Sistema público, funcionarios y Estado

Hilo iniciado con el debate sobre este tema generado en el hilo de Roberto Carlos.


Le dijeron a Churchill hace añitos, ¿que tal le caen los franceses? y contestó lúcidamente “no sé, no los conozco a todos”.
Como te atreves a juzgar a todos los funcionarios?..ahhhh sí, porque es deporte nacional, chafardeo de barra de bar y producto de ese gen español tan envidiosete.
Soy funcionario, del medio ni mu listo ni mu tonto, pero yo sí que puedo criticar a muchos funcionarios porque los conozco y sé lo que dan de sí, pero es que conozco otro montonazo que son unos cracks currando, se llevan el trabajo a casa SIN COBRAR HORAS EXTRAS fliiiiiipas, ni te lo crees eh? pues me dá igual, si haces un comentario tan pobrete y manido no intento convencerte.
Pero la verdad es que aburre un poco y como me ha pillado fresco pues ahí lo dejo.

A ver si alguien lee esto y se le enciende la luz sobre la cantidad de tonterias que decimos sin tener muy claro por qué.
Puedes criticar a un funcionario del que objetivamente sabes que es un vago, y que le dejan serlo que esa es otra, acaso piensas que llegas al curro y allí todos dicen hoy me voy a tocar los huevos mas que tú, no no yo más y el jefe y yo redoblo…por Dios por Dios, que malotes semos algunos de los humanos…
En fin…seguiré leyendo el foro éste porque me parto con muchos de vosotros y realmente muchos días digo joer que tíos más listos y agudos, como me hacen reir, Roberto Carlos es mi héroe gallego, yo quiero ser como él en la próxima vida, no como Batman, ni como Richard Gere, ni como Trump, no no, como ÉL, pero hijos de mi alma no criticar por criticar seamos mas europeos, no un puñetero berzas de barra de bar.

13 Me gusta

El pan nuestro de cada día en la privada. Una cosa digna de gritar en mayúsculas en la pública.

13 Me gusta

Cierto que pagan justos por pecadores y es “fácil” asociarlos a vagos.

A su vez, te entiendo en lo que quieres decir @familiafalufa, de hecho los funcionarios que conozco personalmente (4 unidades) que son de mi edad (creo que es relevante), sé a ciencia cierta de su valía, voluntad, seriedad e incluso pasarlo mal (de bajas sicológicas) por cumplir, etc…

Pero no vamos a enredarnos con casos puntuales ya que seguro que hay casos de MBP’s y de HDLGP. Yo me salto ese paso que no nos lleva a nada y afirmó que sobran funcionarios, de los malos, todos y de los buenos TAMBIÉN TODOS

Yo prefiero pagarle el sueldo a una persona que hace bien el trabajo que yo necesito que haga, y no simplemente pagarle un sueldo a alguien que hace bien su trabajo si a mí ese trabajo no me aporta.

El estado, cuanto más pequeño mejor.

Seguridad y justicia (aún no soy capaz de verlo más pequeño), pero no las que están ahora, en las que cualquier persona que no tiene estudios pero iba en unas listas le dice a los jueces y a los policías como tienen que actuar, quienes tienen que ser sus jefes y demás intervenciones.

En este supuesto, los buenos funcionarios actuales “sobrevivirían” y los malos ya no darían que hablar.

El estado, cuanto más pequeño mejor.

10 Me gusta

Correcto. Los funcionarios que, en su puesto, duermen la siesta, o ven series y películas, o están más tiempo en la cafetería que en su puesto, y, en general, los que no cumplen, que también los hay, y no son pocos (que, sin ser funcionario, todo lo que digo lo he visto), a la put* calle

Edito: ¡¡¡OJO!!!, sin obligatoriedad eeh. El que quiera algo público que meta el dinero en una caja, alguien al que no elige lo gestione y lo adjudique a lo que quiera, y luego si tienes suerte lo dedicará a lo que tú querías. Totalmente lícito, pero con su dinero no con el mío.

Yo prefiero meterlo en una caja en la que confíe y si me roba o no hace lo que me dijo que iba hacer con ese dinero me voy a otro sitio y punto. Seguimos siendo amigos pero que meta el dinero en esa caja otro.

8 Me gusta

Los funcionarios son muy listos pero les cuesta entender que hay gente que quiere ir al supermercado, mirar los precios, elegir lo que compra y pagar al salir y que no quiere pagar obligatoriamente una cantidad que no decide y que le den una bolsa con cosas del supermercado que no ha elegido.

Es bastante fácil de entender si lo piensas un poco.

Y de remate tenemos que aguantar la turra que nos dan los coloraos diciendo que sin supermercados públicos solo comerían los ricos.

16 Me gusta

Por eso tenemos que pagar televisiones públicas y subvencionar radios y periódicos con publicidad. Para que podamos entender lo difícil: que tu dinero está mejor en las manos de políticos que en tu bolsillo. Que la democracia consiste en que seas dependiente del estado. Que te sometas. “La esclavitud es la libertad” (1984)

Decía Escohotado: “Solo la mentira necesita ser subvencionada”.
Y yo creo que se puede ir más allá y decir que “todo lo subvencionado es mentira”.

16 Me gusta

No es preocupéis por lo público y lo privado y los funcionarios y los no funcionarios ahora la cosa va de diversidad y género, de paridad y cancelaciones. Lo que opinemos solo vale para enfrentarnos porque radicalizamos las posturas debido a lo que nos ha tocado vivir y vivimos.
Siempre me ha gustado una canción de los Punsetes, supongo que a muchos, la pongo aquí sin ánimo de ofender a nadie, solo para disfrutarla

En

Yo debo estar “cegato”, porque después de 27 años en la Administración no he visto a nadie hacer eso.
¿Dormir la siesta? ¿Ver series? Igual los que están de guardia las 24 horas, tienen derecho a ese rato de descanso.
Y como todos los trabajadores, también tenemos derecho a media hora o 40 minutos de “cafetería” para desayunar.

:person_facepalming:

En todas las empresas (privadas) que trabajé (8) todos veníamos desayunados de casa. Realmente me siento como un tonto…

12 Me gusta

Dicen que los funcionarios son todos ateos porque no creen que que después haya una vida mejor :wink:

14 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pues yo que tengo un poco de miopía y uso gafas para conducir he visto como tenía que esperar en la Aduana a que el funcionario que tenía que atenderme terminase su “desayuno” de más de una hora (supongo que desayunará cocido). He compartido piso, en mis años mozos, con 2 funcionarias que en horas de trabajo hacían la compra y se iban a casa a poner la lavadora. Sé de un policía portuario que se la pasa viendo la tele, “desayunando” y haciendo zoom en las cámaras para ver el escote de las señoras. Y tengo dos amigos funcionarios (informático uno, celador el otro) que me cuentan cosas con las que nos reímos pero que sinceramente son para echarse a llorar de cómo funciona la cosa pública. Estos dos han trabajado antes en la privada, pueden comparar.
Cuándo hice la mili, uno de cada 10 suboficiales borracho o porrero. Me destinaron al cuartel general de Canarias, el comandante dedicaba más tiempo al buscaminas y al solitario que a comandar. Y en las guardias los oficiales a veces abandonaban el puesto (recuerdo una vez que llamó el almirante y cogí yo el teléfono…, como para que nos invadiese Marruecos) y a veces hacían llamadas particulares a costa del erario público (de aquella no había móviles y era caro)
Tengo un amigo médico que está en la Seguridad Social pero antes estuvo en una empresa privada y también el ejército, idem. Y he trabajado para un dentista que estaba en la Seguridad social y tenía varias clínicas privadas, idem. Este último se cogía una baja (se la pedía a un colega) cuando tenía que hacer un viaje. Y las cosas gordas de verdad me las callo porque estoy en un foro público…
Edito: y durante un año trabajé en una empresa constructora que asfaltaba carreteras, entre otras cosas. Un día llamó el alcalde del pueblo donde se hacía una obra, le cogí yo el teléfono y sin saber muy bien con quien tenía que hablar empezó conmigo una charla muy difusa. Y hasta aquí puedo contar.

20 Me gusta

Fin de la discusión.

Me parece que vivimos en mundos bastante distintos.

8 Me gusta

Buenos dias

No nos engañemos, la administración de hoy en día está descojonada por los políticos. Las leyes, decretos y demás, la digitalización y las jubilaciones hacen que exista el triple de trabajo con menos de la mitad de personas.
La privada está estrujada al máximo, es cierto.
Todos podemos poner ejemplos varios de todo. Lo que falta es profesionalidad. Es complicado encontrar un buen profesional. Hablo de la pública y de la privada. Pero les hay… Mis ejemplos con la privada son para echarse a correr del espanto y con la pública tampoco son muy buenas.
Hay otro ejemplo del que no se habla, de las empresas privadas subvencionadas por el estado. Sus trabajadores son semifuncionarios en algunos casos. Los sindicatos han colocado a los familiares en la fábrica o han influido en ello y aquí hablamos de la privada, de empresas que se hubieran ido de España hace tiempo sin esas concesiones.
Y luego los funcionarios jetas, que les hay, y encima son intocables, el gran mal de la administración. La única manera de echarles es ascenderles, un drama.
Saludos

quedan atrás

2 Me gusta

Y no hablemos ya de la gente que no trabaja directamente… conocí a varios, pero el caso más sangrante el de un farmacéutico militar que aprobó plaza, y solo un año después cerraron el cuartel donde trabajaba y no tuvo que trabajar nunca más… creo que le dieron a elegir entre cobrar un pelín menos el resto de su vida o mudarse. Y el resto de su vida son muchísimos años.
Además la familia podía irse de vacaciones gratis a unas casas que hay repartidas por España ( suena a que me lo estoy inventando, pero su hija nos invitó a que fuéramos varias a los Sanfermines ofreciendo que nos quedáramos en ese alojamiento gratis, tipo casa-cuartel).

Cobrar toda mi vida habiendo trabajado un año y poder seguir usando los perks de la profesión… eso no lo he visto en la privada.

Y lo del desayuno también me lo apunto, el lunes mismo voy a reclamar mi derecho.

3 Me gusta

Ya sabía yo que se nos iba a salir de madre. :rofl:

@saulo, vaya ejemplos. :rofl:

1 me gusta

¿MBP = Most Balue Player? :thinking: