Siemens (SIE)

Buenas tardes, algún accionista de Siemens sabe cómo ha quedado el reparto de las nuevas Siemens Energy? en principio iban ser 1 nueva por cada 2 viejas (no me lo confirman :crazy_face:)
Cuando va a ser? en SelfBank no lo tienen muy claro, creen que en un par de días :roll_eyes:
Gracias por adelantado, seguro que alguno sabéis más que ellos :sweat_smile:
Un saludo

Era hoy. Me imagino que tardarán unos días en aparecerte

Gracias por tu respuesta, hoy me han aparecido en el broker.
Nunca me habían “regalado” acciones nuevas de otra empresa,
a nivel fiscal no se puede considerar un dividendo de Siemens (aunque sea eso)
Me imagino que se declarará en el momento de la venta de estas acciones ¿correcto?
Un saludo

2 Me gusta
1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-02-03/siemens-eleva-un-27-4-el-beneficio-en-su-primer-trimestre-fiscal-hasta-1-377-millones_2933995/

1 me gusta
1 me gusta

Tratamiento fiscal de la venta de Siemens Energy tras el spinoff de Siemens AG que proporcionó a sus accionistas dos acciones de Siemens Energy por cada acción de Siemens AG:

Parece que mejora la cosa y sigue para arriba :sweat_smile:
De Yahoo Finance:
“El fabricante de software de trenes a industriales dijo que estaba experimentando un aumento generalizado de la demanda a medida que los clientes de todo el mundo reconstruían sus inventarios y las campañas de vacunación aceleraban la recuperación económica.
La compañía de Múnich dijo que sus pedidos aumentaron un 47%, impulsados ​​por un crecimiento de dos dígitos en la automatización de fábricas y la infraestructura inteligente.
Como resultado, Siemens aumentó su guía de ganancias por tercera vez en su año comercial 2021, luego de los aumentos anteriores en febrero y mayo.
Ahora espera que las ventas y las ganancias de todo el año sean más altas de lo que se pensaba, después de superar las previsiones de ventas, ganancias y pedidos durante el tercer trimestre.
“Siemens está persiguiendo consistentemente su objetivo de crecimiento acelerado de alto valor. En el tercer trimestre, una vez más cumplimos, con un crecimiento sólido y rentable en todos los negocios”, dijo el presidente ejecutivo Roland Busch en un comunicado.
La ganancia operativa ajustada en el negocio industrial de Siemens aumentó un 29% a 2.320 millones de euros ($ 2.75 mil millones) en los tres meses hasta fines de junio, superando los 2.090 millones de euros en un consenso reunido por la compañía de pronósticos de analistas.
Los ingresos aumentaron un 24% a 16.090 millones de euros, superando las previsiones de 15.110 millones de euros, mientras que los pedidos aumentaron un 47% a 20.490 millones de euros, por delante de las previsiones de 16.320 millones de euros.
El beneficio neto de los accionistas de 1.350 millones de euros para el trimestre superó las previsiones de 948 millones de euros.”

2 Me gusta

Los ingresos durante el trimestre aumentaron un 17% a 16.500 millones de euros.
El beneficio neto de la empresa aumentó un 20% hasta los 1.800 millones de euros.

2 Me gusta

¿Cómo la veis para entrar? Por cierto ¿el ticker es SIEGn? Me refiero a la matriz, no a renovables ni otras.

Gracias!

1 me gusta