Sistema público, funcionarios y Estado

Y encima fardeando de no pagar impuestos, o por lo menos intentándolo.

1 me gusta

Entre enero y julio, Sánchez ha gastado más en asesores que Mariano Rajoy en todo 2017.

2 Me gusta

ESTÁ INTERVENIDO.

Yo abogo por lo no intervenido.
Todo lo intervenido hace subir el precio.

En USA se gasta más % del PIB en sanidad PÚBLICA que en España. En 2.019 más del doble.

What?

ESTÁ INTERVENIDO.

No me pongas ese sistema como adalid de lo contrario a lo que opinas que es mejor cuando claramente es más ineficiente.

2 Me gusta

En ese caso reconozco haber puesto un mal ejemplo.

Pero me cuesta ver cómo un sistema sanitario 100% privado y sin intervención estatal no dejaría a nadie fuera.

Este es un claro ejemplo de lo que decía antes. ¿La solución es que Pedro Sánchez en vez de contratar a sus coleguis le encargue el tema a una consultora privada? ¿Y de quién sería esa consultora? Pepiño Blanco tiene una, por ejemplo.

El sistema es perverso, se mire por donde se mire.

Yo no insinúo nada, yo solo he dicho, que hay ciertos funcionarios que espero que no necesites nunca.

Yo soy bombero, y no me imagino este servicio prestado por una empresa privada, más que nada, porque es imposible que a una empresa le salga rentable cubrir zonas donde la población no sea alta, por lo que espero que si llegamos al día en que haya 0 funcionarios, no tengas un accidente de coche en el que te quedes atrapado, y tengan que ir a sacarte.

Lo más parecido que hay, es precisamente en Galicia, donde muchos parques son de gestión privada, pero pagado con dinero público… Vamos, que lo tienes que seguir pagando igual, y que por cierto, es el peor servicio de España, ya que la empresa busca sacar la mayor rentabilidad posible, es decir, donde se imparten menos cursos de formación, se realizan menos prácticas, las dotaciones se componen de menos personal, se sigue trabajando con material y herramientas obsoletos, etc…

Y te comento bomberos, porque es a lo que me dedico, pero considero que es necesario que haya guardias civiles y policías haciendo controles de alcoholemia en las carreteras, o esto lo iba a hacer una empresa privada?? Que derecho tiene una empresa privada para pararme a mi y hacerme soplar aunque vaya haciendo eses???

Ni me imagino a una empresa privada decidiendo quién va a la cárcel ni por cuantos años, ni encargándose de defender el país, y así un largo etc.

3 Me gusta

Bueno ahora os tengo que recordar los números reales que vi este mes:

De un sueldo de 1.000€ netos han quedado por el camino:

Eso de mano solo del trabajo.

Bien, pues el ejemplo de USA de pareja con hijo y 85.000$ de ingresos, pagarían prácticamente 0 de impuestos. A igualdad de sistema a ese trabajador le llegarían 28.135$ y tendría “gratis” Sanidad y Educación.
O sea le saldría a 4.738$ por mes el sistema español. Y alli tambien tienen seguros en parte bonificados, la educación:
Free public education is typically provided from Kindergarten (age 4 or 5) to 12th Grade (age 17 or 18) .

Reitero, defenderé y moriré argumentando con números que al que trabaja en este pais, NO le regalan nada, es mas, paga su factura y la de dos mas.

Ah edito, sin IVA (o 4%), IBI, Patrimonio y muchas tasas estupidas de España.

8 Me gusta

Es que eso no es privado, es un chiringo en el que a un amiguete o amiguetes los politicos le dan x dinero y el amiguete saca su beneficio exprimiendo a los currelas e invirtiendo lo mínimo de lo mínimo, a costa de la teta pública. Es un servicio que se paga con impuestos de los ciudadanos, pero que se utiliza la gestión privada o bien para recortar gastos y meter más en partidas que los politicos consideran que les van a dar mayor redito electoral o para enchufar a alguien(me refiero al gestor)o pagar algún favor.
Como consecuencia los trabajadores suelen estar en condiciones precarias y el servicio es peor, y los jefes se llenan los bolsillos, y además sirve como argumento para que algunos digan que todo lo privado es una mierda etc…

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

Pues el que asfalta aeropuertos o pinta las líneas de la pista, o el que cuida el halcón que mantiene las pistas libres de pajarracos no está muy de acuerdo contigo.

Es más, un montón de Herreros se mosquearon mucho cuando un tal Henry se le dio por hacer coches a motor.

Si hay un sistema más eficiente para conseguir algo (sanidad?), solo la intervención política hará que se demore algo lo que acabará siendo inevitable. Thanos.

Cuando se construye un aeropuerto en el que nunca ha aterrizado un avión, no hace falta un halcón para espantar pájaros.

Uno de nostros dos está señalando a la luna y el otro está mirando al dedo. Y no tengo muy claro quién de los dos :sweat_smile:

Generalizar siempre es malo.

Esta claro que hay servicios imprescindibles y donde la gente se la juega (Médicos, policías, bomberos, etc) y donde habrá como en la empresa privada de todo.
Luego hay mucho aparato administrativo que solo mueve papeles y que genera poco valor, tiene poco incentivo por hacer las cosas rápidas y bien y ademas le da igual. En este segundo grupo se encuentran los políticos por supuesto.

Creo que en esta discusión, todo el mundo se refiere al segundo grupo

2 Me gusta

Estos números están un poco tergiversados. Hagamoslo al revés.

Para que un trabajador cobre 2000 euros brutos, de la empresa salen (al menos de la mía, que pago 7 nóminas todos los meses) 2620€.

De los 2000 brutos que gana el trabajador, descontando su parte de cotizaciones a la SS, desempleo y demás movidas, y el IRPF, le vienen quedando netos (sin contar hijos, minusvalías ni otras bonificaciones) unos 1600€.

De 2620 a 1600 hay una merma del 38.4%, no del 67%. Según sus cuentas, de 2620€ que salen de la empresa al trabajador le llegan 867e :exploding_head:

Otra cosa es que ahora uno cuente que esos 1600 netos que llegan al bolsillo del trabajador paguen IVA y demás impuestos especiales cuando los dedica a consumir, o paguen plusvalías si los dedica a invertir.

En este país se pagan una salvajada de impuestos, pero argumentaciones como la que comentaba arriba ayudan más bien poco a que se tome en serio la queja.

Que va, todos los que quieran y puedan permitirse pagar el que los quiera. Así revienten.

Cuál es el problema en que uno no quiera que le obliguen a tener la sanidad que a alguien le de la gana, la seguridad que al mismo le de la gana, etc ?

Si algo es tan bueno, que necesidad hay de obligar a la gente a usarlo?

Solo tenéis que dejarnos morir de cáncer, de viejos, de hambre, de frío. Todos muertos en una generación sin la protección del estado, te alabamos señor.

De que se muere más gente en España?

  • Por no tener ropa (privado). Malvados, que como saben que sin ropa en Galicia no duramos ni 10 minutos en la calle Amancio nos cobra una puta barbaridad por un jersey.

  • Por no tener comida (privado). Malvado Roig, que sabe que en 7 días palmamos si no comemos y el arroz vale 100€ el kilo.

  • Por la sanidad? Cuántos mueren por la ineficiencia? Ni idea, solo sé que un humano no necesita grandes reparaciones hasta bien entrado en años.

Hay cosas más importantes que la sanidad para mantenernos vivos que se gestionan privadamente y no veo a la gente muriéndose de frío o de hambre por las calles cada 10 minutos o 7 días.

5 Me gusta

¿Te gusta que alguien que dice que es más listo que tú decida en que se usa tú dinero?

A mí no, y menos si no lo elegí yo. Yo elijo a Paco y ahora apechugo con las consecuencias, yo elijo BTC y ahora apechugo con las consecuencias.

Siempre habrá alguien que dirija y organice :+1:, el problema es no poder sacarlos de su sillón o del de al lado ni con agua hirviendo. Cuanto “menos” cosas gestionen mejor.

… y que “menos” tienda a 0, por favor.

3 Me gusta

A mi me gustan las cosas escasas, así que pocos políticos y pocos funcionarios es una situación con la que me sentiría cómodo.
Eso de si lo elegí yo o no…como que no es relevante. Si vives en sociedad y en un país democrático hay cosas que se hacen por mayoría (ya te dije que mi época anarquista paso hace tiempo) y hay que aceptarlo te guste o no.
La oportunidad de sacarlos aparece cada 4 años.
Creo que ya hay demasiados extremistas en el mundo y que un punto lógico es donde deberíamos aterrizar (menos políticos y menos funcionarios mas eficientes).

1 me gusta

En Marzo de 2020 hubo muchos que se pasaron de Friedman a Keynes en cuestión de un par de semanas.

Esto en realidad es un cuento. Antonio García-Trevijano lo explicaba muy bien.

:rofl::rofl::rofl:

Lo raro sería no ser amigo de ninguno. Al ser “muchos” es lo que tiene.

Tengo más miedo de @jefedelforo :wink:, por volverla a liar yo. Al final es él el que limpia y yo el que doy pie al extra de “trabajo”.

Asumiría una sanción :pensive: por toca :egg::egg:

Si alguien encuentra un sistema mejor, encantado de apoyarlo, pero es el que tenemos. Son nuestras reglas de juego nos gusten o no, así que yo aspiro a sacarlos en las próximas elecciones.

Se están mezclando discusiones. Creo que empezó el aluvión de comentarios a raíz de uno en que había una defensa de los funcionarios quizás un poco intensa. De ahí a la (in)eficiencia del sistema, al propio sistema y todo aderezado con impuestos, políticos…
Mi resumen, desde mi punto de vista (al que podéis replicar directamente con lso punsetes :rofl:):

  • hay funcionarios que trabajan bien, y otros que no es que no trabajen bien o mal, es que no trabajan
  • no se hace nada para que esos funcionarios dejen de parasitar
  • todos esos que no trabajan, haciéndolo igual, no veían dos nóminas en una empresa privada
  • en la empresa privada también hay casos, pero proporcionalmente, una nimiedad comparado con el funcionariado
  • los servicios públicos son un monopolio que nos obligan a consumir
  • esos servicios públicos, si se privatizan y hay competencia serán más eficientes siendo privados
  • todos los impuestos son un robo
5 Me gusta

El problema es que hay algunos servicios, y no me refiero a la sanidad ni la educación, que si no fueran públicos, no existirían.

Y si no existieran, esto sería la ley de la selva.

Ambos liberales y en el antipodas de lo que en sus teorías dicen y se hace aquí.