SO:FIA - Broker del Banco Santander

Estoy intentando averiguar qué comisiones aplica el broker del Santander (SO:FIA) cuando se venden acciones de la misma compañía.

He encontrado este documento con las tarifas en vigor a fecha 26/05/2018 pero ahí solo se habla de la operativa de compra, ni mención a la de venta

https://broker.gruposantander.es/contenidos/new_account/Tarifas%20Valores%20SOFIA.pdf

Y aunque lo acabo de preguntar en otro hilo lo repito por aquí: ¿las tarifas de custodia y administración que aparecen en el documento son por valor o se aplican al conjunto de valores nacionales e internacionales?

1 me gusta

Yo supongo que es aplicable la tarifa de compra-venta normal para acciones nacionales.
image

Es decir, supongo que las condiciones ventajosas son sólo para comprar y mantener, y que para vender pagarás lo mismo que con cualquier otra acción nacional.

No creo que pagues más que por vender Iberdrola o BBVA. Eso ya sería de traca :slight_smile:

1 me gusta

Tiene lógica. Las tarifas de compraventa me parecen inusualmente bajas para ser un banco tradicional.

También es verdad que en el apartado internacional te crujen con la comisión de custodia (mínimo 60€+IVA anuales) y sobre todo por el cobro de dividendos (mínimo 30€ por operación) :scream:

1 me gusta

En nacional aún se puede aguantar, pero un 1% en internacional es una barbaridad. Cuando las FAANG decidan entrar en el negocio bancario se van a quedar con cara de tontos…

image

1 me gusta

30€ por cobro de un dividendo??!! :rofl::rofl: cuando me tocara cobrar Nke o Dis se lo quedan todo y tendría que aún pagarles :rofl::rofl:

3 Me gusta

No me había fijado. 30 €. Es surrealista.
Los bancos tradicionales suelen cobrar alrededor de 1 € + IVA de mínimo.

Lo dicho, cuando aparezca la competencia de verdad ni la van a ver venir…

1 me gusta

Todo esto viene de revisar la herencia de un familiar fallecido el año pasado que entre otras tenía 44 acciones de Deutsche Telekom en el Santander.

Al cierre de hoy tienen una valor total de 675€, una auténtica “fortuna”.
Pues ahora toca imaginarse todas las comisiones de custodia y de cobros de dividendos que probablemente estuvo pagando el fallecido durante décadas sin que ningún asesor le pusiese en aviso.
Así a bote pronto, unos 100€ anuales.

2 Me gusta

Pedirle a un asesor de un banco que intente optimizar el pago de comisiones de sus clientes es como pedirle al lobo que avise a las gallinas de que se dará una vuelta a ver si pilla alguna… Es más, supongo que los objetivos que le marcará la entidad serán justamente los contrarios.

¿Puede ser que alguno lo haga? Sí.
¿Es probable? ejem ejem…
¿Alguna vez te han dicho en el banco que canceles una tarjeta o una cuenta porque podrías estar sin ella y te ahorrarías las comisiones sin tú pedirlo?

5 Me gusta

El lunes le pregunté al director de la sucursal si había forma de reducir esas comisiones y me respondió que se podían dejar a la mitad siempre y cuando se contratase algún otro producto (fondo de inversión, plan de pensiones, tarjeta de crédito…). Solo le falto decirme: “Las gallinas que entran por las que salen” :wink:

3 Me gusta

Visión cliente total.

1 me gusta

Y yo que estoy poniendo a parir a Bankinter porque me cobran 1,30€ por dividendo. Les he estado dando caña por que me supone unos 180€ al año.

1 me gusta

Suma y sigue. Comisión de 6€ cargada por la anulación de una orden de venta a través de internet.

3 Me gusta

Lo hacen por tu bien, para evitar tentaciones y que no te desvíes del camino del Buy&hold :wink::wink:

4 Me gusta

Y a mi me parecía un robo el 1.80 € que cobran en CaixaBank por la anulación. Supongo que los 4.20 € de diferencia es la comisión por

2 Me gusta

Son brokers que están invitando a no operar con ellos.
Yo me estoy planteando salirme de R4 por las custodias, así que… o al menos dejarla a mínimos

1 me gusta

Este es un marrón que me ha caído encima sin quererlo y que me está restando años de vida.

Si yo con mis Interactive Brokers soy más feliz que una perdiz :wink:

2 Me gusta

Segun vais hablando de brokers estoy cada vez mas contento con ING :yum:

En el país de los ciegos el tuerto es el rey

ING
Selfbank
Clicktrade
Bnp Paribas personal investor

Son los que tengo yo como mejores .

Luego para nacional podría ser :slight_smile:
Openbank 0,15% custodia
Bankia broker 0,16% anual custodia
Bbva broker 0,2% anual custodia

Todos cobran 0,3% bruto dividendo mínimo un euro y medio o así

Vash solo usas ING? Único broker?