Small-Cap Growth Stocks

Buenas tardes.

Me animo a crear este hilo. He buscado y no he encontrado ninguno en el que se hable de empresas pequeñas con gran crecimiento.

A día de hoy tengo 2 empresas de este tipo en cartera, (aunque una ya no es small cap, ya que capitaliza 7,44B)

  • Novocure (NVCR): Novocure sought to develop a new way to treat solid tumor cancers

  • Livongo (LVGO): Livongo offers a whole person platform that empowers people with chronic conditions to live better and healthier lives, beginning with diabetes and now including hypertension, weight management, diabetes prevention, and behavioral health

Personalmente me fijo en negocios que me llamen la atención y crea que pueden tener cabida en el futuro, luego ya busco empresas que se dediquen a eso y la analizo.

Si hay alguien como yo, que basa su cartera en inversión con dividendos, pero deja un % de su cartera para buscar estas empresas de alto crecimiento, este sería un buen punto de encuentro.

Saludos!!!

9 Me gusta

Me gusta la idea que propones con este hilo. Muchos de nosotros destinamos un pequeño porcentaje de la cartera a apuestas personales que nos gustan por algún motivo. En mi caso por el momento solo llevo 2 small caps aunque no sé hasta que punto podrían denominarse growth.

Fairfax India Holdings: Siempre he querido tener exposición a la India, me parece que el pais tiene un futuro muy prometedor por delante. La empresa paga una serie de comisiones a la matriz Fairfax que no me termina de gustar. La parte buena es que Prem Watsa es probablemente uno de los mejores gestores para invertir en ese país. Además tienen muchísima mas libertad de activos y diversificación que un fondo de RV India. Esta la he conocido gracias al blog el dividendo.

Tonellerie Francois Freres: Es obvio que por su negocio no va crecer como la espuma, pero lo cierto es que no lo han hecho nada mal. Poco a poco van comprando otras tonelerias y sin tirar de deuda. He sacado la idea del fondo March Vini Catena.

3 Me gusta

Una gran iniciativa sin duda. La verdad es que una sección así, con por así decirlo apuestas personales de empresas “pequeñas” o no tan conocidas es muy interesante.

En mi blog (creo recordar) comenté que yo había adquirido Nicolás Correa, única empresa de España que llevo. No es muy conocida pero se dedica a hacer máquinas fresadoras y sus balances la verdad es que a priori son bastante decentes. Luego echaré una ojeada a las empresas que has citado ya que siendo sincero no las había escuchado nunca

1 me gusta

Bien! a ver si poco a poco vamos comentando esas empresas y explicando un poco el por qué nos ha llamado la atención.

NVCR: empresa que busca alternativas para el tratamiento del cáncer. Lleva unos años operando, crecimientos de mas del 100% los primeros años y ahora por el 40-50% tiene bastantes procedimientos aprobados por la FDA y muchos en camino. (aquí es donde está el riesgo/recompensa). A día de hoy ya gana dinero. Supongo que post covid actualizarán el plan. Ha caído como prácticamente todas pero ha recuperado aprox el 50% de la caída

LVGO: empresa tecnológica y salud. Busca mejorar la vida de personas con enfermedades crónicas, su principal mercado es diabetes pero poco a poco quieren crecer en hipertensión, control de queso y salud mental.
Su negocio es por suscripción, un tipo netflix. Envían un dispositivo y tiras para medir la glucosa en sangre. y el propio dispositivo digamos que te da la solución de que hacer. Dichas respuestas las tiene una base de datos dinámica que se gestiona con inteligencias artificial, big data… etc (bueno ahí me pierdo un poco).
tiene 220.000 clientes aprox, habiendo 34 millones de americanos con diabetes, 500.000 diagnosticados nuevos al año y 84 millones con síntomas pre diabetes. Satisfacción y retención de clientes del 96%, acuerdos con seguros médicos, con algún estado y con el 30% de las 500 mayores fortunas.
Crecimientos del 100% en ventas y se estima que en 2021 ya ganará dinero. están aumentando previsiones post covid. durante el ultimo mes ha hecho un 100%. (el covid ha reforzado su negocio de asistencia médica telemática).

Y bueno poco mas que contar. Esos son los datos que conozco por encima a día de hoy. Personalmente tengo mas esperanza en LVGO que NVCR. Me gusta mas su negocio y en los 3 meses que llevo con ella y siguiéndola, de momento, todo son cosas buenas.

Este tipo de posiciones, en una cartera de dividendo a mi, personalmente, me trae esa chispa de hacer el seguimiento de la empresa. Por ejemplo, se cuando presentan resultados las 2, pero ENA, ELE, ACS… por decir algunas que tengo en cartera, no se cuando los presentan, me entero en el periódico y luego es cuando los leo en detalle.

Espero que poco a poco mas gente se anime y nos comente sus “apuestas” personales y por qué.

Saludos!

Preguntale a @ciguatanejo :grin:

Le he echado un vistazo en investing a su Cuenta de resultados, balance y flujo de caja. Es muy pequeñita pero parece que hace las cosas super bien. Enhorabuena.

1 me gusta

Si, el problema es que el volumen es muy muy bajo. Tenía 50 acciones que pille a 3€ y estoy por ampliar en otras tantas. Las cuentas son buenas como has visto, pero bueno parece que dependen mucho del mercado chino que es de sus principales clientes

1 me gusta
1 me gusta

Vale hablar de empresas acá? Acabo de encontrar esta belga: Melexis NV (EBR:MELE).

Me apareció en un screener en M* con return on assets mayor al 35% y return on equity mayor al 15%.

Empresa que sería difícil de opar, produce micro chips analógicos para sensores, principalmente para el sector automotriz. Además está en nichos que sus “competidores“ no desean. No tiene assets ya que solo diseña, es “fabless”.
Y es una empresa familiar.

Cagr de aumento del dividendo de los últimos años es >25%. Actualmente rinde por más del 4%.

Eso si, cíclica.

1 me gusta

¿Para qué tanto lío?

Y además, hay que tener en cuenta que en Bélgica te meten un buen palo en la retención para los dividendos…

Te juro que a veces no se diferenciar si la pregunta es real o en modo troll.

Dejarme sacar algunos datos y vuelvo con una respuesta. Pero en vez de diez años mirar desde el dotcom bubble a ver cómo queda la foto.

No te preocupes,es vash…
S2
pd.no estas solo.jaja.

Pero si esa es la gracia :wink: :kissing_heart: