Simon Property Group (SPG)

SPG presenta resultados por encima de lo esperado por el consenso del mercado, sube su guidance, incrementa dividendo…y la acción cae un 4.34%…

https://seekingalpha.com/news/3305239-simon-property-beats-estimates-boosts-guidance-hikes-dividend

Atención al incremento del dividendo porque no es el único que han hecho en el último año.

En Noviembre de 2016 entregaron un dividendo de 1.65 USD por acción.

En Febrero y Mayo de 2017 lo subieron a 1.75 USD por acción.

En Agosto de 2017 lo subieron de nuevo a 1.80 USD por acción. Anuncian ahora que el próximo pago, presumiblemente Noviembre de 2017, será de 1.85 USD por acción. Por tanto de Noviembre de 2016 a Noviembre de 2017 se incrementa en 20 centavos de dolar, un incremento del 12%.

Cotizando a 156 USD y con un dividendo anualizado de 4 x 1.85 = 7.4 USD tenemos una RPD del 4.74%.

Resumiendo: RPD del 4.74%. CAGR del dividendo del 14.5 % a 5 años, 11.8% a 3 años, y de Noviembre de 2016 a Noviembre de 2017 del 12%.

Dejo enlace de seekingalpha de mi autor predilecto para el tema REITs, Brad Thomas.

https://seekingalpha.com/article/4112850-stand-strong-simon

Saludos

2017 Dividend Tax Treatment

100,00% Ordinary Income
0,00% Return Of Capital
0,00% Capital Gain

http://investors.simon.com/phoenix.zhtml?c=113968&p=irol-newsArticle&ID=2326391

Me estoy haciendo la pisha un lio con lo del tratamiento de impuestos.

los dividendos REIT que me llegaban desde USA, tenían una retención del 30% en origen, ha cambiado algo al respecto? (al menos con R4)

please, colocad algun ejemplo.

Lo primero es que no hay justificación alguna para que el broker te retenga el 30% de un dividendo si tienes tramitado el W-8BEN. Debería ser el 15%.

En Enero todos los REITs publican en sus web corporativas el tratamiento de impuestos que se debe aplicar a las distribuciones del año anterior.

En el caso de SPG puedes ver que en el 2017 el 100% de las distribuciones se han considerado dividendo ordinario con lo cual no es necesario realizar ningún reajuste.

Ahora imaginemos que hubiesen publicado lo siguiente:

80,00% Ordinary Income
10,00% Return Of Capital
10,00% Capital Gain

En tal caso únicamente se te debería retener el 15% sobre la parte que es dividendo ordinario (80%). Cuando te abonaron los pagos mensuales o trimestrales se consideró que el 100% era dividendo ordinario… ahora es necesario realizar un reajuste y devolverte dinero. Esto es lo que hace Interactive Brokers en el momento que el REIT hace público su “distribution tax treatment”. Creo que Degiro también lo hace aunque tarda más tiempo (hace un par de años que dejé de tener REITs con ellos). El resto de los brokers no me suena que se metan en estos berenjenales y más cuando se trata de devolver dinero a los clientes.

El 10% que es Retorno de Capital (“Return Of Capital”) debe reducir el precio base de las acciones y el 10% que es Ganancia de Capital (“Capital Gain”) debe declararse como tal en tu declaración de IRPF.

Otro asunto distinto es que no te quieras complicar la vida y lo declares todo como dividendo ordinario para simplificar.

Gracias Ruindog, mirare el de OHI y, en su caso, hablare con R4, estoy casi seguro de que me aplicaron el 30% en origen sobre el total.

confirmado me cobraron el 30% del total en origen + el 19% en destino. Llamaré a ver…

Me suena que para los REITS es obligatorio retener el 30%

Lo cambiaron hace no mucho. Es por algo de que los REITs en USA pagan menos IS.

Jaume, con todo el respeto, llevo escuchando la cantinela del 30% para los REITs más de un año y nadie ha mostrado un documento donde se especifique esa información. Todo se basa en el “me suena, he oído, creo que, se comenta…”

Aquí lo tienes perfectamente explicado:

At the end of the tax period, REITs can reclassify their income payments as follows:

• Ordinary dividends (income code 06), subject to 30% withholding tax rate (or the applicable Double Taxation Treaty rate)
  • REITs capital gains dividends (income code 24), taxable at 21%
  • Return of capital (income 37), exempt of tax.

http://www.clearstream.com/clearstream-en/products-and-services/asset-services/tax-and-certification/tax-treatment-of-u-s--reits-and-rics/6464

Bueno, hablé con el gestor, y me confirmó que retienen el 30%, acto seguido les comenté lo explicado por Ruindog, y me comentaron que lo mirarían(me dió la impresión de que sabían de lo que les estaba hablando)

Por lo que he podido leer en algún hilo ING Direct dio marcha atrás en esta práctica de retener el 30% para los REITs después de recibir bastantes reclamaciones. Sin embargo R4 siguió erre que erre…

SPG presenta resultados

https://seekingalpha.com/news/3326741-simon-property-q4-inline-dividend-hiked-2018-guidance-issued

• FFO por acción en 2017 de 11.21 USD (10.49 en 2016)
  • Estiman un intervalo de FFO por acción en 2018 de 11.90-12.02 USD
  • Suben el dividendo 10 centavos a 1.95 USD por acción y trimestre (incremento del 5.4%). En mayo de 2017 entregaron 1.75 USD por acción, lo subieron a 1.80 USD en agosto, a 1.85 USD en Noviembre y ahora a 1.95 USD para el pago de febrero.

La acción se lo ha tomado regular tirando a mal, hoy ha bajado un 2.28%, imagino porque el retail está muerto y todo eso.

Saludos

Acabo de hablar con ING y me dicen que la retención en origen para esta REIT es del 15% para el dividendo ordinario y del 35% para el “dividendo elección”.

No entiendo la última parte. En USA no se estila eso del “dividendo elección”

Un artículo de Brad Thomas sobre SPG:

https://seekingalpha.com/article/4286257-simon-says-best-time-10-years-buy-5_5-percent-yielding-blue-chip

7 Me gusta
4 Me gusta

Estaba actualizando datos y le llegó el turno a SPG que la tenía listada pero no la había tomado nunca los números, y lo único que sabía era lo que leía por aquí y las recomendaciones de Brad Thomas en SA … y me encuentro que en 2009 recortó el dividendo un 33%. Eso significa que la crisis le hizo bastante pupa, sin buscar mucho una de las primeras cosas que salen en google es un artículo del NYT en el que comentan eso mismo …

“Shares of the Simon Property Group, the biggest American shopping mall owner, fell 8 percent after the company cut its dividend and 2009 earnings forecast. The dividend will be 60 cents a share in the next three quarters, down from 90 cents, Simon Property said in a statement. Simon Property lost almost half its stock market value in the past year as the recession reduced consumer spending and spurred job losses. “We’re optimistic that we’ll reinstate the full cash dividend” as the capital markets improve, the chief executive, David Simon, said.”

Os leía por aquí y la tenía en mente para “documentarla” y zas, la primera en toda la boca … nada, nuevo hueco.

Un saludo.

3 Me gusta

Solo apuntar que SPG no es exactamente la misma empresa que en 2009.
Justo por la debilidad mostrada en la crisis, ha ido focalizándose en activos de alta calidad y en 2014 hizo el spin off de WPG, deshaciéndose de los strip centers y malls pequeños más débiles (un tercio de los activos que sin embargo solo aportaban el 10% del cash flow).
Dicho esto, el corte de dividendo está ahí y es lo que cuenta a efectos de trayectoria. Aún está por ver en una nueva recesión si estos cambios habrán servido de algo.

10 Me gusta

Pues ahora que me decidi a entrar…
No es que haya entrado fuerte pero ya me mosquea ese asunto.
Como voy poco a poco en degiro…2-3 acciones cada vez pues exijire precio pero tampoco lo veo caro en estos momentos.
S2

2 Me gusta

This High-Yield, Fast-Growth Dividend Stock Appears 24% Undervalued Right Now by David Van Knapp

image

With its high yield, good growth rate, good quality rankings, and 24% undervaluation, I think that Simon Property Group is an attractive dividend growth investment. It really comes down to whether you think that high-end malls will continue to be attractive to shoppers as more and more retail activity moves online.

6 Me gusta

Third quarter 2019 results (30/10/2019)

Results for the Quarter

• Net income attributable to common stockholders was $544.3 million, or $1.77 per diluted share, as compared to $556.3 million, or $1.80 per diluted share in 2018.
  • Funds from Operations (“FFO”) was $1.081 billion, or $3.05 per diluted share, as compared to $1.086 billion, or $3.05 per diluted share, in the prior year period. Adjusting the prior year for the impact of expensing internal leasing costs under ASC 842, or approximately $0.03 per diluted share, FFO per diluted share increased 1.0%.

Results for the Nine Months

• Net income attributable to common stockholders was $1.588 billion, or $5.15 per diluted share, as compared to $1.724 billion, or $5.57 per diluted share in 2018. The prior year period included net gains of $180.5 million, or $0.51 per diluted share, primarily related to disposition activity.
  • Funds from Operations (“FFO”) was $3.227 billion, or $9.09 per diluted share, as compared to $3.173 billion, or $8.90 per diluted share, in the prior year period, an increase of 2.1% per diluted share. Adjusting the prior year for a non-cash investment gain, higher income related to distributions from an international investment and the $34.1 million impact of expensing internal leasing costs under ASC 842, or approximately $0.26 per diluted share combined, FFO per diluted share increased 5.2%.

2019 Guidance

• The Company currently estimates net income to be within a range of $6.76 to $6.81 per diluted share for the year ending December 31, 2019, after giving effect to the $0.33 per diluted share loss on the extinguishment of debt that will be recorded in the fourth quarter.
  • The Company also estimates Comparable FFO to be within a range of $12.33 to $12.38 per diluted share, which reflects an increase of $0.03 to the bottom end of the range provided on July 31, 2019. The Company currently estimates FFO to be within a range of $12.00 to $12.05 per diluted share.
4 Me gusta