Sistema público, funcionarios y Estado

Habría que ver el objetivo del hijo. No parece el plan más estimulante encerrarte a estudiar con 18 años y luego con 20 trabajar por las mañanas y estudiar derecho por la tarde. Todo eso en el mejor de los casos.

1 me gusta

La nueva presidenta de TVE

6 Me gusta

Efectivamente, esa preocupación por la perspectiva de género es la pera para ser elegida😖.

Pero tiene el " carnet ", y eso da muchos puntos extra…

2 Me gusta

Parece que a la anterior presidenta de TVE se le atragantaba el tener que contratar al Broncano por una millonada por el capricho del Antonio de tener alguien que le quite audiencia al Motos. Esta es de las que dicen amen a que “el dinero público no es de nadie” y está dispuesta a lo que le ordenen desde Moncloa. España cada vez mas parecida a Venezuela.

7 Me gusta

¿ Pagar impuestos o pagar impuestos? Elecciones en el mundo actual

Estoy seguro que con ese copago de 100 euros por ir a urgencias, éstas estarán atendiendo a verdaderas urgencias, serán atendidos correctamente y costará mucho menos en impuestos. En cambio en España las urgencias suelen estar rebosando de gente que van por un simple resfriado o no quieren esperar los 4 o 5 días para ser atendido por su médico de cabecera y los que van a verdaderas urgencias se tienen que armar de paciencia y esperar un proceso que puede durar a veces hasta 6 o 7 horas…
Quizás 100 euros sea excesivo, pero en España la sanidad pública mejoraría muchísimo con poner un simple copago de 1 euro.

9 Me gusta

Es tan sencillo como registrarse como residente en Irlanda y pedir el “SIP”. Es “gratis” si tienes bajos ingresos, y si tus ingresos son altos tienes que tener un seguro médico.

También hay seguros que te cobran una cantidad simbólica para disuadir el abuso (luego te devuelven lo que pagaste).

Pensaba que en cualquier caso habíamos quedado en que no se podía generalizar con casos particulares :wink: muchos podemos dar historias buenas de otros países y tanto buenas como de terror aquí.

1 me gusta

Yo no pondría 100€ pero sí al menos 5€ por visita al de cabecera y 20€ para urgencias. Se iban a descongestionar los hospitales rapidito, y las urgencias se atenderían como lo que son. Pero ya sabemos que lo “gratis” no se valora y si además “es que tengo derecho” pues se llega a donde estamos.

En Portugal hace unos años, y con un gobierno de izquierdas, se tomó esa decisión (creo que eran 20€-visita y 50€-urgencias) y yo nunca he visto en el telediario calles ardiendo ni gente muriendo en la calle por esta medida. Qué cosas…

8 Me gusta

Es que lo que proponéis o lo que hicieron en Portugal es de cajón. Donativos Voluntarios para los que ni siquiera pudieran pagar eso.

1 me gusta

Legislar desde la barrera es maravilloso, escribir que

es fácil, los posteriores comentarios de más de uno de los que aquí intercambiamos ideas, después de pagar 100 €, creo sería divertido.

Decir que

posiblemente es supersimplificar lo que pasa en urgencias, ignorar que se utilizan triajes, y que no dejan esperando a un herido o infartado, “verdadera urgencia”, 6 ó 7 horas. @iguerrero posiblemente pueda ilustrarnos.
Sin comentarios.

Voy a evitar escribir a la mágica solución para la sanidad del euro, que nuevamente de manera maravillosa, mejoraría muchísimo.

No entiendo como a ningún gobierno ni PP, ni PSOE, ni los regionales se le ha ocurrido fichar como asesor a alguno de nuestros “contertulioscribientes”, con lo sencillo que sería mejorar el país,

Las urgencias están saturadas porque:

A) la atención primaria esta destruida. Si tardas 15 días en que te vea tu médico de cabecera, algo está fallando.

B) como es gratis, la gente va por chorradas.

Ahora bien, si pones copago en urgencias, el ciudadano tipo que las satura (he visto niños de 4 años con 60 visitas a urgencias) va a seguir sin pagar. Y al final acabaríamos pagando los de siempre, así que lo del copago tampoco lo veo.

8 Me gusta

A 1 euro por visita … ¿No pueden pagar 60 euros para salvar la vida de su hijo?

3 Me gusta

1 euro por salvarte la vida es muy barato

Incluso yo que soy del puño cerrado estaría dispuesto a desviar 1 euro de mis dividendos para salvarme la vida en lugar de para reinvertirlo

3 Me gusta

Los infartados o los que van con un claro episodio de accidente cerebrovascular no suelen pasar el triaje típico, sino que pasan directamente a ser atendidos. No se si usted ha necesitado ir a alguna urgencia real, espero que no, pero personalmente he necesitado acompañar varias veces a alguno de mis familiares por urgencias reales y le aseguro que nunca ha bajado de 4 horas el tiempo de espera para ser atendido. Durante ese tiempo se puede observar quienes son los que van a urgencia y es evidente que se ha convertido en una forma “rápida” de ser atendido en lugar de esperar los 4, 5 o 10 días que tarda la atención primaria. Lo del euro de copago ya se ha planteado por algún partido político y se han tenido que echar para atrás por la demagogia electoralista de los de siempre. Pagar un euro por ser atendido de urgencia me parece una medida de lo mas lógica para evitar saturar un servicio que debería estar siempre disponible.
Si por casualidad no ha ido nunca a urgencias, haga una prueba: vaya cualquier día laborable a las 10 de la mañana compruebe cuántas personas hay; después cuando haya algún partido de la champion vaya de nuevo, observará cómo mágicamente el campeonato de fútbol elimina las saturaciones en todas las urgencias…

6 Me gusta

La solución al colapso de la sanidad pública parece clara

Hace falta un partido de fútbol en abierto cada día de la semana

4 Me gusta

He aquí alguien que entiende de política

He ido, lo que expones ahora está muy alejado de lo que antes has escrito de gente esperando seis horas a falsos urgentes. Con esto estoy de acuerdo, lo he vivido, con lo anterior estoy en desacuerdo, en urgencias se prioriza y me pareció entender que decías lo contrario:

Yo siempre he creído que hay una letra c); para faltar al trabajo por enfermedad se necesita una baja o un justificante médico y claro, la gente acaba en urgencias por chorradas.

2 Me gusta

Una urgencia no es solo un infarto o un ictus. Urgencia es cualquier proceso que no puede esperar los 4 o 5 dias mínimo que tarda el médico de cabecera en atender, puede ser una simple intoxicación alimenticia, o un pinzamiento de nervio o cualquier otro episodio que requiera una atención urgente. Y éstos tienen que esperar hasta 6 o 7 horas en ser atendidos de forma normal. Cuando he ido a acompañar a familiares, en la mayor parte de las veces han acabado ingresados en observación después de mínimo 4 horas… Las urgencias en la sanidad pública están saturadas y no porque estén mal dimensionadas, sino porque se utiliza de forma habitual como la forma de ser atendido por un médico por una gran cantidad de personas. Exigir un copago pequeño evitaría ese abuso.

2 Me gusta