¿Conoces el anuncio aquel de “si tu abuelo no hubiera usado Old Spice, tu no estarías aquí”?
Pues dale una pensaíta😉
¿Conoces el anuncio aquel de “si tu abuelo no hubiera usado Old Spice, tu no estarías aquí”?
Pues dale una pensaíta😉
No quiero desvirtuar esto y que parezca que acaba en lo personal, pero sí te voy a dar un consejo no pedido.
Si aparece la mujer adecuada, y se te mete en la cabeza la idea de tener hijos, se despierta el reloj biológico o como quieras llamarlo, tira palante. Del dinero no debes pensar más que si con el que tienes podrás darle una buena vida a tu hijo, el resto es extra.
Si no aparece esa mujer, sigue con el foco, que cuánto más dinero tengas cuando aparezca, pues mejor evidentemente
Yo, por lo que pueda pasar, voy a empezar a hacer burpees.
Es joven, es normal ese hambre e inconformismo, tampoco hace daño a nadie, no parece un ego tóxico, sino más bien unas pretensiones que no dejan de ser lo propio.
Pero sin despreciar a nadie, si que quizás a veces uno busca una vida que no sea calcada a la típica; parienta, “cipoteca” y críos.
Tendemos a atarnos, y par algunos la IF es mañana mandarlo todo al carajo, desaparecer y no dejar a nadie tirado.
A mí me molaría tener algún crío pero no sin antes haberme aburrido de la vida de soltero, estar con las que quiero, quemar horas en mis hobbies, no deber explicaciones a nadie, ahorrar como un cabrón y lo que gasto indecentemente que sea en ocio. Supongo que ya me cansaré pronto de este individualismo egoísta vacío, pero de momento…
Cada uno es libre de buscar la vida que le apetezca, faltaría más. Pero a veces las cosas típicas son típicas por algo.
La manida frase de “tiempos duros crean hombres fuertes, hombres fuertes crean tiempos buenos, tiempos buenos crean hombres débiles y hombres débiles crean tiempos duros” no deja de ser el reflejo de un sistema en continuo cambio y a la vez en equilibrio. Estamos en la época post tiempos buenos.
Pero tranquilos, que detrás vienen otros con más hambre, menos inquietudes existenciales (el hambre y la miseria no le dejan a uno tiempo para pensar en cosas más elevadas) y más ganas de tener hijos y de verlos prosperar. Será una prosperidad sin jamón y con las acciones de Diageo por los suelos, pero mis hijos y seguramente mis nietos lo verán.
Obviamente no es un futuro que me haga gracia, pero no queda otra que resignarse.
Por supuesto, yo lo que comentaba es que me parece un error tomar las decisiones importantes de la vida mirándolo únicamente desde la perspectiva del dinero. Ala, si prefieres tener una vida “distinta” porque tienes otras inquietudes, adelante, cada uno es feliz de una forma. Es más, si no quieres tener familia por miedo a perder dinero o que salga mal, haces bien también, que para algo es su decisión, eso sí, ya que abre debate, le explico por qué creo (seguramente de forma equivocada) que es un error
De aquí me surge otra reflexión. No puedo evitar comparar esta mentalidad con la del heredero que se pule la herencia familiar para satisfacer sus inquietudes y necesidades de disfrute personal.
Porque aunque uno haya llegado a IF a base de ahorro y trabajo duru, si en vez de nacer en España hubiera nacido en Sudán, otro gallo cantaría.
En occidente llevamos décadas o incluso siglos disfrutando de una civilización que construyeron otros antes que nosotros como para ahora decirnos a nosotros mismos que todo lo que tenemos nos lo hemos ganado a pulso y por lo tanto podemos hacer con ello lo que nos plazca.
Todo esto lo explica Bastos infinitamente mejor que yo, aunque los dos vocalicemos igual de mal🤣
Yo he sido toda mi vida un concebollista declarado. Un jacobino de la cebolla.
Pero acabo de probar la tortilla de Betanzos y ahora tengo dudas😢
Madre del señor qué cosa más rica.
Pero es que esa es con patatas de Coristanco y huevos de gallinas de corral criadas en libertad y suelo y alimentadas con maíz…vas tú a comparar! ![]()
Por cierto, la comiste en el local que en el que baten los huevos con cuchara o normal?
Supongo, pero lo que más me ha llamado la atención es la forma de prepararla.
Vaya, que si me la hacen con patatas del Mercadona y huevos de gallinas oprimidas en jaula y criadas con pienso transgénico posiblemente me hubiera gustado también ![]()
Continuando con la ruta gastronómica por Galicia, hoy en el Restaurante A Furna, en Muxía.
El mejor sitio que hemos probado en estos 7 días. Sencillamente espectacular todo, y bien de precio.
Eso sí, el café bastante malo, como en casi todos los sitios. En este aspecto nos sorprendió bastante Cantabria el año pasado. Café Dromedario todo un descubrimiento.
A lo mejor porque no soy un hombre, pero a mi si me parece un ego tóxico y aunque no haga daño a nadie nunca se sabe. Comparto mucho de lo que dice, pero cómo lo dice ya es otro tema. A mi lo que me gusta de la comunidad de finanza personal, es que es (perdonad la redundancia) personal. Que quiere currar como si los días tuvieran 48 horas para maximizar su potencial, me parece muy bien es su vida. No todos tenemos esa aspiración, y aunque la tuvieramos sería nuestra prerogativa. Pero el chico tiene tufillo a “yo sé lo que digo y vosotros sois unos pringados”, y aunque sea su prerogativa creerlo, no me parece la manera de hacer amigos (en general, no con unos desconocidos en un foro).
Le he hecho leer esto a mi novio y le ha encantado porque le chifla la ciencia ficción. Te deseo que cumplas tus sueños y nada se tuerza, pero me asombra que con tanto adoctrinamiento que sufriste y feminismo enfermizo hayas salido tan casposo como para usar frases como “tu jefe tiene casi tanto poder sobre tu hijo como tú, y sobre tu mujer”. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, y entiendo que no es lo que dices que está mal sino como lo dices. Por otra parte, buena suerte,yo con 25 no tenía intención de tener hijos por varios motivos, con 35 (y mis 100K+) no está ocurriendo y a lo mejor no ocurrirá.
Hay muchas maneras de ser feliz, si la tuya es haciendo largos en una piscina de monedas como el tio Gilito muy bien, pero intenta no caer en la trampa de necesitar siempre más y siempre más porque si no nunca serás ni feliz ni libre.
E intenta no reaccionar al feminismo enfermizo con el “masculinismo” enfermizo (por no usar otras palabras) porque el equilibrio es importante y tener una pareja que trabaje contigo para que ambos llegueis donde quereis es lo ideal, pero empezar con la idea que “esa chica va a intentar quitarme los cuartos, tengo que pararle los pies desde ya” no se cuanta felicidad trae, por mucho dinero que tengas.
Venga, ahora dejamos a un lado el odio y seguimos con el hilo, que era interesante y, hasta ahora, estaba creando un debate sano y respetuoso
Me parece que el hilo se ha vuelto un bucle , que no lleva a nada práctico . Obvio es que una familia trae gastos , pero cada uno tendrá sus prioridades en la vida.
Todo lo demás es humo y puntos de vista personales por como planificar su vida , aunque muchas veces es la vida la que te planifica a ti.
Cantabria la tengo pendiente de ver. Hay mucha diferencia entre Asturias-Cantabria? Vengo de enseñar Asturias a mi familia y ya estoy pensando en la siguiente región a ver
Estáis haciendo muchas suposiciones solo por mi forma de hablar.
Sí, me importa mucho el dinero. Pero no es lo único.
Simplemente me considero una persona con las prioridades más claras que otras personas a mi edad
Mi inquietudes son:
-Ser IF joven
-Tener una casa propia
-Dar la vuelta al mundo
-Terminar de hablar un inglés fluído para desbloquear la otra mitad del planeta sin trabas
-Llegar a conversar con varias personas que han tenido éxito a nivel empresarial, o que admire intelectualmente
-Tener tiempo para entender a todos los principales filósofos
Pero tristemente, cualquier plan de tener hijos me complica demasiado estos planes. No creo que sea capaz de conseguirlo en menos de 5-7 años
Nunca he pensado lo que dice GRH de "yo sé lo que digo y vosotros sois unos pringados”.
Sé que estoy en un foro de finanzas, que hay mucha gente exitosa en lo económico aquí de los que intento aprender.
No digo que mi filosofía sea mejor ni peor. Pero yo he visto el sufrimiento de una madre que no ha podido pasar casi ni media hora al día con su hijo.
Y tengo tanto miedo a eso, y a no tener tiempo ni una filosofía de vida clara para darle.
Simplemente, si fuese padre querría improvisar lo menos posible en el camino.
Y si la alternativa fuese, apenas tener tiempo para estar con mi hijo. Hasta preferiría la opción de no tenerlos.
Nuestros ancestros han tenido una vida infinitamente más dura que la nuestra. Totalmente!
A ellos les debemos todo lo que somos hoy.
Pero considero que nunca en la historia ha habido hijos tan desconectados de sus padres como hoy en día.
Antes, mi abuelo podía matarse sol a sol trabajando en el campo. Pero sus hijos estarían en un entorno familiar, o incluso trabajando con él, aprendiendo cosas sobre el campo.
Sin embargo, hoy puede darse la circunstancia de que su madre tenga que dejar a su hijo a un desconocido, mientras ella se va a limpiar baños, al mismo tiempo que tiene la custodia dividida de los dos padres.
Hemos ganado mucho a nivel tecnológico y de infraestructuras, pero hemos perdido mucho a nivel relacional.
Y yo no soy de relativizarlo todo.
Llegar a ese punto, sí. Sería un profundo fracaso.
A mi me gustaron ambas. Asturias quizás más agreste. En Cantabria da la impresión de haber más pasta.
Particularmente me quedo con Asturias, aunque desde Finisterre a Cadaqués me gusta todo😍
Sobre todo en verano y siendo del sur, jejeje. El médico debería recetar una semanita en el norte al año, como mínimo.
El mayor enemigo de un buen plan, es soñar el plan perfecto.