¿Son todas las gasolinas iguales?

Aprovechando que he leído un hilo preguntando por coches y como sé que aquí hay mucho ingeniero y gente pensante, he recordado una duda que me ronda la cabeza últimamente: ¿Son todas las gasolinas iguales? ¿Afecta al rendimiento o conservación del vehículo repostar en una gasolinera premium o en una low cost?.

La gasolinera más barata de mi ciudad tiene ahora mismo el diesel a 1,022€ y la mayoría de Repsol o Shell a 1,259€ el litro. La diferencia en precio es más que considerable. ¿existe la misma diferencia en la composición del combustible?

2 Me gusta

Pues no te sé decir, pero durante 5-6 años estuve poniendo sólo diésel de Carrefour y no note ningún cambio ni en el rendimiento ni en el mantenimiento del coche. Antes y después de ese periodo usaba y sigo usando Repsol, pero más por comodidad que otra cosa. En aquella época lo usaba bastante pero ahora muy poco.

1 me gusta

este segundo video min 2.55

modo resumen: la única diferencia es, en teoría, los aditivos, que puede que impidan un aumento del consumo a largo plazo. Y es posible que ni eso. Todas valen y cumplen normativa.

Como precaución mejor no repostar en gasolineras con poco tráfico donde los depósitos quizá no los limpien bien o hagan cosas raras. Pero serían casos muy excepcionales.

Yo llevo 10 años echando gasolina 95 en el Alcampo y ningún problema. Bueno sí, me he ahorrado unos 300€ anuales respecto a Repsol, BP o Shell.

4 Me gusta

Todas pasan los criterios mínimos que se le exigen a los combustibles para comercializarlos, las de Repsol BP, etc llevan más aditivos para una combustión más limpia y quizás con un poco más de poder calorífico, lo cual aumenta algo los km recorridos por depósito.

Personalmente pienso que en la gasolina hay poca diferencia pero en el diésel al ser una fracción más pesada del petróleo puede ocasionar más suciedad en el motor y más si se hacen trayectos cortos dónde no se alcanzan temperaturas óptimas.

2 Me gusta

Las gasolinas salen todas de los depósitos de CLH, donde juntan las de todas las refinerías y de ahi le añaden los aditivos cuando va a salir la cisterna de cada compañía.

Yo suelo echar en gasolineras de bandera, hubo una época que echaba cuando iba en ruta en una low cost de cepsa, y cada 8-10 tanques le echaba un limpiador.

3 Me gusta

Huir del biodiesel. Es lo único que digo.

3 Me gusta

Yo la verdad que quiero aguantar lo las posible el motor de mi furgoneta Camper y si le pongo diesel del caro de gasolineras de bandera … Yo creo que a la larga se notará