más bien surje. Obviamente uno ha de estar dispuesto y atento a la ocasión pero a veces aunque uno quiera no puede. Es más, al contrario, a veces no está en los planes de uno y acabas casado.

Yo no dudaría, lo que está en tu mano seguro es buscar la IF, pues adelante. Yo ojalá hubiera empezado con esa mentalidad a tu edad. Lo que venga luego decidirás si vale la pena añadirlo o no a tu vida, y uno va madurando y cambiando sus valores.

Pero en realidad este no es el debate abierto, el planteamiento inicial era excluyente: si tuvieras que decidir… ok, para ver el peso de la IF en cada uno, pero era diferente.

Yo ya me salí de la tangente con mi comebtario inicial. Déjate de historias y sé feliz :smiley:. Hay gente que es feliz sin IF y sin familia jajaja

Cómo se nota el periodo de vacaciones y el tiempo que tenemos jaja si querías entretenerte y entretenernos lo has conseguido :laughing:

Y qué. Son matemáticas, cómo el interés compuesto. A mayor paso de tiempo, mayores son las taras de ella y las tuyas (que las tendrá que sufrir y aguantar, si es que traga).

Uau.

Y ego, te quita?

Oxímoron.

4 Me gusta

Tu lo has explicado mejor que yo, que me he quedao en el clásico “tan bonita/o y no t’as casao: algo t’an encontrao”

2 Me gusta

Mucha suerte casándote con alguien >15 años más joven😉

1 me gusta