Sony

De sin ventaja competitiva a amplia ventaja competitiva. M* sube a Sony el moat a Wide.

Sony Group: La calificación de Moat se ha actualizado a amplia; construyendo una cartera de negocios más sólida para un crecimiento a largo plazo

Nota del analista

Actualizamos la calificación del aneso del Grupo Sony a Wide from None, en función de los activos intangibles y los costos de cambio. Durante la última década, Sony ha cambiado a un modelo de negocio ligero de activos, centrándose en la adquisición de contenido y desarrollando negocios de ingresos recurrentes que permiten la monetización a largo plazo de los clientes. Como resultado, si bien el rendimiento del historial de capital invertido de Sony es pobre, creemos que la cartera de negocios actual de la compañía es mucho más fuerte que antes y puede generar ROIC por encima del costo promedio ponderado del capital a largo plazo. Debido a la actualización de la calificación del foso, aumentamos nuestra estimación del valor razonable para Sony a 18 000 JPY por acción de 16 000 JPY y a 112 USD por ADR de EE. UU. de 103 USD. Creemos que sus acciones están actualmente infravaloradas.

La compañía solía depender en gran medida de la electrónica de consumo y tenía una estructura de ganancias muy frágil y volátil frente a las fluctuaciones económicas. Sin embargo, desde que el actual CEO Kenichiro Yoshida y el actual director de operaciones/director financiero Hiroki Totoki se unieron al equipo de gestión en 2013, la rentabilidad de Sony se ha vuelto mucho más alta y menos volátil que antes, porque 1) Internet ha aumentado los ingresos y la rentabilidad del negocio de las consolas de juegos y el negocio de la música y ambos se han convertido en los mayores contribuyentes a las ganancias operativas; 2) Sony se ha convertido en la marca líder en cámaras de lentes intercambiables; y 3) la compañía ha implementado una transformación significativa del modelo de negocio en la electrónica de consumo para ser menos vulnerable a las fluctuaciones económicas, como la reestructuración y reorganización de las instalaciones de producción para televisores y teléfonos inteligentes, y la desinversión de PC. En general, bajo el actual equipo de gestión, Sony se ha transformado en una empresa más disciplinada que no persigue la cuota de mercado en su negocio de hardware, sino que invierte de manera efectiva para ampliar su base de usuarios y maximizar los ingresos por usuario en su negocio de contenido.

Kazunori Ito, publicado el 05 de julio de 2024

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