Sistema público, funcionarios y Estado

Seguramente

Solo se que entre cuotas a la SS de mi empleador, IRPF y demás cotizaciones sociales propias, impuestos a dividendos, etc cada año se me van más de 40.000 euros en impuestos (y eso antes de empezar a consumir) pero me dicen que soy un egoísta de mierda y un loco y que me quejo por nada y que el sector público español es la envidia del mundo entero y que soy un afortunado porque si pagase menos ya habría muerto o estaría arruinado.

Demasiado comedido estoy que me tomo este debate como un pasatiempo en lugar de hacer sangre :wink:

5 Me gusta

No, yo quiero que todos paguemos menos impuestos porque el sector público es caro e ineficiente :slight_smile:

Pero si vais a empezar a presumir de solidaridad … :wink:

1 me gusta

Yo he tenido la ocasión de viajar. Viví un año entero en Suecia, he estado varias veces en Perú y también en Vietnam. Y no precisamente en un resort. De estos dos países he aprendido dos cosas, que la gente subsiste y sale adelante gracias al “trabajo informal” y que la red de seguridad y uno de los pilares más importante en la vida de las personas es la FAMILIA (así con mayúsculas). El estado simplemente no llega. ¿Qué crees que pasaría si les impusiéramos nuestra legislación laboral, y se persiguiese con furia porcina la economía informal? ¿Serían más ricos o más pobres? ¿Mejoraría su situación o empeoraría?

Yo creo que mal interpretáis qué es consecuencia de qué. Primero se es uno rico, y luego financia un estado de bien estar. En sentido opuesto no funciona.

Lo que quiero que veas es que hay estructuras ajenas al estado y a las regulaciones que permiten salir a la gente adelante. Mi mujer piensa igual que tú, porque siempre compara España con Perú; pero fíjate lo que dice también: “al menos en mi país puedes comprar naranjas, hacer zumo y venderlo en la calle para salir adelante”.

Otra pregunta: En un país hay una tasa muy alta de analfabetismo. ¿Cómo solucionamos el problema?
a) Por ley: Haciendo la escuela obligatoria
b) Por ley y con impuestos. La escuela es obligatoria y la financian los ricos con sus impuestos
c) Por ley, con impuestos y por cojones. Lo mismo que antes y al que no vaya al colegio le quitamos los hijos.
d) Mejorando las condiciones de vida de la población

9 Me gusta

Era una broma, pero lo acepto.

2 Me gusta

No soy de dar veracidad a TODO lo que pone Wiki:

El Índice de Libertad Económica es una serie de doce indicadores,[1]​ creados por The Wall Street Journal y la Fundación Heritage. Su objetivo declarado es medir el grado de libertad económica en cada país del mundo —es decir, el nivel de economía de mercado que un país admite.

No sé si se aprecia como algunos países europeos van desapareciendo, por no hablar del primero de la lista.

1 me gusta

Tengo cara yo de bombero? :rofl:
El Hotel paga unos bomberos mancomunados. Llama, vienen, hacen su faena y listo. En la antigüedad ya había unas placas que ponían en las casas que pagaban el seguro. Ahora hay móviles, aplicaciones, gps, etc… En 1999 no podíamos imaginarnos el iphone.

No veo porqué no. Otra cosa es que tenga sentido. El mejor bombero es el que se está tranquilico sentado sin hacer nada (señal de que todo va bien!). No necesito unos bomberos, pero podría pasar que hubiese un incendio. Por tanto se trata de buscar un mecanismo de previsión, o de minimización de riesgos. No creo que se pueda aplicar a todo, pero por ejemplo a los taxistas sí (compartir coche y ponernos de acuerdo por medio de una aplicación). Yo no descarto nada, el ingenio humano es inimaginable.

3 Me gusta

Aquí hace tiempo que perdimos el norte de mi “sesudo idiota teoría” del quiero vs puedo.

Nuestros abuelos se deslomaron trabajando (y pasando hambre) aquí y en medio mundo, pero ahora aquí “vivimos tan bien”, por 1B€ de deuda pública regalada, una moneda fuerte, 0,8-1,6% PIB en fondos europeos desde que entramos (puestos dinero de hoy de 9.600 a 19.200m€ anuales)

Nuestro quiero son 650.000 millones de € en gasto, el puedo, recaudo 230.000 millones de € … Que busque alguien como recortar eso.
Hemos perdido cualquier noción de realidad. El tiempo nos dirá.

La riqueza no es como la energía, si se destruye, se destruye, no se transforma.

Y lo mismo, absoluto buen rollo, somos una camada de frikies en nuestro mundito. Opinemos lo que opinemos ahora sobre este tema.

Editado que estoy bobo con los números de fondos europeos.

2 Me gusta

Yo en una ocasión, el siglo pasado renuncie a cobrar 23 pesetas que me tenían que devolver. Ya era un vago. Creo que no era automático como ahora y por ese motivo quizás fue, porque está claro que por solidaridad no fue.

:point_up:

Yo para no ir a la cárcel. Si hay que ser sincero se es.

1 me gusta

Este es un punto clave.
Es un error dar por hecho la riqueza y la abundancia. Si no propiciamos unas reglas de juego que permitan generar riqueza se acaba todo (Venezuela es un ejemplo manido, pero es que se ve tan claro…). Que se genere riqueza es condición sine qua non y la política fiscal debería tener este objetivo como el primero (y a veces parece que es el último, que solo se trata de rapiñar hoy lo máximo posible).
Y después además está el tema de financiar el estado de bienestar ya no con la riqueza que existe si no con una deuda temeraria, e irresponsable. Les estamos encasquetando a los jóvenes que no pueden votar o a los que no han nacido aún nuestros gastos, ya sean los que figuran en la contabilidad estatal o otros que no como la obligación futura de tenerle que pagar la pensión a una multitud creciente de jubiladados. Les estamos capando su futuro. Y lo hacemos a veces bajo el nombre de la solidaridad y bienestar social…

6 Me gusta

No, para poder ejercer tú libertad, defender la propiedad privada, etc. Lo que hace que no seamos comunistas entre otras cosas.

1 me gusta

Por eso queréis un estado que os pare los pies.

Ves cómo sigues pensando que el que tiene algo es porque lo robó y no merece mantenerlo, es más, es lícito quitárselo.

Para justificar el expolio de los estados basta demonizar al que tiene dinero, lo consiguiera como lo consiguiera. Si fue ilícito ya tienes la justicia y para defender esa justicia la seguridad.

1 me gusta

@vash, opinas demasiado. :rofl::rofl::rofl:

Creo que te has ido por un factor de 10. Eso me daría un PIB para España de 12 billones (europeos). Imagino que son entre 9600 y 19200 m€ anuales (o alternativamente, esas cifras y un 8-16% del PIB).

1 me gusta

Estoy cojonudo últimamente con los números :joy::joy::joy::joy:

No se puede usar la calculadora medio sesteando

Qué da igual @Marcos_Torcal_Garcia, que ni poniéndolo en negrita y con :arrow_right:

Pero como en España con decretos ley, Tú ahora tienes el derecho a protestar, Tú ahora el derecho a cobrar, Tú a optar a un puesto por lo que tienes entre las piernas, Tú a sanidad, Tú a educación. Plaass, látigo.

Lo que dices de mejorar las condiciones de vida de la gente, si pero “moderadamente” y a mí manera.

1 me gusta

Dice la gente que se esta caldeando el ambiente pero yo lo veo como charlar en la barra del bar virtual que es este foro tomando unas cervezas con los colegas.

Alguno dice alguna barbaridad más grande que otro pero al final todos nos echamos unas risas y luego para casa que mañana va a seguir todo igual :wink:

10 Me gusta

Insolidario :rofl::rofl::rofl:. No me toques mi licencia de exclusividad.

1 me gusta

Eso es lo que mejor define la situación.

:thinking: y no sé si es bueno para España la verdad :joy:

3 Me gusta